iRobot Roomba 650 – Robot Aspirador- Opinión

Antes de hacer este análisis, hicimos un recorrido por Internet para ver qué productos eran los más populares entre los modelos de robots aspiradores y nos dimos cuenta de que el iRobot Roomba 650 estaba incluido entre los tres primeros, así que ¿qué mejor oportunidad para analizarlo?

Este robot aspirador está en la gama media-alta de  precios, así que nuestras expectativas son también absolutamente altas y los comprobaremos durante este artículo. Hemos leído muchos comentarios positivos sobre este producto, pero la mejor manera de verificar que es cierto es probarlo personalmente.

Hablando sobre el diseño de este iRobot Roomba 650, tanto el peso como el tamaño se sitúan más bien en el centro, con una estructura redonda, los materiales de caucho antigolpes de goma delantera de plástico macizo, en definitiva, el clásico robot aspirador.

Bien montado, un paso por delante de los modelos más baratos. Incluso el kit de accesorios no defrauda, presentando la pared virtual clásica (el dispositivo Virtual Wall), que, como su nombre indica, crea una pared virtual que el robot nunca superará, como si fuera una pared real. Además, el Roomba 650 también tiene un sensor anticaída clásico, que evita que el robot se caiga cerca de las escaleras, muy útil para los que viven en pisos de dos plantas.

La última actualización fue el:14 agosto, 2018 7:33

Características del Robot Aspirador iRobot Roomba 620

  • Diámetro: 34 cm
  • Altura: 9,2 cm.
  • Capacidad del depósito: 500 ml
  • Cepillos centrales: 2 (cerdas. goma)
  • Ajuste de la altura de la rueda
  • Duración de la batería: hasta 2 horas
  • Batería Ni-MH

Videos del iRobot Roomba 650

Opiniones  y Análisis del iRobot Roomba 650

1. Batería:  8.5  de 10

Comenzamos examinando las características de la batería y el rendimiento de este robot aspirador: este primer factor merece una buena evaluación de 8,5 de cada 10 robot aspirador que está teniendo un excelente éxito de ventas y que pertenece a una gama de precios medio.

Según los datos proporcionados por el fabricante merece una valoración positiva. De hecho, con el iRobot Roomba 650 encontramos una batería Ni-MH de alta calidad, que permite una buena autonomía y una carga rápida.

Esto se debe a que el modelo descrito aquí utiliza una nueva generación de Ni-MH, capaz de un rendimiento superior.La batería es del tipo Ni-MH, pero con un rendimiento mejorado en comparación con la Ni-MH convencional gracias a las nuevas tecnologías implementadas por iRobot.

Para la primera carga se tarda 16 horas, después de las cuales, para la siguiente, se tarda unas dos horas en tener la batería completa, que es de aproximadamente dos horas.

En el cuerpo de la cámara encontramos una lámpara LED que nos informa sobre el estado de la batería: dependiendo del color de la iluminación, sabremos si el producto está descargado, si se está cargando o si la carga está completa.

Consideramos que esta característica es un verdadero punto a favor para el iRobot Roomba 650, porque la capacidad de monitorizar la batería facilita el mantenimiento, lo que a su vez ayuda a mantener el rendimiento del robot a lo largo del tiempo.

2. Depósito: 8,5 sobre 10

Dado que la marca fabricante no proporciona datos sobre el tamaño del tanque, varios centros de venta proporcionan esta información, y en base a los valores encontrados hemos asignado una evaluación muy positiva.

La capacidad de 500 ml debe considerarse un valor positivo, ya que se acerca a los mejores modelos del mercado. Los modelos de gama baja apenas superan los 300 ml, por lo que son adecuados para la limpieza de viviendas pequeñas y medianas, mientras que el iRobot Roomba 650 puede funcionar en viviendas de mayor tamaño.

Una gran capacidad permite una mayor autonomía de trabajo, ya que el depósito de recogida tarda más tiempo en llenarse. Esto es muy importante, porque recordamos que el aspirador del robot no podrá continuar su trabajo en la carga completa (los mejores modelos se vacían automáticamente).

El manual de instrucciones indica que, esté lleno o no, el aspirador siempre debe vaciarse después de su uso, lo que justifica en parte la ausencia de un LED para alertarnos cuando el depósito está lleno.

En el interior del iRobot Roomba 650 también hay un filtro, esta es la tecnología de AeroVac que, según la marca, le permite recoger cabellos y pelo de mascotas de forma efectiva. Atención, este filtro debe ser cambiado cada dos meses de uso, y se encuentra fácilmente en Internet.

La limpieza de los elementos y cepillos mencionados se describe en el manual de instrucciones, y también es importante limpiar el filtro después de cada uso.

3. Diseño:  8,5 sobre 10

También en el factor de estructura estamos satisfechos con el modelo Roomba 650 de iRobot Roomba, e incluso aquí la calificación asignada es muy buena. Las dimensiones y peso de este dispositivo son medias, y como se puede ver en la foto la forma del robot es la clásica forma circular.

El diámetro es de 34 cm, y la altura de 9,2 cm, son las mismas dimensiones que muchos otros modelos del mercado.

La parte inferior es la más interesante y compleja y sin duda merece más atención. Empezamos con las ruedas, que se pueden ajustar en altura, para que el iRobot Roomba 650 pueda ser transportado fácilmente por cualquier cable de suelo o alfombra.

Como muchos otros aparatos de la misma gama de precios, tiene un sistema de limpieza caracterizado por un cepillo rotativo y otras dos unidades centrales. El primero se utiliza para mover la suciedad de la pared y las esquinas de la habitación, mientras que los otros (uno de goma y los otros de cerdas suaves) recogen lo que se ha retirado previamente. El robot iRobot Roomba 650 puede utilizarse en todo tipo de superficies, incluyendo moquetas y parquet.

