MEJOR VALORADO

Irrigadores Dentales ¿Cual es mejor, Oral B o Waterpik?

Te mostramos a continuación la información necesaria para saber cual es el mejor irrigador dental del mercado y analizamos en profundidad el Irrigador WaterpiK Wp 900 y el Irrigador Oral B Oxyjet 3000, aunque al final, también analizaremos el que para nosotros es una de los mejores irrigadores dentaes calidad precio… .

Los irrigadores dentales son aparatos de limpieza dental con agua muy aptos para llevar a cabo una adecuada rutina de salud bucal.

Se trata de una maquina que aplica un chorro de agua con mucha fuerza y se aplica en dientes y encías, logrando una mejor higiene de nuestra boca.

La limpieza de nuestros dientes, ya no es en exclusiva para los profesionales, sino que las marcas apuestan decididamente por una limpieza bucal que pueda realizarse cómodamente en casa.Y vamos a proporcionarte toda la información para que puedas hacer la mejor compra…

¿Que es un irrigador dental o bucal?

Se tratan de aparatos de limpieza bucal, que son fáciles de utilizar por cualquiera de los miembros de la familia, y que complementan perfectamente la limpieza diaria que se pueda hacer con los cepillos dentales (los de toda la vida, o los más modernos eléctricos).

Junto con la utilización del cepillo de dientes eléctrico, el irrigador dental o bucal, elimina las baterías de nuestras placas dentales y encías, reduciendo la placa bacteriana, y eliminado el sarro.

Con su uso adecuado, se puede prevenir las caries y eliminar el aliento, así como las pequeñas manchas de nuestros dientes.

Gracias a su fácil uso en zonas de la boca de difícil acceso, es muy recomendado para aquellas personas que llevan brackets, puentes o implantes dentales, eliminado fácilmente de esas zonas los restos de comidas.

A la hora de tener una boca sana, solemos hacer uso de un cepillo de dientes, enjuagues o incluso el hilo dental.

Luego también se visita al dentista para hacer limpiezas bucales. Pues ese mismo principio es el que se persigue con los irrigadores bucales, por los que, mediante presión, se limpian dientes y encías, y se ha convertido en una aparato habitual en nuestro baño.

Beneficios del Irrigador Dental o Bucal

Con un higienizador dental, fundamentalmente se consigue una mejor higiene de nuestra boca.

La irrigación oral es útil para cualquier tipo de persona, pero será especialmente beneficiosa aquellas que necesiten limpieza para implantes o aparatos de ortodoncia.

Con un irrigador de grifo, colocado en el baño, como se suelen conocer popularmente a estos aparatos, se puede reducir considerablemente las infecciones e inflamaciones que que pueden causar infecciones e inflamaciones de las encías.

Gracias a la utilización de la irrigación oral y de un higienizador bucal, complementado con la limpieza dental tradicional diaria, se puede mejorar considerablemente la salud bucodental.

También se habla de los irrigadores bucales para el blanqueamiento dental, pero esto hay que tomarlo con precauciones.

Los dientes pierden su blancura con el tiempo, y esto puede retrasarse con una adecuada salud bucal, mediante el cepillado diario o utilizando un limpiador dental de agua a presión para eliminar los residuos de comidas entre nuestros dientes.

Una mala limpieza bucal, consumiendo tabaco u otros productos como el café o el vino, o el simple transcurso de los años(a partir de los 50, los dientes se vuelven amarillos por el envejecimiento también de nuestra dentadura) acarrea una progresiva perdida de coloración del diente, de ahí que tome importancia una adecuada higiene con el uso diario de aparatos de limpieza dental.

En todo caso, los irrigadores bucales pueden ayudar a la prevención de las manchas en nuestros dientes, pero para un completo blanqueamiento de nuestra dentadura , es mejor acudir al dentista que valorará el tratamiento odontológico necesario o si es necesario acudir a otro tipo de técnicas como las carillas de porcelana o fundas.

irrigador dental

Para una adecuada limpieza dental es necesario el uso rutinario del hilo dental, del cepillo de dientes eléctrico o tradicional y sobre todo, el uso de irrigadores dentales

Prevención y control de enfermedades Bucales.

Una adecuada limpieza dental en nuestro día a día es fundamental para nuestra salud.No cuidar nuestra boca, puede aumentar el riesgo de enfermedades más o menos graves(caries, dolores bucales, inflamación de las encías o cáncer de cavidad oral o de orofaringe) o tratamientos dentales más caros como la endodoncia, ortodoncia o los implantes dentales.

Descuidar la salud bucal aumenta el riesgo de padecer dolor o enfermedades.

Irrigador Dental Oral B o Waterpik

Oral B y Waterpik son las marcas más reconocidas de irrigadores dentales, pero también hay otras marcas como Panasonic, que también se han posicionado en el mercado con buenos productos.

Marca líder de la higiene dental, Oral B, ofrece una gran variedad de precios y modelos, con y sin cepillos de dientes eléctricos.

Igualmente, Waterpik, es lider en el sector de irrigadores bucales.Se trata de una empresa más especializada en este tipo de aparatos y productos, y con diversos precios y modelos de cepillo de agua , igualmente.

Con la siguiente comparativa, se pueden ver los mejores irrigadores de ambas marcas, así como distintos tipos…

WaterPik WP-900 Oral-B OxyJet PRO 3000 Oral B Oxyjet MD20 Waterpik wp-100
Irrigador y cepillo de dientes Irrigador y cepillo dental Irrigador dental Irrigador dental
Dimensiones 13 x 20 x 19cm 13,5 x 20 x 25cm 15 x 16 x 18,5cm 17,8 x 22,9 x 15,2cm
Peso 1,6 Kg 1,3 Kg 980 Gr 1,3 Kg
Capacidad 700 Ml depósito Depósito 600 Ml Depósito 850 Ml Depósito 1000 Ml
5 boquillas 4 boquillas 4 boquillas 7 boquillas
No es portatil No es portatil No es portatil No es portatil

El irrigador dental Waterpik Wp 900 es el modelo top de Waterpic, un modelo de gama alta que puede entenderse como centro de limpieza dental y  la solución más completa para una adecuada higiene de la boca.

La marca Waterpik comenzó la comercialización de los irrigadores bucales con el modelo Wp70, su modelo más básico.

Posteriormente sacó al mercado el limpiador dental de agua a presion Waterpik Wp100 que mejoraba considerablemente el anterior en cuanto a diseño.

Atendiendo a necesidades del mercado, lanzó posteriormente el modelo Wp 300 pensado en que fuera un irrigador que fuera fácilmente transportable en cualquier viaje.Cómodo, práctico y sencillo.

De los distintos tipos de Irrigadores Waterpik ¿cuál comprar ?Veremos a continuación, algunos productos de esta marca…

Irrigador Waterpik  Wp 900 Complete Care

El Irrigador Waterpik Wp 900 es un modelo, de mayor tamaño que los modelos anteriores de cepillos de agua dentales,  que está pensado para ser usado habitualmente en tu casa y que pueda ser usado por todos los miembros de la familia.

Características del Wp 900

  • El Wp900 es un limpiador de encías que tiene la capacidad de 10 niveles de presión de agua, con lo que se va a poder ajustar la presión a las necesidades de cada uno de los miembros de la familia.

Por ejemplo para los que tengan aparatos dentales, frenos o brackets, va a ser necesario un buen lavado en profundidad para lo que es necesario tener una buena presión.

Si de lo que se trata es de limpiar encías y dientes, es menor la presión de agua que se necesita.

  • Una de las ventajas de este modelo de aparato de limpieza dental es que incorpora tanto irrigador bucal, como cepillo de dientes eléctrico con dos cabezales.

La última actualización fue el:17 octubre, 2017 2:26

El cepillo de dientes se puede cargar en la base del aparato fácilmente, no siendo necesario cargarlo mucho (al menos una vez cada quince días) y con indicador led que nos avisa del estado de la batería.

  • Cuenta además con 5 boquillas o cánulas para el irrigador (dispositivo de plástico por donde se expulsa el agua) y 2 cabezales para el cepillo de dientes.

Dos de ellas pueden usarse por dos personas para uso diario.

Luego tiene una boquilla para limpiar las bolsas gingivales, es decir entre la parte interna de las encías y la superficie del diente, otra para ortodoncia y una última para placas de difícil acceso.

Las boquillas son fáciles de cambiar y sobre todo de usar: se pueden girar hasta 350 grados para que la limpieza sea mejor y más efectiva.

  • La capacidad de almacenamiento del agua es de 700 ml.No es de los más grandes del mercado pero es suficiente para una limpieza de 90 segundos, perfecto para un buen lavado dental.

Según el propio fabricante, el Irrigador Waterpik 900 elimina hasta un 99% de la placa que creamos en la cavidad bucal.

Mejora mucho la salud de las encías en personas que puedan padecer enfermedades como periodontitis (infección por bacterias que afecta gravemente a los dientes y puede hacer que se muevan) o gingivitis (inflamación de las encías como consecuencia de bacterias)

El Waterpick Wp9000 incluye en un único aparato tanto irrigador como cepillo de cientes.

  • El Cepillo de dientes es sónico, es decir, se trata de un cepillo con unos 30.000 movimientos por minuto, lo que hace que con un adecuado uso, tenga una mejor limpieza, aplicable a zonas que normalmente las cerdas del cepillo no toca.Cuenta con dos velocidades para el cepillado.
  • El irrigador utiliza la salida de agua mediante pulsaciones de frecuencia y no es excesivamente ruidoso y fácil de usar.
  • Viene además con un práctico y útil neceser para llevar el cepillo dental en caso de viaje junto con dos cabezales.

Precio y Opiniones Wp 900

Su precio es el más elevado de los analizados, por ser una solución global para toda a familia.

Puedes comprar el Wp900 en Amazon, en el que cuenta con buenas valoraciones de sus compradores, siendo uno de los más vendidos y mejor valorados por sus compradores que le dan 4,3 de 5 estrellas.

¿Cómo se usa el Irrigador Waterpik?

Su funcionamiento es muy fácil y sencillo.

A diferencia de los irrigadores portátiles o inalámbricos, deben permanecer conectados a la red.

Dependiendo de la patología de cada persona, deberá elegirse la correspondiente cánula.

Si por ejemplo se elige la cánula estándar, la utilizaremos para una limpieza más profunda, para limpiar la placa, incluso con más efectividad que un interdental, hilo o seda dental.

Aparte, están las cánulas lingual, para ortodoncia y para los implantes, y se utilizan de forma individual, , diferenciándose por tener distintos colores y con la ventaja que pueden comprarse aparte.

La de implantes lleva ademas unas cerdas para facilitar la limpieza en los sitios de difícil acceso, y la de ortodoncia un cepillito para limpiar los brackets.

Seleccionada la cánula, debemos llenar el depósito de agua, que puede ser del grifo.

Introducimos la cánula en la boca y encendemos el irrigador, e iremos pasando el agua a presión entre diente y encía, limpiando desde los dientes de atrás hacia los de delante.

Realizaremos el tratamiento con la posibilidad de pausarlo pulsando el botón para parar el flujo del agua.

Irrigador Oral B Oxyjet 3000

Es otro de los modelos de irrigadores dentales que cuentan con cepillo de dientes.El Oral-B Professional Care OxyJet +3000 es un irrigador completo para limpiar los dientes con agua a presión.

Si ves en Amazon el precio del cepillo Oral-B Pro 3000(sin duda, mejor cepillo eléctrico del mercado), el precio es de 92 euros, es decir que por casi 40 euros más tienes el irrigador, aunque luego veremos si es el irrigador realmente que necesitas.

Características del Oral B Oxyjet 3000

  • Aparato de limpieza dental con microburbujas de aire purificado
  • Cepillo de dientes eléctrico recargable sónico con  8000 oscilaciones y 40000 vibraciones por minuto.
  • El cepillo cuenta con 3 modos de limpieza: diaria, Sensible y Blanqueado
  • Cuenta con un sensor de presión luminoso que avisa si se presiona demasiado..
  • 4 cabezales del irrigador OxyJet diferenciado por colores y 6 cabezales de cepillo de dientes eléctrico(no compatibles con los de otras marcas).
  • Temporizador de 2 minutos que puede dividirse en cuadrantes de 4 períodos de 30 segundos (aviso mediante vibración, no por sonido)
  • Gran almacenaje, con capacidad para 600 ml de agua
  • No es portátil, no siendo apto para llevar de viaje; es un irrigador de grandes dimensiones y 1,3 Kg de peso.

La última actualización fue el:17 octubre, 2017 2:26

Precio y Opiniones del cepillo irrigador dental Braun Oral B Professional Care Oxyjet 3000

De este Kit Irrigador Oral B Oxyjet, destacaríamos la calidad del cepillo de dientes Oral B considerado mejor cepillo electrico del mercado, sin embargo, algunos de sus compradores se quejan que le falta potencia de su irrigador…

Si tomamos en cuenta las opiniones de sus compradores en Amazon, cuenta con una valoración de 4,2 estrellas sobre 5.Cuenta además con una excepcional garantía, por lo que no olvides conservar tu justificante de compra.

valoraciones del irrigador dental 3000 de oral b

Irrigador Waterpik Wp70

El modelo Wp 70 es el irrigador dental casero más económico de la gama, pero que cubre de sobra como limpiador dental a presión básico, sin requerir soluciones más especiales en casos de algunas enfermedades o aparatos dentales.
Perfecto para mejorar tu salud y limpieza bucal.

Este irrigador bucal , no es de viaje, sino para mantenerlo fijo en nuestra casa, que además cuenta con un herraje para anclarlo a la pared.

Se trata de la versión más básica pero no exento de calidad y buen diseño, ya que cuenta entre otras especificaciones:

  • Control de presión de agua por el que se puede regular con 6 posiciones, para bloquear o liberar agua.
  • 4 cánulas: estándar, lingual y pik pocket
  • Capacidad de deposito de agua : 1 litro
PROS:
  • Lo mejor: relación calidad-precio

CONTRAS
  • A mejorar: Su ruido

Si no te quieres gastar mucho dinero a la hora de comprar un irrigador bucal, o estás empezando a experimentar con este tipo de duchador bucal, puede ser perfecto, y además de una marca de confianza.

¿Waterpik WP 70 vs Ultra WP 100?

Ambos presentan características similares, pero el Wp 70 tiene un motor menos potente (y sin embargo más ruido que el Waterpik Ultra WP 100, más silencioso y compacto) y la potencia se regula de forma manual.

La última actualización fue el:17 octubre, 2017 2:26

Leer nuestra Opinión sobre el Waterpik Ultra Wp100

La última actualización fue el:17 octubre, 2017 2:26

Oral-B Professional Care Oxyjet MD20

Hablamos también de este aparato para la higiene dental con la garantía de Oral B.

El irrigador de oral b care oxyjet md20 garantiza una adecuada salud bucodental llegado hasta los rincones más escondidos de la boca para eliminar hasta las molestas piel de las frutas que permanencen en nuestros dientes.

Ideal también para una adecuada higiene dental infantil gracias a su tecnología de microburbujas, con regulación de fuerza de hasta 5 niveles.

El Oral B Md20  es otro aparato para limpiar los dientes a presión, masajea las encías y  es apto para combatir las bacterias,   con una buena relación calidad precio, con el que el precio de la salud bucal no será ya un problema.

Con una potencia de 18 vatios,  este limpiador de dientes a presión, mezcla aire y agua y dispone un irrigador(no cuenta con cepillo dental) y cuatro boquillas, siendo adaptables a dos funciones de impulsor: “chorro giratorio” y “posición monochorro”.

Para que su uso sea más efectivo, debe emplearse principalmente después de las comidas nocturnas,  después de utilizar el cepillo  y el hilo dental.

La última actualización fue el:17 octubre, 2017 2:26

Mejor irrigador dental Portatil del Mercado

Los irrigadores bucales pueden ser fijos y portátiles.De los primero ya hemos hablado anteriormente.Si tienes poco espacio, o necesitas llevarte tu limpiador dental de viaje, la mejor solución es comprar algunos de los irrigadores portátiles que hay en el mercado…

¿Qué ventajas tiene un Irrigador portátil?

PROS:
  • Principalmente que nos va a ocupar menos espacio que uno fijo(tiene un depósito más pequeño), y sobre todo su precio.
  • Por supuesto no son tan completos que los fijos, pero puede ser un complemento perfecto para usarlo con tu cepillo de dientes.
  • Estos irrigadores inalámbricos son perfectos para utilizarlos cuando vas de viaje.
  • Cuentan con un deposito integrado en el mango, lo que lo hacen más fáciles de usar.
  • Funcionan con pilas(batería)

CONTRAS
  • Tienen menos potencia que los irrigadores bucales fijos o de mesa.

Tratándose de irrigadores bucales inalámbricos, Waterpik sigue siendo la marca de referencia, mientras que Oral B no tiene tantos modelos a destacar y Panasonic, Philips y Hangsun , también tiene buenos irrigadores portátiles.

Esto son algunos de los mejores modelos:

1.-Waterpik Wp-450

  • El Waterpik Wp-450 permite intercambiar las boquillas (giratorias 360º), siendo ideal para limpiar aparatos de ortodoncia o brackets, coronas, puentes, implantes ya que cuenta con boquilla especifica para ello (1 clásica, 1 ortodóntica y 1 para eliminar la placa ).
  • Emite un chorro de agua continuo.
  • Tiene sólo dos formas regulables: suave a menor potencia y otro de más fuerza (45-75 PSI)..
  • Déposito de 210 ml (el más grande de todos los modelos portátiles).
  • El cargador te puede durar 2 semanas(previa primera carga de 24 horas)
  • Uno de los irrigadores más vendidos, por compradores que no quieren llevarse la sorpresa de no tener boquillas de recambio (las cánulas fáciles de encontrar).
La última actualización fue el:17 octubre, 2017 2:26
La última actualización fue el:17 octubre, 2017 2:26

Dentro de los Irrigadores Panasonic, podemos destacar los siguientes productos

La última actualización fue el:17 octubre, 2017 2:26

También llegaron aquí buscando:

  • irrigador dental waterpik
  • como sustituir las vaterias del irrigador waterpik portatil
  • cual es el mejor irrigador dental
  • cual es el mejor duchador dental
9.5 Putuacion total
Mejor Irrigador dental Calidad Precio: Waterpik Irrigador Ultra WP100

Cuenta con un potente motor capaz de proporcionarte dos tipos de chorros de agua; presión y pulsación, para para retirar restos de comida y placa.Comprar Waterpik Irrigador Ultra WP100

PROS
  • Potencia de 0.7 a 6.2 bar, capaces de ofrecerte hasta 1.200 pulsaciones por minuto
  • 6 Niveles de presión de agua
  • 7 Cánulas: dos boquillas de irrigación,, una boquilla con cabezal de cepillo, una boquilla especial Waterpik Plaque Seeker, para la limpieza de la placa interdental, una boquilla para la limpieza lingual, una boquilla Waterpik Pik Pocket para rincones difíciles y una boquilla especial para la limpieza con ortodoncia
CONTRAS
  • Algunos usuarios se quejan del ruido
Rating del usuario 4 (5 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

Dejar comentario