Mejores Termos Eléctricos 2018

Tener un termo eléctrico en casa se ha vuelto indispensable en los hogares para tener siempre un flujo de agua caliente constante, sin mencionar que son equipos fáciles de instalar y seguros por lo que se pueden tener en el hogar sin riesgo alguno de algún desastre. 

Lo más importante que hace un termo eléctrico el indicado para cada hogar es su capacidad y el tamaño del mismo ya que no solo influye en el costo, sino que nos permite ubicarlo y usarlo de acuerdo a esas características, aunque sin importar la marca, hoy en día en el mercado encuentras muy buena calidad. Dentro de los más destacados observamos el Forcali y el Ariston Shape Premium 100.

Tabla Comparativa Mejores Termos Eléctricos Buenos y Baratos

Adquirir un termo o calentador de agua electrico es una inversión importante que da resultados a corto y largo plazo, por lo que para que puedas hacer la mejor inversión te presentamos una comparativa de termos eléctricos con los modelos más buscados y recomendados, junto a su precio y características para que puedas conseguir el mejor termo eléctrico.

TERMO
MEJOR CALIDAD PRECIO
TIPO
VERTICAL
VERTICAL
VERTICAL/HORIZONTAL
VERTICAL
VERTICAL
DIMENSIONES
39cm (Diámetro) x 74.5cm (Altura) x 41cm(Fondo)
36 x 34 x 59,4 cm
27 x 49 x 109 cm
45 x 45 x 88,6 cm
47 x 45 x 79,6 cm
CAPACIDAD
50 litros
30 litros
80 litros
100 litros
80 litros
POTENCIA
1500 VATIOS
1500 VATIOS
1500 VATIOS
1500 VATIOS
1500 vatios
VALORACION
PRECIO
97,95 EUR
99,00 EUR
334,12 EUR
145,22 EUR
133,56 EUR
TERMO
TIPO
VERTICAL
DIMENSIONES
39cm (Diámetro) x 74.5cm (Altura) x 41cm(Fondo)
CAPACIDAD
50 litros
POTENCIA
1500 VATIOS
VALORACION
PRECIO
97,95 EUR
OFERTAS
TERMO
TIPO
VERTICAL
DIMENSIONES
36 x 34 x 59,4 cm
CAPACIDAD
30 litros
POTENCIA
1500 VATIOS
VALORACION
PRECIO
99,00 EUR
OFERTAS
TERMO
TIPO
VERTICAL/HORIZONTAL
DIMENSIONES
27 x 49 x 109 cm
CAPACIDAD
80 litros
POTENCIA
1500 VATIOS
VALORACION
PRECIO
334,12 EUR
OFERTAS
MEJOR CALIDAD PRECIO
TERMO
TIPO
VERTICAL
DIMENSIONES
45 x 45 x 88,6 cm
CAPACIDAD
100 litros
POTENCIA
1500 VATIOS
VALORACION
PRECIO
145,22 EUR
OFERTAS
TERMO
MODELO
TIPO
VERTICAL
DIMENSIONES
47 x 45 x 79,6 cm
CAPACIDAD
80 litros
POTENCIA
1500 vatios
VALORACION
PRECIO
133,56 EUR
OFERTAS

¿Cuál es el mejor Termo eléctrico del mercado?

Los termos eléctricos están diseñados específicamente para calentar agua y funcionan primero almacenando la misma para luego con ayuda de la electricidad aumentar la temperatura. Gracias a esto son más amigables con el medio ambiente y se convierten en aparatos más prácticos que otros depósitos de agua caliente.

Tiene la finalidad de suministrar agua caliente cuando necesites además que no necesita una instalación de gas, como en algunos modelos más anticuados así podrás evitar las revisiones periódicas de seguridad. Mantiene una temperatur constante del agua, contrario a los calentadores de gas, los cuales dependen del caudal del agua y el calor generado para darte una temperatura.

Top 5 Calentadores de Agua Eléctricos más vendidos en Amazon…

No necesita un caudal específico para funcionar por lo que estarás evitando los problemas de pensión y no necesitas grandes cantidades de agua para que funcione. También evitaras cambiar las bombonas de gas cada cierto tiempo si no cuentas con gas natural en casa.

Uno de los puntos más importantes en comparación con los de gas es la seguridad que te ofrece, ya que no requiere una instalación específica, dándote mayor seguridad. Puedes regular la temperatura en el termo de forma sencilla por lo mismo que no necesita un caudal mínimo.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un Termo Eléctrico?

Dentro de las características a tener en cuenta a la hora de elegir un termo o calentador eléctrico de bajo consumo que se adapte a nuestra familia y nuestras preferencias de agua debemos tener en cuenta las siguientes.

Capacidad

Por capacidad, podemos econtrar modelos de 30,50,80 e incluso termos eléctricos de 150 litros.

En promedio, el consumo diario de agua de una pareja es de unos 50-60 litros, que puede  duplicarse en el caso de una familia con hijos. Dentro de los aspectos a tener en cuenta, por lo tanto, está la capacidad del calentador que debe adaptarse a sus necesidades, para que no se encuentre ni con un calentador de agua con demasiada caacidad (lo que repercute en el consumo de energía) ni con un calentador de inferior capacidad de la que necesitamos.

Comparando precios y modelos de las mejores marcas, nuestro consejo es apostar por un termo de agua eléctrico de alta eficiencia energética, diseñado para optimizar los consumos, como los que funcionan con bomba de calor y que permiten importantes ahorros en la factura.

También es importante encontrar el lugar adecuado para instalarlo, optando por una ubicación que no lo aleje demasiado de los sistemas (fregaderos, bañeras, duchas, etc.) o de los electrodomésticos que se van a necesitar. Esta elección permite limitar la pérdida de calor del agua mientras pasa a través de las tuberías.

Por último, tenga cuidado de no instalar el calentador de agua cerca de una ventana o en una pared que sea particularmente propensa a la humedad, ya que esto obligará al agua a realizar trabajos adicionales para elevar el agua a la temperatura correcta.

Para la Organización de consumidores y usuarios (OCU) el espacio que dispondremos para instalarlo y las personas que lo usaran es quizás lo más importante, ya que necesitamos encontrar un termo que nos satisfaga a todos sin quedarse corto.

En promedio una persona consume 50 litros por día por lo que una familia entre 3 y 4 integrantes necesita un termo de 100 litros o 150 ml que garantizan un adecuado suministro.

Durante las épocas de frío puede resultar mejor contar con un termo eléctrico de mayor capacidad. Al igual que es recomendable instalarlo en el interior del hogar para que no haya pérdida de calor durante estas temporadas.

Tipos de calentadores eléctricos

En el mercado puedes encontrar modelos de termos de agua verticales u horizontales que se verán determinados al espacio para la ubicación del mismo. Si lo instalas dentro evitas los cambios de temperatura a lo largo del año, también se debe colocar cerca del lugar de uso para que el agua se mantenga caliente desde el termo hasta el punto de llegada y que no pierda calor en la travesía.En el mercado puedes encontrar los siguientes modelos:

  • Calentador de agua eléctrico compacto de pequeña capacidad. Se trata de aparatos, con un depósito de almacenamiento de volumen normalmente entre 10 y 30 litros. Las calderas de este tipo normalmente sólo necesitan un dispositivo y a menudo se encuentran en tiendas u oficinas instaladas encima del fregadero, en lugar de en las cocinas, por encima o por debajo del fregadero, a veces se utilizan para complementar un electrodoméstico central que se encuentra a más de 10 metros de otro punto de uso de agua caliente, por ejemplo, podría encontrar un lugar en un cuarto de baño, situado al otro lado de la casa, en este caso se trata de pequeños elementos, generalmente cuadrados, fácilmente instalables en cualquier lugar.
  • Calentador de agua eléctrico vertical. Es el tipo de calentador de agua más tradicional que existe. Normalmente se trata de un cilindro con barril metálico esmaltado, que se fija a la pared verticalmente y con capacidad variable entre 50 y 200 litros, pero hoy en día también se pueden encontrar modelos rectangulares, algunos ultraplanos, que ocupan menos espacio y también pueden encontrar un lugar donde los cilindros tradicionales son demasiado voluminosos. Estos modelos son resistentes a la corrosión, a la oxidación y a las incrustaciones, y normalmente están equipados con termostato para controlar la temperatura del agua.
  • Calentador de agua eléctrico horizontal. Al igual que los calentadores de agua verticales, están fijados a la pared y tienen una capacidad de entre 50 y 200 litros. La única diferencia es que estos modelos están diseñados para ser instalados horizontalmente, de modo que son más anchos que altos, y de hecho, hoy en día, hay modelos de calderas especialmente creadas para ser instaladas en ambos sentidos.
  • Calentador de agua eléctrico estable, también llamado base. Estas calderas se denominan así porque, a diferencia de todas las demás calderas, no están fijadas a la pared, sino que se colocan directamente en el suelo, gracias a una base estable. La capacidad de estos calentadores de agua es generalmente muy alta y varía de 50 a miles de litros, perfecta incluso para grandes espacios públicos.

Casi todos los modelos tienen un ánodo de magnesio que se debería cambiar anualmente y es el que protege el tanque y retarda la corrosión.

Para algunos el consumo de los termos eléctricos es elevado, aún cuando los fabricantes han agregado prestaciones que disminuyen esté consumo, es importante revisar la etiqueta eléctrica para saber su consumo y su nivel de ruido, de hecho ya deben especificar la clase de eficiencia energética (A o D). Unos modelos te permiten ajustar la potencia y la temperatura del agua para beneficiar el consumo energético.

Otra de las cosas a tener en cuenta según la OCU en este tipo de calentadores de agua es la resistencia, ya que algunos tienen revestimiento contra la acumulación de cal.

En cuanto a las mejores marcas de termos eléctricos de calidad A+++ encontramos a Junkers, Fleck, Cointra y Ariston.

¿Debemos dejarlo siempre encendido?

Una de las cuestiones más debatidas con respecto a los calentadores de agua eléctricos es si es mejor mantenerlos encendidos o limitarlos a su encendido sólo en el momento de uso real. Digamos que no hay una respuesta única y que mucho depende de los hábitos y de la cantidad de tiempo que tú o alguien de su familia pase en casa.

Si, por ejemplo, no hay nadie en casa durante la mayor parte del día y, por lo tanto, el agua caliente se utiliza muy poco, es mejor dejar el aparato apagado y encenderlo cuando sea necesario. Si no es así, es mejor mantener el agua caliente todo el tiempo, porque calentar el agua a temperatura ambiente es más caro.

En esta perspectiva, la mejor solución parece ser elegir un modelo con temporizador, para que puedas programar cuando realmente lo necesites.

¿Cuál es el mejor Termo eléctrico del 2018?

Si tienes dudas sobre cómo vaciar un termo eléctrico, tan sólo tienes que utilizar la válvula de vaciado…así de fácil…

A continuación un vídeo para ver cómo funciona…

Termos Eléctricos recomendados:

¿Cuál comprar y a qué precios?

Termo de agua electrico 50 Litros vertical Serie LUX Forcali

Tener un buen termo eléctrico barato no significa gastar una fortuna, así como no es necesario contar con una super instalacion de gas natural o butano, ni preocuparte por que se acabe el gas en cualquier momento.

Con este termo necesitas un pequeño espacio cerca de un enchufe para colocarlo, tiene una capacidad de 50 litros de agua en una temperatura de 80 grados, suficientes para una familia de hasta 4 personas.

Su instalación es sencilla ya que incluye todo lo necesario y su calidad está más que garantizada, al igual que durabilidad.

PROS:
  • Tiene una potencia calefactora de 1500 vatios.
  • Capacidad de 50 litros.
  • Calienta rápido el agua.
  • Instalación sencilla ya que incluye todo lo necesario.
  • Calidad garantizada.
  • Durabilidad.
  • Indicador de temperatura analogico.
  • Cuenta con un sistema de seguridad para la sobretensión o el excesivo sobrecalentamiento.

CONTRAS
  • Para algunos consumidores la capacidad no es suficiente.
  • Su indicador de temperatura es difícil de leer.

Los consumidores le otorgan una calificación de 3,7 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Termo Ariston Shape Premium 100

Ariston es una de las marcas más buscadas por los consumidores ya que tiene una amplia gama de productos todos con una excelente calidad. Si dudas qué calentador eléctrico comprar, este modelo tiene un diseño moderno y es muy fácil de utilizar para toda la familia.

Tiene una función eco que te ayuda a ahorrar el consumo eléctrico, ya que estudia los periodos del día donde se utiliza más agua caliente y se pone a funcionar durante esos momentos.

También tiene una función antihielo por si vives en una zona muy fría, con está función la resistencia comienza a funcionar cuando el agua baja a una temperatura de 5°C, así nunca tendrás problemas con el agua congelada.

PROS:
  • Capacidad de 100 litros.
  • Tamaño compacto.
  • Diseño moderno.
  • Se puede programar diaria o semanalmente.
  • Máximo de temperatura de 80°C.
  • Tiene un panel de control.
  • Diferentes funciones como programacion, antihielo, indicador de hora o de temperatura.