4. Funciones: 8 sobre 10

En cuanto a las funciones del root,  es satisfactorio y gana una buena calificación, aunque no es el mejor aspecto de este modelo.

El manual de instrucciones nos explica cómo operar, explicando todas las posibilidades del iRobot Roomba 650, para que incluso un usuario inexperto pueda utilizar fácilmente el producto.

La puesta en marcha del robot es sencilla y directa, se puede encender simplemente pulsando el botón Clean en nuestra pantalla. Pulsándolo por segunda vez se inicia la limpieza actual (el mismo botón también se utiliza para pausar el trabajo).

Este dispositivo utiliza la tecnología de limpieza iAdapt, que gracias a los sensores puede controlar el entorno y moverse en consecuencia.

También puede elegir si desea enfocar su trabajo en un área en particular (activando el modo Spot). La navegación se realiza con precisión y exactitud sin peligro de caída del producto por escalera o pérdida.

Por el contrario, gracias al accesorio incluido también podemos crear paredes virtuales, barreras invisibles por las que el iRobot Roomba 650 no pasará.
La tecnología de Wall Following, que permite a nuestro tobot aspirador reconocer las paredes y seguirlas para una mejor limpieza.

Por último, también destacamos el Detector de suciedad, una tecnología que permite a este dispositivo identificar las zonas más sucias y centrar la limpieza en ellas.

El robot también puede volver a la base de forma autónoma, ya sea para recargarse cuando se está acabando el tiempo de funcionamiento o porque ha finalizado el ciclo de limpieza.

No falta la capacidad de ajustar el reloj y, a continuación, ajustar el temporizador para que el robot empiece a limpiar la habitación mientras estamos fuera de casa.

Sin embargo, estas tecnologías son bastante comunes en los modelos de mercado de gama media.

5. Accesorios: 8  de 10

El kit de accesorios del iRobot Roomba 650 es ciertamente valioso, y también recordamos que algunos artículos se pueden comprar más adelante: por estas razones la evaluación es muy buena para nosotros.

En la caja, además del robot, hay un filtro de repuesto, un accesorio de limpieza con cepillo, un cargador de batería (puede reemplazar la base para la carga), la base de carga y la pared virtual.

En cuanto a los accesorios que se pueden adquirir posteriormente, como en muchos otros modelos de la misma marca, se puede llevar un mando a distancia por infrarrojos, para que se pueda interactuar con el robot incluso de forma remota.

Nuestra Opinión

El iRobot Roomba 650 obtiene una evaluación final de 8.3 de 10 y  consideramos que el aspirador del iRobot Roomba 650 es uno de los mejores en la gama media, y pensamos que este robot realmente tiene una relación calidad-precio muy buena.

Sus mejores características son las siguientes: muy fácil de usar, limpia bien incluso a lo largo de las paredes, trabaja sobre todo tipo de superficies, se concentra en las zonas más necesitadas de limpieza gracias al detector de suciedad y se rellena rápidamente.

Entre los puntos de mejora podemos destacar que, aunque el precio lo justifique, no hay muchas funciones y necesita un mantenimiento cuidadoso, por ejemplo debe ser vaciado cada vez que se utiliza. Incluso la ausencia del mando a distancia suministrado, aunque comprensible en un modelo de este rango de precios, ha limitado algo la votación final de nuestro examen.

Por supuesto, hay modelos más avanzados, que incluso pueden descargar los residuos recogidos por sí mismos, por ejemplo, y si está buscando un robot con muchas funciones o si necesita menos intervención, le recomendamos productos con características aún más avanzadas.

La última actualización fue el:14 agosto, 2018 7:33

Opiniones de los usuarios de Amazon

Para algunos,  el robot no siempre logra volver a la base, y también se quejan que la limpieza no siempre es perfecta en las esquinas. Otro aspecto discutido es el ruido, pero en realidad estamos en promedio con los 70 dB entregados por el robot.

Más del 90% de las opiniones son positiva, sin embargo, donde la mayoría de compradores muestran entusiasmo por la facilidad de uso del iRobot Roomba 650. Por último, muy interesante para los que tienen perros o gatos en casa, se describe de forma excelente su capacidad para recoger pelo animal de las mascotas.

En Amazon, sus compradores  le dan una calificación  de 4,5 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Precio y Ofertas


Histórico de Precios deiRobot Roomba 650
Cambios más recientes
  • 469,00€ - 4 July, 2018
  • 335,00€ - 3 July, 2018
  • 469,00€ - 1 July, 2018
  • 466,98€ - 24 June, 2018
  • 469,00€ - 7 June, 2018
  • 467,60€ - 4 June, 2018
  • 466,36€ - 3 June, 2018
Desde 21 February, 2018
  • Highest Price: 581,00€ - 28 March, 2018
  • Lowest Price: 335,00€ - 3 July, 2018


¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Precio actual del Producto:: iRobot Roomba 650 - 469,00€

Robots Aspiradores similares que pueden interesar

8.3 Putuacion total
iRobot Roomba 650 - Opinión

Se lo recomendamos a los que tienen una casa de tamaño mediano, ya que el tanque es grande (0,5 litros), pero también a los que tienen animales en casa, porque el robot es eficaz en la recolección de sus pelos.
COMPRAR iRobot Roomba 650

PROS
  • Fácil de usar
  • Limpieza a lo largo de las paredes
  • Adecuado para todas las superficies
  • Pasa cables y alfombras
  • Detecta solo áreas sucias
  • Tiempo de arranque configurable gracias al temporizador
CONTRAS
  • No incluye mando a distancia
  • Necesita un mantenimiento adecuado
Rating del usuario 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario