¿Maquinas de café Baratas?: Cafeteras de Cápsulas

Rápido, rico y a buena temperatura. Así es como me gusta el café y como los hacen  la mayoría de las  cafeteras de cápsulas.

Todavía me acuerdo cuando me regalaron una cafetera Nexpresso.

Primero alegría y luego vino la “calculadora” a hacer números de cuanto me podía salir el café al año.

Tomando 4 en tu casa, por ejemplo en la mía es lo mínimo, te puede salir a unos 400 euros la broma…

Con este precio de las cápsulas.¿Son realmente maquinas de café baratas?

Cuatro de cada cinco cafeteras exprés que se venden en España son de cápsulas, y es que es difícil resistirse al placer de conseguir en casa un café casi como el que nos sirven en el bar.

Pero, estas cafeteras tienen más ventajas: son rápidas, limpias, fáciles de usar y, además, su consumo eléctrico es muy reducido.

Aun así, no todas son iguales ni tienen el mismo precio.

Te lo contamos para que aciertes en la compra.

Vamos a ello…

Nespresso Pixie Lime EN125L DeLonghi

Maquinas de Café Expresso Baratas

Aunque lo ideal sería cafeteras con capsulas compatibles, la vedad es que cada cafetera está diseñada para usarse con cápsulas de una marca concreta.

Las que utilizan los modelos como Nespresso y DolceGusto, que pertenecen a Nestlé, y Tassimo, a Kraft Foods.

Cada marca cuenta con una gran variedad de cafés. Y para quién le guste el café “manchado”, hay algunas cafeteras en las que podrá hacerlo bien  porque tienen cápsulas específicas de leche (las DolceGusto y las Tassimo) o bien porque disponen de un depósito para la leche, que le permitirá añadirla al café y espumarla sin necesidad de calentarla aparte (es el caso la Delonghi EN 125 Pixie).

En cuanto a la calidad del café que se obtiene con ellas, el resultado es bueno.

Pero, además, un buen expreso debe servirse a buena temperatura, 67 ºC, un par de grados arriba o abajo.

¿Y cuánto tiempo debemos esperar para disfrutar de nuestra taza de café?

Pues en menos de dos minutos la tendrás lista para tomar, en el caso de la más lenta, la Bosch TAS 4012, y apenas 33 segundos con la más veloz, la Krups XN 2140 Essenza.

Si te pasa como a mi, que siempre vas con prisa por la mañana, se agradece no tener que esperar a que ‘suba’ el café, como con las cafeteras italianas.

Y, por último otro ascpecto para ahorrar, el consumo eléctrico, que en el caso de estas máquinas de café es mínimo: sobre un euro al año.

Site preocupa el medio ambiente, las cápsulas Nespresso son las que emplean menos materiales, es decir, aluminio y plástico.

Precios de las Cafeteras Expresso

El precio medio de una cafetera de cápsulas es 105 euros, pero hay grandes diferencias entre modelos.

Así, lacafetera Delonghi EN 520, es de las más caras, con un precio medio de 273 euros, frente a la Nespresso Essenza Automatic Earth XN2140 Krups, una de las favoritas, que cuesta 49 euros de media.

Además, puedes ahorrarte un buen pellizco si realizas una comparativa de precios entre tiendas: por ejemplo, en el caso de la Delonghi EN 520, 104 euros es la diferencia que puedes encontrar entre la tienda más cara y la más barata.

Y para terminar, tenen cuenta el coste de las cápsulas de café que hace que el precio se dispare con el tiempo  y valóralo antes de decidirte.

NESPRESSO Espresso Surtido 50 Cápsulas

¿Son baratas estas cafeteras?

Uno de los poco motivos que nos puede echar para atrás en la compra de una cafetera de cápsulas es el elevado precio de las cápsulas, además del hecho de que no sean compatibles para todos los modelos.

Para que te sirva de referencia, una persona que tome unos cuatro cafés diarios tendrá que rascarse el bolsillo, porque su afición le costará entre 371 y 467 euros al año según el tipo de cápsula, mientras que con una cafetera italiana o de filtro, por ejemplo, le costaría alrededor de una tercera parte.

Es para pensárselo…¿no?

Algunos modelos de Cafeteras Baratas

Usa cápsulas Nespresso de sabores. Con un contenedor interno para 11 cápsulas usadas. La capacidad del depósito de agua es de 0,7 litros.

De cápsulas Nespresso. Contenedor interno para unas 14 cápsulas usadas. Capacidad del depósito de agua de 0, 9 litros

Cápsulas Nespresso de sabores. Con contenedor interno para 9 cápsulas usadas. Capacidad del depósito de agua de 0,9 litros

Usa capsulas Nespresso. Con un contenedor interno para 12-14 cápsulas usadas. La capacidad del depósito de agua es de 0,9 litros.

Estas son algunas de las mejores cafeteras de cápsulas…Ya sólo desearte tengas una buena compra y consigas a buen precio algunas de estas cafeteras baratas

¿Te ha parecido útil este post sobre cafeteras de capsulas baratas?Pulsa para valorar! Gracias

También llegaron aquí buscando:

  • maquinas cafe nexpresso
5 Putuacion total

Rating del usuario 5 (2 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

Dejar comentario