CONTRAS
  • Puede resultar confuso el conocer todas las funciones y saberlas utilizar a la perfección.

Los usuarios le otorgan una calificación de 4,0 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

 

Ariston Thermo DUO 80

El modelo DUO de está reconocida marca se debate entre los más buscados dentro del mercado actual y para muchos mejor termo eléctrico de 80 litros, ya que tiene un doble acumulador para una mezcla mejor entre el agua fría y el agua caliente y así obtener una mejor temperatura.

Se puede instalar tanto horizontal como verticalmente y en su parte delantera tiene una pantalla LCD y un termostato eléctrico para mejor regulación del agua.

Tiene capacidad de 80 litros y gracias a su sistema shower ready sabrás exactamente cuando hay suficiente agua caliente para tomar una ducha. Su tiempo de calentamiento está un 60% por encima de los termos convencionales.

PROS:
  • Sistema doble acumulador.
  • 60% menos tiempo en calentar que otros modelos.
  • Tamaño audaz pero fácil de ubicar.
  • Fácil instalación.
  • Capacidad de 80 litros.
  • Termostato electrico regulable.
  • Pantalla LCD.
  • Resistencia blindada sugerida.
  • Válvula de seguridad.
  • Ahorro energético.

CONTRAS
  • A los pocos años puede presentar alguna fuga.

Los compradores que lo han adquirido le otorgan una calificación de 4,5 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Teka Ewh30

Teka Ewh80

Teka Ewh100

Teka te trae un termo eléctrico con la mejor relación entre calidad y precio, ya que este modelo tiene 100 litros de capacidad, suficientes para una familia de 5.

Su termo es esmaltado y tiene resistencia de acero inoxidable que es ideal en contra la corrosión por lo que está garantizada una larga vida.

Se puede escoger la temperatura del agua entre los 30° y 75° para ajustarse a tus requerimientos.

PROS:
  • Tamaño aceptable y fácil de ubicar.
  • 100 litros de capacidad.
  • Se puede regular la temperatura entre 30° y 75°.
  • El agua se calienta rápido.
  • Incluye termómetro.
  • La resistencia es de acero inoxidable, a prueba de agua.
  • Durable.

CONTRAS
  • Consume mucha más energía de la deseada.

Los consumidores le otorgan una calificación de 4,0 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

AEG 189554 MTH 350

Es un modelo de termo eléctrico horizontal más pequeño que los convencionales especial para montaje bajo o colocarlos sobre-mesa. Su tecnología calienta el agua solo cuando es necesario y se ahorra un 50% de agua y 66% de energía.

Tiene un control electrónico que mantiene el agua constantemente caliente, además de asegurar una buena distribución por su aireador cerrado.

Su instalación es muy sencilla, es el modelo ideal para quienes quieren ahorrar espacio sin dejar a un lado la buen calidad.

PROS:
  • Ahorra espacio.
  • Fácil instalación.
  • Contiene aireador incluido.

CONTRAS
  • Su manual de instrucciones está en alemán.
  • Tarda en calentar el agua.

Los consumidores que lo han comprado le otorgan una calificación de 3,5 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Al hablar de un termo eléctrico que sea capaz de almacenar el agua caliente, resultan cada vez más atractivos para incluir en los hogares ya que son una herramienta muy útil, eficaz y no requiere un funcionamiento complejo. Solo debemos completar la instalación eléctrica y la conexión de los tubos de agua para disfrutar de una ducha con agua caliente a cualquier hora y en cualquier época del año, sin hacer nuestras facturas eléctricas más costosas ya que son estos son algunos de los mejores modelos de termostatos para regular la temperatura del agua, los más eficientes en el consumo, ayudando también al medio ambiente.

9.5 Putuacion total
Mejor Termo Eléctrico Calidad Precio: Teka Ewh100

Aparato para calentar agua compacto con capacidad para almacenar hasta 100 litros de agua y con una potencia de 1500 vatios, que permite calentar el agua a una temperatura mínima de 30°C y una máxima de 75 °C.
COMPRAR Teka Ewh100 - Precios y OFERTAS

PROS
  • Se puede ajustar la temperatura gracias a su termostato.
  • Gran capacidad para una familia pequeña o mediana de de 3-5 miembros
  • Tanque esmaltado y la resistencia en acero inoxidable
  • Compacto y fácil de ubicar
CONTRAS
  • Nada destacable
Rating del usuario 3.43 (23 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario