Mejor Gps para MTB Calidad Precio

¿Conoces la velocidad media a la que pedaleas? ¿Sabes cuánta distancia has recorrido en tus salidas? Todos estos datos y muchos más los puedes obtener con un buen GPS para Mountain Bike, un elemento fundamental a la hora de planificar tu ruta. 

Con un GPS para Mountain Bike podrás medir tu rendimiento, conectarte con tus compañeros de ruta, trazar el recorrido que planeas hacer y otras funciones muy útiles para tu travesía. En este artículo queremos ayudarte a que puedas elegir el más conveniente para ti, analizando los mejores GPS para MTB del mercado.

¿Qué GPs para Bicicleta de Montaña comprar? Los 8 mejores calidad precio

1.- Garmin Edge 520 Plus 

gps para bici Garmin Edge 520 Plus
Click en la Imagen para más Info

Todos conocemos la marca Garmin, que viene desarrollando tecnología GPS desde la década de los ´80. Es garantía de calidad, y en este producto muestra lo mejor de sus ciclo-computadores. 

Se destaca su buena visibilidad, debido a una pantalla relativamente grande y a color. Al no ser táctil, es más simple su manejo, sobre todo montado en la bicicleta. Otro aspecto importante es su autonomía, que se estima en 10 horas con la navegación encendida.

Hablando de navegación, tiene funciones avanzadas que permiten el trazado de la ruta, y la conexión satelital permite precisión en los senderos que se toman.

La guía es paso a paso, por lo que están contemplados todos los giros que se deban tomar, una ventaja en senderos desconocidos. Esto es posible porque viene con mapas precargados.

La función Strava Live Segments que viene preinstalada te permite batir tus mejores marcas o las de otros ciclistas. Puedes ver los resultados en tiempo real directamente en la pantalla. 

Mediante la conexión satelital, puedes medir tiempo, velocidad y distancia. Esto favorece llevar un control de tus salidas y tu rendimiento. Tiene una amplia variedad de sincronizaciones posibles, gracias a la tecnología ANT+. Es decir, podrás conectarlo a todos los sensores de la marca Garmin.

Valoramos el esfuerzo por la conectividad y las funciones mejoradas de navegación.

Esto permite una ubicación real y obtener indicaciones más ajustadas a lo que estamos viendo. Nos gustaría que la batería durase las 15 horas que promete, pero que al momento de utilizarla con todas las funciones, no las alcanza.

PROS

  • Pantalla con buena visibilidad
  • Rápida localización de satélite
  • Fácil conexión con aplicaciones

CONTRAS

  • Problemas con los porcentajes en pendientes

OPINIÓN: Lo recomendamos para ciclistas que ya llevan un tiempo haciendo travesías y puedan sacarle provecho a la conectividad con todos los sensores Garmin y la planificación de los entrenamientos.Valoración : 8,6 de 10

Ver PRECIO


2.- Polar V650 HR

monitor gps para bicicletas de montaña Polar V650 HR
Click en la Imagen para más Info

Otra de las grandes marcas en dispositivos para deportistas es la finlandesa Polar, con más de 50 años de trayectoria. Este gps para bici tiene funciones muy interesantes, y viene con un sensor de frecuencia cardíaca que ayuda mucho a controlar tu rendimiento.

Permite descargar desde el servicio web Polar Flow las rutas que quieras, de manera que puedes ser guiado durante todo el entrenamiento. Esto es una función muy útil, y la memoria tiene la capacidad para descargar hasta 20 rutas distintas.

Puedes sincronizar este dispositivo con Strava Live Segments. Esto te proporcionará datos en tiempo real sobre tu rendimiento y te mostrará los resultados al finalizar cada segmento. De esta manera podrás ver tus avances en cada entrenamiento y tu posición en la clasificación. 

Para obtener datos más detallados, deberás adquirir los sensores opcionales.

Pero el sensor de frecuencia cardíaca que viene incorporado es muy bueno, cómodo, casi te olvidas que lo llevas puesto.

La batería tiene un muy buen rendimiento, llegando tranquilamente a las 12 horas de autonomía. Unida a un buen tamaño, tenemos la ventaja de una pantalla táctil sensible y de fácil uso. 

PROS

  • Fácil de usar
  • Sincronización con Strava Live
  • Pantalla táctil
  • Buena batería

CONTRAS

  • Fallos en la sincronización en el pc
  • problemas con la sincronización del sensor de frecuencia cardíaca

OPINIÓN : Lo que se echa de menos es mayor facilidad para la sincronización, pero lo compensa con la amplitud de dispositivos a los que puedes conectarlo. Nos gustó que los datos de los entrenamientos se pueden guardar en Polar Flow, para analizarlos después, e incluso compartirlos con otros ciclistas.Valoración : 7,8 de 10

Ver PRECIO


3.- Garmin Edge 820

Garmin Edge 820
Click en la Imagen para más Info

En este modelo, Garmin nos ofrece un completo GPS para bici MTB, con las funciones ideales para una salida de entrenamiento provechosa.

Empecemos por su pantalla táctil, que te brinda una experiencia de manejo simple y cómoda. Para favorecer esto, te da la posibilidad de utilizarla aunque esté mojada o lleves guantes puestos.

Una función interesante es la GroupTrack, ideada para las salidas en pelotón. Con ella, puedes estar conectado con los demás ciclistas, aunque te alejes del grupo. Podrás controlar su posición y ellos podrán controlar la tuya.

Para más seguridad, aparte de la unión con el grupo en las salidas en pelotón, tiene una función de prevención de incidentes. Esto significa que en el caso de sufrir uno, se avisa tu ubicación en el mapa a un contacto que hayas cargado previamente.

Con la tecnología ANT+, podrás monitorizar tus funciones mediante toda la gama de sensores Garmin que se venden por separado. Esto te ayudará mucho a mantener un registro que luego podrás comparar para establecer tus mejoras.

La experiencia de navegación GPS es muy buena, ya que Garmin Cycle Map es una navegación específica para bicicletas. Por lo tanto, tu recorrido estará indicado paso a paso y giro a giro. 

PROS

  • La Batería dura bastante
  • Da mucha información
  • Función prevención de accidentes

CONTRAS

  • Pantalla táctil mejorable
  • Necesita tiempo para saber todas sus funciones

OPINIÓN : Es realmente un GPS muy completo, ideal para ciclistas experimentados. Lo que más nos gustó es la fiabilidad del GPS, unido a que la pantalla regula su brillo de acuerdo al sol. De esta manera es siempre visible. La contra es que al tener tantas funciones, hay que dedicarle un tiempo para sacarle todo el potencial que posee. Valoración : 8,5 de 10 .

Ver PRECIO


4.- Sigma Sport Rox Gps 11.0

Click en la Imagen para más Info

Este gps para la Bici Sigma Sport Rox, tiene para ofrecer todo lo básico que se espera de un dispositivo GPS. Cumple las expectativas de los que buscan un compañero fiel en sus travesías, sin gastar demasiado.

Este dispositivo tiene la gran ventaja de contar con la tecnología de conexión ANT+, unida a la Bluetooth Smart. Esto permite que lo conectes con casi todos los sensores del mercado, haciendo que sea muy versátil y económico, ya que puedes aprovechar los sensores que ya tenías.

Puedes configurar distintos perfiles deportivos, mediante el software Data Center. De ese modo, puedes tener personalizadas tus salidas, de acuerdo al terreno donde las realizarás. Los datos que te aparecen son también configurables, de manera que puedes ver lo que te interesa.

El GPS enlaza muy rápidamente, y su sincronización con los sensores es excelente. Ése es otro detalle importante, ya tienes incluidos un pulsómetro y un sensor de potencia y cadencia. Es por lo tanto un kit completo, al precio de un ciclo-computador.

También se puede enlazar a los Segmentos Strava, algo que te estimula a conseguir mejores resultados en tus entrenamientos. 

Destacamos del Sigma Sport Rox que te permite tener un equipo con sensores para monitorizar todas tus funciones fácilmente. Es decir, que si quieres realizar un seguimiento pormenorizado de tu evolución, y controlar tu esfuerzo, puedes hacerlo sin problemas con este dispositivo.

PROS

  • Excelente conexión
  • Compatibilidad con sensores
  • Kit muy completo

CONTRAS

  • Retraso en el registro de la pendiente de la carretera
  • al poco tiempo de uso deja de medir correctamente la altitud.

OPINIÓN: Se lo recomendamos para los ciclistas que están comenzando, ya que tiene muchas funciones, pero puedes elegir ver solamente los datos básicos. Así no sufrirás mareos con el exceso de información.Valoración: 8 de 10

Ver PRECIO


5.- Garmin Edge 1030

Gps Garmin Edge 1030 bici
Click en la Imagen para más Info

Se puede decir que los dispositivos Garmin se van superando modelo a modelo.

En este caso, la regla se cumple, teniendo una versión mejorada que supera a sus antecesores. 

Debes saber que incorpora un nuevo generador de rutas, llamado Trendline.

Recopila miles de millones de kilómetros recorridos por otros ciclistas, para ofrecerte las rutas más convenientes, ya sea que estés en la carretera o por senderos sin asfaltar.

Como todos los Garmin, su tecnología de comunicación ANT+ permite que sea compatible con todos los sensores de la marca. De esta manera tendrás más datos para medir tus entrenamientos.

Con este GPS, no necesitas llevar tu teléfono encima. Porque incluye mensajes entre ciclistas, que puedes enviar a tus compañeros de pelotón y avisarles que sigan sin ti, o te esperen. A su vez, si tienes un incidente, le avisa a tu contacto de emergencia, con tu posición exacta en el mapa.

Puedes utilizar el software Best Bike Split, que te ayuda a ver las incidencias del peso, la potencia y la resistencia en tus marcas personales. Con la aplicación Best Bike Split Race Sync puedes diseñar un plan de entrenamiento ajustado a tu necesidad. 

PROS

  • Autonomía de la batería de 20 horas
  • Notificación de accidentes
  • Pantalla Táctil grande
  • Conexión con distintos sensores

CONTRAS

  • Cáclculo de rutas algo lento
  • Precio

OPINIÓN Garmin Edge 1030 : Lo que destacamos por su utilidad es la duración de la batería, llegando cómodamente a las 16 horas (en teoría 20) con la navegación encendida. Además, el soporte para el manillar es muy cómodo, permitiendo una posición casi al mismo nivel. Es muy recomendable para ciclistas que ya tienen un tiempo utilizando dispositivos GPS, y saben sacarle provecho a sus funciones. Valoración : 8,2 DE 10

Ver PRECIO


6.- Garmin eTrex 30x

Garmin eTrex 30x
Click en la Imagen para más Info

Si lo que buscas es estar ubicado en todo momento y una buena triangulación de la posición, este modelo de Garmin es el indicado.

Cumple la función perfectamente, debido a que no depende exclusivamente del GPS, sino que usa más de 24 satélites al poder conectarse también con GLONASS.

Es un modelo robusto, muy durable, que resistirá sin problemas las caídas o algún incidente con la bicicleta. Está ideado también para senderismo, montañismo, pesca, etc., ofreciendo muy buenos mapas.

Viene precargado con el mapa Garmin TopoActive de Europa Occidental, pero además se le pueden descargar otros. Debido a la resolución de la pantalla, y a su capacidad de memoria de 4 GB, le podrás cargar bastantes opciones de mapas y conectarlo con las imágenes satelitales BirdsEye (pero debes estar suscripto).

PROS

  • Fácil de Usar
  • Buena Precisión
  • Se puede usar con guantes

CONTRAS

  • Pantalla Pequeña
  • Procesador Lento
  • No tiene Pantalla Tátil

OPINIÓN Garmin eTrex 30 : Tiene un uso muy fácil, y una pantalla que no es táctil. Pero compensa eso con botones simples que se pueden utilizar incluso con guantes. Un detalle muy interesante para las salidas invernales. Valoración: 8, 3 de 10

Ver PRECIO


7.- Garmin Edge Explore

Garmin Edge Explore oferta

Click en la Imagen para más Info

Este GPS de la marca Garmin ofrece todo lo necesario para una buena travesía.

Tiene una pantalla generosa de 3”, por lo que vas a poder verla bien, incluso bajo la lluvia. Además, es compatible con el uso de guantes, otra gran ventaja.

Tiene precargado el sistema Garmin Cycle Map, que ofrece rutas muy variadas. No tiene ranura para tarjeta SD, pero casi no es necesario descargarle más mapas. Igualmente le puedes agregar Topohispania u otros, porque tiene una memoria interna generosa.

Una función muy útil es que este GPS registra altitud, distancia y velocidad, con lo que puedes llevar un registro de tus entrenamientos. Sólo descargando una app al móvil y conectando el GPS con él, puedes tener los datos de tus salidas.

Al conectarlo al móvil, también puedes tener acceso a GroupTrack, para enviar mensajes a otros ciclistas. Esto es una ventaja al salir en grupos, porque mediante el GPS y sin necesidad de sacar el móvil, puedes avisar que te retrasaste o que continúen sin ti. Además, puedes compartir tu ubicación con familiares, en caso de accidente.

Se echa de menos que tuviese un poco más de autonomía, o que permita el uso de pilas. Pero igualmente, alcanza fácilmente las 10 horas de uso continuo, lo que permite travesías largas con la misma carga. 

Como es un GPS pensado para salidas en bicicleta, avisa mediante sonidos cuando hay que girar o cambiar de rumbo, lo que favorece seguir la ruta establecida. 

PROS

  • Pantalla Táctil
  • Se puede usar con guantes
  • permite cargar otros mapas gratuitos
  • Precisión 
  • Usa pilas (también recargables)

CONTRAS

  • Memoria Limitada
  • NO avisa al alejarte de track estas siguiendo
  • Algo tocho para el manillar

OPINIÓN Garmin eTrex Touch 35 :Destacamos este modelo para ciclistas que quieren tener a mano los datos básicos, pero con la opción de ir complementando poco a poco las pantallas. Es decir, puedes comenzar con él, y no echar de menos funciones de GPS más avanzados. Con la conectividad ANT+, vas a tener sincronización con todos los sensores de la marca Garmin. Valoración. 8 de 10

Ver PRECIO


8.- Wahoo Fitness ELEMNT Bolt

Wahoo Fitness ELEMNT Bolt
Click en la Imagen para más Info

Este producto de la marca Wahoo nos ofrece simplicidad y eficacia en pocos pasos. Vas a tener las funciones más necesarias, con pocas complicaciones de sincronización y configuración. 

La pantalla de este dispositivo es en blanco y negro. Puedes pensar que es una desventaja frente a otros modelos a color. Pero si lo piensas bien, el contraste entre el blanco y negro ofrece más nitidez y claridad de visión que las pantallas a color. Por lo que si te interesa ver lo importante de un vistazo, se convierte en algo beneficioso.

Los mapas se actualizan fácilmente, sobre todo si se lo sincroniza con Strava, Best Bike Split, y otros servicios con los que tiene total compatibilidad. Como tiene doble banda de conexión (ANT+ y Bluetooth Smart) podrás conectarlo a todos tus sensores de ciclismo.

Con la aplicación de la marca, es muy fácil configurar perfiles personales, con metas, seguimiento de rendimiento y la posibilidad de compartir datos de los recorridos. También vas a poder configurar QuickLook, que te avisa mediante luces LED si mantienes el ritmo según tus mediciones. 

Es compatible con muchos satélites además de GPS, por lo que la triangulación de tu posición no será un problema ni será lenta. Esto es lo más importante a la hora de adquirir un ciclo-computador, y lo cumple a la perfección. 

PROS

  • muy fácil de utilizar y de configurar.
  • Muy buena visibilidad de la pantalla pese a que no sea en color
  • Buena Conectividad

CONTRAS

  • En modo de ruta no recalcula

OPINIÓN Wahoo Fitness ELEMNT Bolt :Si le sumamos que la duración de la batería es buena (unas 13 horas), estamos ante una opción excelente en cuanto a relación  precio-calidad. Lo recomendaríamos tanto para ciclistas aficionados como expertos, ya que depende de ti cuánto provecho le quieras sacar a este dispositivo.Valoración 8,7 de 10

Ver PRECIO


¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un GPS para Bicicletas de Montaña?

Como es posible que te marees con la cantidad de especificaciones que tienen los GPS para MTB, vamos a hacer una pequeña Guía de compra para orientarte.

De esta manera, tendrás de forma reducida las funciones y características más importantes que debe tener tu GPS ideal.

Luego, responderemos a algunas preguntas frecuentes para sacarte las dudas más comunes que surgen al comprar un dispositivo como este. Y finalmente, daremos nuestra opinión sobre cuál es el mejor de los modelos que hemos analizado aquí.

Características a tener en cuenta

Pantalla

No es un detalle menor que tu GPS tenga una pantalla generosa. Esto facilita la visión de los datos, el manejo del táctil en caso de que tenga esa característica y el mantenerte con pocas distracciones durante la travesía. Si estás haciendo continuamente un esfuerzo por ver qué dice, es posible que tengas un percance. 

Un ejemplo de ciclo-computador con una buena pantalla es el Garmin Edge Explore que hemos analizado anteriormente.

Mapas y rutas

A fin de cuentas, la función más importante de un ciclo-computador es que te oriente en las rutas que eliges, para poder estar concentrado solo en entrenar.

Así que es un detalle importante que tenga una buena cantidad de mapas a los cuales acceder, ya sea preinstalados o para descargar.

Capacidad de memoria

Unida a la característica anterior está la capacidad de memoria. Que puedas descargar muchos mapas depende de la capacidad de tu GPS.

Por eso, debes tener en cuenta que tenga una buena memoria interna (4 GB sería muy bueno) o que te permita insertarle una memoria SD.

Un ejemplo de ciclo-computador con buena capacidad es el Garmin eTrex 30x.

Garmin eTrex Touch 35 colocado en la bici
Garmin eTrex Touch 35

Funciones

Esto es muy personal, y deberás evaluar qué funciones te interesan más que tenga tu ciclo-computador. Y aquí estamos hablando de la conexión con sensores, velocidad media y máxima, distancia, desnivel del terreno, etc.

Consideramos que las funciones más importantes son las que te permiten monitorizar tus funciones vitales, o conectarte con los sensores que lo realizan.

También, las unidas a tener un registro de tus salidas en cuanto a distancia, velocidad, etc. Porque de esa manera podrás medir tu rendimiento y ver la evolución de tus entrenamientos. 

De los que hemos analizado anteriormente, el Garmin Edge Explore es un ejemplo de dispositivo que incluye muchas funciones.

Conectividad

Con conectividad nos referimos a la forma de poder sincronizar tu ciclo-computador con sensores, sistemas de luces y otros dispositivos.

Elige los que tengan la tecnología ANT+ unida a la Bluetooth Smart. Esto permitirá que tu GPS sea compatible con la mayoría de los dispositivos del mercado.

Un ejemplo de entre los que hemos analizado es el Wahoo Fitness ELEMNT Bolt.

Algunos también incluyen Wi-Fi, para poder subir directamente tus datos a Internet o conectarse con Strava. 

Duración de la batería

Esta es una característica importante, ya que depende de esto el que podamos hacer travesías más o menos cortas.

Obviamente, también se puede alargar su autonomía con una batería externa, pero elige el que tenga mayor capacidad para no depender de algo extra para completar tus salidas. 

De los modelos analizados, el que más batería tiene (cerca de 20 horas) es el Garmin eTrex 30x.

Resistencia y buen ajuste

Puede ocurrir que tengas un accidente en la ruta o el sendero. Y si tu GPS no es muy resistente, dile adiós a tu inversión en unos segundos. Por eso, ten en cuenta la robustez del producto (como por ejemplo el Garmin eTrex 30x) para evitar dolores de cabeza.

Otra cosa que debes revisar es que su ajuste al manillar y al soporte sea firme, porque de lo contrario podría caerse mientras estás andando y sufrir roturas.

Intensidad de señal 

Esta característica merece mucha atención y no es analizada en la mayoría de los artículos sobre GPS para bicicleta. Sin embargo, es tan fundamental que sin una buena intensidad de señal, todo lo demás no vale para nada.

¿Por qué? Porque si no hay señal, adiós ubicación y funciones. Es así de simple.

Por eso, debes prestar mucha atención a que tu ciclo-computador tenga garantía de una buena intensidad de señal en cualquier terreno donde lo utilices.

De los modelos que hemos analizado aquí, nos quedamos con el Garmin eTrex 30x y el Wahoo Fitness ELEMNT Bolt en cuanto a la intensidad de su señal.

Ambos modelos responden bien en zonas boscosas o depresiones profundas como valles y demás.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es mejor, GPS o Smartphone?


Esta es una pregunta muy común. Te diremos que un Smartphone tiene acceso a aplicaciones muy útiles para los ciclistas (por ejemplo Strava, Wikiloc y Oruxmaps) con las que podrás realizar miles de funciones que funcionarán de maravilla.

Pero no tendrás la autonomía que se necesita en una tirada larga. La batería será un problema constante, unido a que para poder ver bien, deberás tenerlo con mucho brillo en la pantalla. 

Además, si llegas a sufrir un incidente o el soporte no es muy bueno, ya puedes ir despidiéndote de tu móvil.

Por eso, en resistencia y batería, los GPS son mejores. Y los puedes configurar para que se sincronicen con tu móvil y tengan acceso a la mayoría de las mejores aplicaciones para ciclistas.

¿Cómo se instala en la bicicleta?


No ahorres tiempo en este paso. Tómatelo con calma, porque si bien es sencillo, debes hacerlo a conciencia. La durabilidad de tu inversión está en juego. 

Así que toma el manual de tu dispositivo y ajusta el soporte al manillar de la forma en que te lo indica. Sólo necesitarás algunas herramientas para ajustarlo y luego deberás comprobar que al estar montado en la bicicleta puedas ver bien tu GPS. 

Es muy simple, pero es mejor hacerlo con tranquilidad. Luego, asegúrate de que el soporte también esté adaptado a tu ciclo-computador, para que no se deslice.

¿Cuál es mejor GPS, un Garmin o un Polar?


Aquí es muy difícil emitir un juicio de valor que no sea demasiado subjetivo.
Debemos tener en claro que ambas marcas son reconocidas mundialmente como pioneras y parámetro de calidad en cuanto a artículos deportivos.

Por eso, no podemos decirte cuál es mejor en cuanto a calidad, ya que van muy parejas. Pero con respecto a la conectividad, te diremos que Garmin apuesta a la tecnología ANT+, que está muy difundida y es compatible con la mayoría de los sensores del mercado.

En cambio Polar, se ha enfocado en Bluetooth Smart, por lo que su fuerte es la conexión con los Smartphones. 

Una vez valorado ese detalle, depende de ti cuál te es más útil según tu forma de conectarte a los distintos dispositivos que existen.

¿Cúal elegir para un ciclista principiante?


Si eres un ciclista casual, que recién comienza, y aún no estás interesado en mejorar marcas o hacer tiradas muy largas, con los datos de distancia recorrida y velocidad alcanzada tienes bastante.

De los modelos que te hemos presentado, todos tienen esta funcionalidad.

Deberás elegir el que más te convenga a futuro, si es que quieres dar un paso más. Para comenzar, el Garmin eTrex 30x es una buena opción.

¿Cúal elegir para un ciclista habitual?


Si ya tienes un hábito de salir en bicicleta y te interesa llevar un registro de tus marcas, deberás pasar a otro nivel de GPS. Tendrías que adquirir uno que pueda conectarse a dispositivos como un velocímetro o un medidor de cadencia. 

Esto es muy útil para no perder el registro cuando no recibes señal, tanto de tu velocidad alcanzada como de la cantidad de pedaleos que realizas. Estos valores cobran importancia cuando la finalidad de tus salidas es ya un entrenamiento serio.

Un modelo muy recomendable para esta etapa es el Garmin Edge 1030.

¿Cúal elegir para un ciclista habitual?


Si tu interés es ya el de mejorar marcas, para obtener mejor rendimiento durante una competencia, tienes que fijarte en la potencia de tu pedaleo. Y esto lo podrás corroborar con un potenciómetro. 

Tu GPS debe ofrecerte la posibilidad de sincronizar con uno, y llevar un registro de tus marcas en los distintos terrenos como pendientes o bajadas. 

Dos modelos recomendables y que ofrecen funciones avanzadas o la posibilidad de conectarse con muchos dispositivos son el Garmin Edge Explore y el Wahoo Fitness ELEMNT Bolt.

¿Qué precio tienen?


Los ciclo-computadores sin GPS son muy económicos (a partir de los 10 EUR), pero sólo te ofrecerán las funciones básicas de contar la velocidad y la distancia recorridas. No son útiles si la idea es tomar rutas nuevas sin perderse y utilizar las funciones que permitan llevar un registro de tus marcas.

En este artículo, hemos analizado los mejores ciclo-computadores que vienen con GPS incorporado. Y su precio oscilará entre los 150 a 500 EUR.

Tu elección debe tener en cuenta todas las características que te enumeramos y la utilidad que le darás a las funciones que ofrecen.

Conclusión ¿Cuál comprar?

Wahoo Ordenador para bicicleta ELEMNT BOLT GPS
Wahoo Ordenador para bicicleta ELEMNT BOLT GPS

Hemos hecho un análisis de los mejores GPS para Mountain Bike que existen en el mercado. Ahora, vamos a emitir nuestra opinión sobre cuál es el mejor.

Sin rodeos, te diremos que a nuestro parecer, el Wahoo Fitness ELEMNT Bolt reúne las mejores características que necesitamos a la hora de salir a entrenar. 

En primer lugar, tiene una gran ventaja por sobre su competencia, que es la visibilidad de la pantalla. Esto no es un detalle menor, porque los datos que nos interesan deben ser visibles con facilidad. Su alto contraste, al ser una pantalla en blanco y negro, permite que veamos los números y la ruta de forma inmejorable.

Su pantalla parece de tinta electrónica, como los e-readers. Esto hace que el sol y la lluvia no sean una dificultad para ver lo que dice. 

Otra gran característica es su conectividad. Al poseer ambas tecnologías de comunicación (ANT+ y Bluetooth Smart) vamos a poder conectarlo con todos los dispositivos y sensores deportivos, sin depender de que sean de la misma marca. 

Es muy simple en su configuración, prácticamente es desembalarlo, colocarlo y ya se puede usar. Además, desde la aplicación de Wahoo, se puede hacer toda la configuración e incluso descargarle mapas desde el móvil.

En su parte superior tiene una tira LED, que puedes configurar de distintas maneras. Por ejemplo, si estás midiendo los vatios, se irá encendiendo más y más a medida que metes más potencia.

Si analizamos lo que ofrece con su valor, vemos que tiene una de las mejores relaciones precio-calidad. Otro motivo para tener en cuenta.

Por todo esto, elegimos el Wahoo Fitness ELEMNT Bolt como mejor gps para mtb calidad precio.

Pero te repetimos que tú deberás elegir el más se ajusta a tu necesidad y al provecho que quieras sacarle a tu ciclo-computador.