Mejor Alcoholímetro 2018

La ingesta del alcohol es una práctica muy común, sin embargo, tener cierto control del grado de alcohol en tu sangre te ayudará a evitar multas de la policía o posibles accidentes debido a los efectos de las bebidas.

Por esta razón, si conduces, debes tener a tu alcance el mejor alcoholímetro y prevenir una conducción imprudente que te afecte ti ya tus familiares.

Dependiendo del nivel de calidad del producto, la exactitud de la medición podrá variar, por esto es necesario que entiendas los factores que se deben considerar para elegir un modelo plenamente funcional.

Alcoholímetros

Top 5 Mejores Alcoholímetros Más vendidos en Amazon…

En estos tiempos, ya no puedes arriesgarte a beber demasiado y conducir. Los límites por ley son tan bajos que se necesita poco para caer en una infracción si te detienen por un control.

Es por eso que había decidido comprar un alcoholímetro digital portátil, que se guarda en el coche para medir el nivel de alcohol después de una noche con los amigos.

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar un alcoholímetro homologado?

El mejor alcoholímetro digital portátil puede ser de dos tipos: con un semiconductor,  un alcoholímetro digital y portátil o con un sensor electroquímico de pila de combustible. También existen en modo infrarrojo, pero se utilizan profesionalmente a un precio inalcanzable, ya que generalmente están aprobados por la policía.

Estos dispositivos, a través del análisis del aire expirado, permiten medir la concentración de alcohol en la sangre: los sensores detectan el valor del etanol.

En el mercado hay muchos modelos con costes muy diferentes, los mejores deben tener una tolerancia no superior al +/- 10%.

Las dimensiones pueden marcar la diferencia. También hay modelos de llaveros que puedes llevar contigo en todo momento, para que puedas probar en cualquier momento. Funcionan con baterías recambiables o recargables. Básicamente todos tienen una pantalla LCD para configurar las funciones y mostrar el resultado.

Algunos dispositivos son desechables a bajo precio y sin boquillas.

Dentro la gama de estos productos hay modelos con distintas características, y variación en su precio. Esto es debido a que algunos modelos son de nivel profesional y su presentación de datos es digital, son estos precisamente algunos de los factores de gran relevancia que debes tener en cuenta para comprar un alcoholímetro.

El correcto uso de estos dispositivos supondrá una medida en la que te cuidas a ti mismo y tus amigos de conducir bajo los efectos del alcohol. Entre las principales características tenemos:

 

Sistema de medición

Para explicar este punto, debes primero saber que estos productos funcionan captando el aire expulsado por tus pulmones, haciendo un rápido análisis que se mostrará en una pantalla, el sistema de medición es la forma en que el dispositivo capta el aire.

La mayoría de modelos tradicionales suelen contar con una boquilla, la cual debes colocarte en la boca, y llenar el recipiente con un soplo de aire, por el contrario, los modelos más avanzados solamente necesitan que lo acerques a tu boca y con hablar es suficiente para realizar su propia medición.

Precisión

Este aspecto es sin duda el de mayor importancia al momento de elegir cualquiera de los diferentes modelos disponibles, ya que una medición errónea podría ser la diferencia entre un choque o una llegada a salvo a casa, la medición consiste en una relación de 1 litro espirado por 0,01 miligramos de alcohol.

Para evitar impresiones, es necesario evaluar el margen de error del producto antes de adquirirlo, dado que en la mayoría de países el límite máximo es de 0,25 ml por cada litro de aire cuando se trata de un coche particular, mientras que si prestas un servicio de transporte se reduce a 0,15 ml.

Es importante resaltar que las diferencias en muchas ocasiones suelen presentarse por un bajo nivel de energía en las baterías, por lo que va más allá del funcionamiento del producto.

Medidas

Estos detectores son productos portátiles, por lo que deben tener medidas que permitan mantenerlo en el coche o en tu pantalón, y que no pese mucho para que no genere incomodidad al usarlo.

Por último, los alcoholímetros con una función de apagado automático son los preferidos, útil para maximizar la vida de la batería.

¿Cuáles son los mejores alcoholímetros del 2018?

Puedes ver el siguiente vídeo para comprobar cómo se usa y funciona antes de comprar:

Productos recomendados:

Para hacer más sencilla tu elección, hemos decidido mostrarte los 5 modelos más comprados, de los cuales haremos una corta reseña de las características que especifica el producto, resaltando sus puntos altos y bajos.

Alcoholímetro profesional Oasser

Iniciamos presentándote un modelo de Oasser, con un diseño compacto y fácil de llevar a cualquier fiesta, en la comodidad de tu bolsillo, es de color negro y cuenta con una sofisticada pantalla LED que presenta datos hasta con 3 puntos decimales, inclusive permite ver los resultados en lugares donde hay mucho sol como en la playa.

Funciona a través de tecnología de sensor electroquímico de platino que contrasta con moléculas de etanol, teniendo una precisión establecida en más o menos 0,09 ‰ BAC, el tiempo de calentamiento es muy breve por lo que ofrece resultados rápidamente. Tiene un peso de 90 g y unas medidas de 123 x 63 x 20 mm.

Cuenta con una batería de litio integrada, que le permite recargarse y así evitar malos resultados por el cambio de baterías constante, también posee una función de memoria, que te permitirá comparar los resultados obtenidos en tus ultimas 10 mediciones. Trae como extra un manual, 4 boquillas y ofrece una garantía de duración de hasta 2 años. >> Leer Más

PROS:
  • Posee una pantalla LED donde presenta las mediciones.
  • Funciona con un sensor electroquímico.
  • Batería de litio integrada que evita el cambio de baterías constantemente.
  • Amplia garantía que dura hasta 2 años.

CONTRAS
  • En muy pocos casos suele venir con una especie de desconfiguración.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Alcoholímetro  Digital ACE+ DA-7100

De la reconocida marca ACE, llega un modelo de gran precisión a momento de medir el alcohol en la sangre, es de un sobrio color gris con una pantalla verde donde se pueden apreciar los resultados de forma clara, también posee un gran botón que se debe presionar para el correcto funcionamiento del equipo.

El proceso de medición es bastante rápido, ya que su análisis no tarda mucho tiempo, posee un peso de 200 gramos, para funcionar necesita utilizar 2 pilas triple, lo más llamativo de este modelo es que su nivel de precisión es de los efectivos dentro del mercado, comparándose a los utilizados por la policía.>> Leer Más

PROS:
  • Producto de calidad al ser de la marca ACE.
  • Diseño pequeño que podrás llevar a cualquier lado, de color gris y boton para activarlo.
  • Pantalla de color verde de buen tamaño que permite revisar las lecturas claramente.
  • Incluye 2 baterías AAA, las cuales son necesarias para su funcionamiento.

CONTRAS
  • Funcionabilidad correcta, pero al hacer mediciones de hasta 10 personas, necesita un tiempo de espera alrededor de 30 minutos para volver a funcionar nuevamente.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Alcoholímetro digital Dräger 3820

Continuamos con el siguiente modelo digital, producto bastante pequeño, pero con una funcionabilidad similar a los que poseen los alcoholímetros de la policía, además su margen de error en la medición es de apenas un 5%, por lo que el riesgo de ser multado por una mala medición es bastante bajo.

Su pequeña pantalla, muestra indicaciones diferentes tipos de idiomas, esto se debe a que su menú digital puede ser cambiado a español, inglés, portugués y hasta catalán, además cuenta con tecnología de retroiluminación para poder verla tanto bajo una radiante luz del sol, como en lugares de bajo nivel de luz.

Posee una práctica memoria capaz de hacer un seguimiento a la evolución de tu nivel de alcohol, grabando hasta las 10 últimas mediciones del aparato, en cuanto a la batería requiere de una CR2, la cual viene incluida y permite realizar de manera continua alrededor de 1500 pruebas de alcohol. Además, trae 3 boquillas de recambio y una funda hecha de micro fibra para transportarlo.>> Leer Más

PROS:
  • Nivel de error en alcoholímetros menor de 5%.
  • Se puede programar en diferentes idiomas.
  • Posee una memoria que es capaz de grabar hasta 10 mediciones, y una batería de que ofrece hasta 1500 pruebas.
  • Agrega hasta 3 boquillas extra, para ser intercambiadas.

CONTRAS
  • La batería no puede ser reemplazada, por lo que una vez consumida se deberá comprar uno nuevo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Alcoholímetro ACE+ AF-33

Otro modelo de la marca ACE, el cual ha sido probado por la universidad de Viena técnico con un 97,9 % de precisión, el producto es de buena calidad, durabilidad y un gran nivel de resistencia. Posee un nivel de calibración bastante preciso para evitar errores. Es de color negro y su peso es de 200 gramos, por lo que es bastante accesible para trasladarlo a través de los bolsillos.

La superficie es súper lisa y cuenta con botones bastantes sensibles, los cuales sirven para encender o apagar el dispositivo, su medición es a través de un sensor electroquímico, cuenta con una alarma de batería cuando se encuentra baja, además de que puede apagarse automáticamente, la pantalla es de color azul con indicadores LED.>> Leer Más

PROS:
  • Verificada su calidad por la reconocida universidad de Viena, ofreciendo una increíble precisión de 97,9%.
  • Diseño bastante ligero y fino que puede ser guardado en los bolsillos de tu camisa o de chaquetas.
  • Botones táctiles que te permitirán encender y apagar el dispositivo.
  • Alarma que avisa el bajo nivel de la batería.

CONTRAS
  • No existen aspectos negativos que resaltar sobre el dispositivo, cumple con precisión su función.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Alcoholímetro Oasser Respiratorio Digital

Para terminar las opciones de alcoholímetros, traemos un producto cuyos resultados te indicarán si estás en facultades de conducir a casa o pedir un taxi para mayor seguridad, lo cual es fácil de determinar dado que al superar la barrera de 0.5 ‰ BA, la pantalla del producto se iluminará de un color rojo y empezará a sonar lo suficiente para advertirte del grado de alcohol.

La respuesta del análisis es muy rápida ya que el análisis es a través de una tecnología de semi-conductores, reduciendo el tiempo de espera a segundos. Para guardar la batería puede apagarse a través de un botón o se desconectará luego de transcurrir 3 minutos sin ningún tipo de actividad.

En cuanto a sus características físicas tiene unas dimensiones de 115 mm x 60 mm x 20 mm, por lo que te puede acompañar a cualquier fiesta, trae cuatro boquillas desechables y ofrece una garantía que durará hasta 24 meses. >> Leer Más

PROS:
  • Sistema de alama que emite sonidos y se ilumina la pantalla al excederte en el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Tiempo de respuesta luego del análisis de apenas segundos.
  • Función de apagado automático después de 3 minutos.
  • Trae 4 boquillas desechables.

CONTRAS
  • La batería suele durar muy poco tiempo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones en Amazon

Comparativa Mejores Alcoholímetros Buenos y Baratos

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
CARACTERÍSTICAS
Batería de Litio Incorporada;Función de Alarma Inteligente;4 sopladores reemplazables y 1 copa de prueba pasiva
Con sensor electroquímico. Se activa con un botón; 10 boquillas
Error de medición menor de un 5%;3 recambios de boquillas para el alcoholímetro y funda de micro-fibra incluido Grabación de las últimas 10 pruebas
Recuerdo de la calibración Incorporado con contador incorporado memoria recuerda los últimos 10 pruebas Estado de la batería y desconexión automática
Pantalla LCD Incluye 4 Boquillas Desechables ;Tecnología de sensor de semi-conductor avanzada
VALORACIÓN
PRECIO
45,99 EUR
93,32 EUR
265,00 EUR
111,82 EUR
22,99 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Batería de Litio Incorporada;Función de Alarma Inteligente;4 sopladores reemplazables y 1 copa de prueba pasiva
VALORACIÓN
PRECIO
45,99 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Con sensor electroquímico. Se activa con un botón; 10 boquillas
VALORACIÓN
PRECIO
93,32 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Error de medición menor de un 5%;3 recambios de boquillas para el alcoholímetro y funda de micro-fibra incluido Grabación de las últimas 10 pruebas
VALORACIÓN
PRECIO
265,00 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Recuerdo de la calibración Incorporado con contador incorporado memoria recuerda los últimos 10 pruebas Estado de la batería y desconexión automática
VALORACIÓN
PRECIO
111,82 EUR
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS
Pantalla LCD Incluye 4 Boquillas Desechables ;Tecnología de sensor de semi-conductor avanzada
VALORACIÓN
PRECIO
22,99 EUR
MEJORES OFERTAS

También, en nuestra Sección de Cuidado Personal,  te puede interesar:

8.9 Putuacion total
Mejor Alcoholímetro Calidad Precio:Oasser

La detección se realiza en un tiempo muy corto y, después de haber soplado en la boquilla, después de unos treinta segundos se obtiene el resultado. Incluso la repetición de la prueba siempre da el mismo resultado, confirmando la fiabilidad de los datos.
COMPRAR Alcoholímetro profesional Oassercon la mejor OFERTA

PROS
  • Funcionamiento muy sencillo
  • Va sin pilas ya que la carga es mediante USB
  • Tamaño reducido
  • Económico
CONTRAS
  • Es difícil cambiar la interfaz de unidad
Rating del usuario 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario