Mejor Soplete de Cocina del Mercado

Cuando eres amante de la cocina es importante contar con todas las herramientas que harán tu trabajo más sencillo y que tengan el mejor desempeño para un óptimo resultado.Dentro de los sopletes de cocina más buscados podemos mencionar  entre nuestros favoritos el Ibili 704500 y el Leifheit 3084 ProLine.

Al hablar de flambear o quemar postres hablamos de la utilización de un soplete de cocina, (o antorcha de cocina, como también se les llama) uno de los productos indispensable a ala hora de cocinar o para postres,  polivalente y  que ofrece seguridad al mismo tiempo que calidad. 

Es importante elegir un producto que tengan el mejor sistema de salida bien sea por una mecha o salida de gas y que cuente con un sistema de activación que mantenga la llama viva para prevenir accidentes.

Sopletes de Cocina

Tabla Comparativa Mejores Sopletes de Cocina Buenos y Baratos

Antes de adquirir un soplete para cocina debemos estudiar las características que nos ofrecen las marcas disponibles en el mercado, para garantizar el mejor resultado sin riesgo de accidentes.

Los sopletes de cocina mencionados a continuación son de los productos más buscados por los consumidores dentro de esta categoría, te presentamos sus características, precio y marca para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

PRODUCTO
MEJOR CALIDAD PRECIO
Ibili 704500 Gourmet Profesional - Soplete
Leifheit ProLine - Flambeador de plástico, 22.5x15.1x7.3 cm, Color Negro
mastrad Pro - Soplete de Cocina en Acero Inoxidable
Burner YV1777550 - Mini soplete de repostería, colores surtidos
Kitchen Craft Master Class Deluxe - Soplete de Cocina Profesional
CARACTERÍSTICAS
Capacidad de 80 a 150 min
max. temper. 1300 ºC / 2450ªF
autonomía de 2 horas.
Encendido por piezoelectricidad con bloqueo de seguridad
Alcanza una temperatura de 1300°C.
VALORACIÓN
PRECIO
32,18 EUR
15,36 EUR
39,22 EUR
3,73 EUR
79,99 EUR
ENVÍO
-
-
MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
Ibili 704500 Gourmet Profesional - Soplete
CARACTERÍSTICAS
Capacidad de 80 a 150 min
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
32,18 EUR
ENVÍO
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
Leifheit ProLine - Flambeador de plástico, 22.5x15.1x7.3 cm, Color Negro
CARACTERÍSTICAS
max. temper. 1300 ºC / 2450ªF
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
15,36 EUR
ENVÍO
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
mastrad Pro - Soplete de Cocina en Acero Inoxidable
CARACTERÍSTICAS
autonomía de 2 horas.
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
39,22 EUR
ENVÍO
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
Burner YV1777550 - Mini soplete de repostería, colores surtidos
CARACTERÍSTICAS
Encendido por piezoelectricidad con bloqueo de seguridad
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
3,73 EUR
ENVÍO
-
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
Kitchen Craft Master Class Deluxe - Soplete de Cocina Profesional
CARACTERÍSTICAS
Alcanza una temperatura de 1300°C.
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
79,99 EUR
ENVÍO
-
MEJORES OFERTAS

¿Cuál es el mejor Soplete de Cocina del mercado?

Al hablar de los sopletes de cocina muchas veces nos preguntamos si necesitamos adquirir uno realmente, ya que comprar un aparato para postres que no vamos a utilizar frecuentemente sería una pérdida de dinero.

El soplete o antorcha de cocina lo podemos utilizar si preferimos nuestras comidas con queso gratinado o eres amante de los postres, ya que alcanzar un acaramelado o cambiar los sabores resulta ventajoso al tener uno, ya que son compactos y económicos.

Para comprar el mejor soplete debemos tomar en cuenta lo siguiente. El tamaño es uno de los puntos más importantes ya  que si es fácil de almacenar puede que lo utilices más seguido.

Si por otro lado eres estudiante de cocina o te gusta experimentar fuera de casa debe poder ser fácil de transportar, estos generalmente no son muy grandes, aunque hay excepciones en los modelos especiales para restaurantes ya que tienen un uso más prolongado y deben ser robustos para durar.

Con ésto y con la siguiente guía para comprar el mejor soplete de cocina del mercado actual, vas a tener más opciones de acertar…

Soplete de cocina

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un Soplete de Cocina?

Debemos elegir un soplete o antorcha de cocina con la potencia que necesitemos, sin dejarnos llevar solo por su tamaño, ya que bien sea que lo utilicemos en casa o en el trabajo debe poder realizar su trabajo óptimamente.

▷ Seguridad

Los modelos que tienen llama ajustable se colocan por encima de los de llama fija, ya que no todos los alimentos necesitan la misma potencia en la llama y puede ser muy difícil de controlar el resultado si está es fija y potente, por lo que una llama ajustable te da más variedad en cuanto a los resultados que puedes obtener.

Es importante elegir un modelo que tenga un seguro para evitar posibles accidentes, sobre todo si eres de los que prefiere hacer las preparaciones en familia.

Compara precios y prestaciones de la antorcha de cocina que te interese, pero antes de elegir el soplete de cocina adecuado, comprueba que sea seguro. Se trata de una palanca de bloqueo/desbloqueo, un dispositivo pequeño pero muy importante porque evita la ignición indeseada y accidental.

Son más recomendables los que funcionan con gas butano por la facilidad que tienen para recargar ya que es el mismo gas que utilizan los encendedores, aunque hay algunos modelos que funcionan con gas propano.

▷ ¿Para qué puede usarse una antorcha de cocina?

Los sopletes de cocina pueden ser muy versátiles en la cocina siempre y cuando sepas utilizarlo, elevando todas tus preparaciones a un nivel profesional y desde la comodidad de casa, es por eso que siempre se recomienda leer todas las características antes de adquirir uno.

¿Qué se puede hacer con un soplete de cocina? Lo primero que me viene a la mente es caramelizar el azúcar sobre crème brûlée o crema catalana, dos preparaciones muy similares pero no idénticas. Flambear carnes y tostar el azúcar de tus postres va a ser lo más fácil del mucho con este aparato!.

Si se realiza esta operación en presencia de amigos y familiares que han venido a cenar, el impacto está asegurado. Porque la operación es sencilla y sólo lleva unos minutos. No tiene nada que ver con la caramelización que se obtiene con la gratinadora que está en el horno: es otra cosa.

Aunque es el más común, no es el único uso posible del soplete de cocina. Por ejemplo, se puede utilizar para preparar merengues y golosinas o para calentar la piel indigestible que cubre los pimientos o tomates, eliminándola fácil y profesionalmente.

Mucha gente lo utiliza para fundir el queso pero,  incluso en estos casos, el efecto es diferente al de la gratinadora común.

También se puede utilizar para tostar verduras y hacer que la carne y el bacon sean más crujientes.

Algunos modelos particularmente eficientes tienen una pequeña ventana donde se puede ver el nivel de gas que queda.

Los del tipo más profesional, que tienen un precio ligeramente superior, tienen gas para dos llamas y no una sola: de esta manera, todas las operaciones se completarán en la mitad de tiempo.

▷ ¿Cómo Funciona?

Todos los sopletes de cocina tienen el mismo funcionamiento, independientemente de cómo se utilicen. La mayoría son accionados mediante un depósito con gas para funcionar, normalmente gas butano, el gas utilizado para cargar los encendedores y en el que, por razones de seguridad, debe comprarse por separado, por ejemplo en un estanco.

Una vez cargado el aparato, todo lo que tienes que hacer es girar la rueda de atrás para soltar el gas y presionar el botón de encendido; lo más probable es que tengas que presionar varias veces al principio para encender la llama, pero esto no es un problema. Cuando el gas haya entrado en la bomba, un solo disparo será suficiente.

La mejor marca de antorchas suele proporcionar la capacidad de ajustar la potencia para dosificar la llama de forma más efectiva de acuerdo a las diferentes necesidades.

Es una herramienta de cocina peligrosa porque desarrolla temperaturas muy altas – los niños deben mantenerse alejados de ella – pero la operación sigue siendo muy fácil para todos, incluso para aquellos que no se consideran auténticos chefs.

🏆 Top 3 Sopletes de Cocina más vendidos…

¿Cuál es el mejor Soplete de cocina calidad precio?

A continuación hemos elaborado una lista con algunos de los mejores sopletes de cocina del mercado, para que puedas comprar uno bueno, dentro de las mejores opciones que hay en la actualidad…

Sopletes de cocina recomendados:

1.- Ibili 704500

sopletes de cocina ibiliLos sopletes de cocina ibili se han convertido en uno de los productos más populares ya que es un soplete de calidad profesional que todos pueden utilizar sin importar el grado de experiencia.

La potencia de su llama es regulable, lo que te permite crear una gran variedad de platillos y  tiene gas para durar entre 80 y 150 min. Está fabricado en plástico y aluminio de calidad por lo que tiene una larga vida útil. No necesita una recarga constante ya que tiene un gasto justo de gas. >> Leer Más

PROS:
  • Tiene un botón para regular la potencia de la llama y la flama.
  • Bloqueador de gatillo para mayor seguridad.
  • Base para mantenerlo de pie.
  • Garantía por 19 años.
  • Estructura de aluminio y plástico.
  • Resistente.
  • Funciona con gas butano.
CONTRAS
  • Viene vacío al recibirlo.

Para muchos considerado de los mejores sopletes de cocina calidad precio del mercado, donde sus usuarios lo califican con 4,7 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

2.- Leifheit 3084 ProLine

sopletes de cocina profesional Leifheit 3084 ProLineSi eres de los que le gusta experimentar en la cocina, esté soplete profesional es el indicado ya que una gran cantidad de usuarios lo recomiendan y es considerado por muchos como el mejor soplete de cocina del momento.

Es un producto sencillo, el cuál podrás recargar muchas veces ya que solo necesita el mismo gas de los encendedores y su llenado es sencillo para evitarte dolores de cabeza.

Tiene un tamaño compacto que podrás almacenar muy fácilmente y transportar a todos lados, incluso lo puedes llevar contigo si eres fan de las aventuras al aire libre. Tiene un encendido piezoeléctrico por lo que la variedad de platos a realizar es cada vez más grande.>> Leer Más

PROS:
  • Tiene regulador de potencia.
  • Selector de flama y flama continua.
  • Calienta hasta 1300°C.
  • Fabricado en plástico resistente.
  • Liviano y fácil de transportar.
  • Incluye mecanismo de seguridad.
  • Mango del soplete antideslizante.
  • Utiliza gas butano.
  • Incluye una base para mantener de pie.
CONTRAS
  • Para algunos usuarios la llama de esta antorcha de cocina es muy corta y no aporta la potencia esperada.
  • El gas puede acabarse un poco rápido.

Recibe buenas opiniones de sus usuarios, que lo valoran con un 4,3 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

3.- Mastrad Pro F46250

Mastrad Pro F46250Si hablamos de de la mejor marca de soplete de cocina profesional no podemos dejar de mencionar este modelo, ya que tiene un diseño y estructura en acero inoxidable que lo eleva aún más.

Aporta un fuego constante y potente, pudiendo ajustar el nivel de la llama para realizar gran variedad de preparaciones, con la eficiencia al máximo.

Tiene un mecanismo de bloqueo aunque es recomendable mantenerlo fuera del alcance de los niños, aunque al momento de su uso es muy seguro si estamos cerca de ellos.Si buscas entre las mejores antorchas de cocina, sigue mirando sus ventajas e inconvenientes…>> Leer Más

PROS:
  • Diseño elegante en aluminio y acero.
  • Resistente.
  • Poco peso para fácil manejo.
  • Tiene una base removible.
  • Tiene encendido eléctrico.
  • Se puede regular la potencia de la llama.
  • Fácil mantenimiento con sus piezas desarmables.
  • Tiene boquilla estándar que permite una fácil recarga del gas.
CONTRAS
  • Algunos usuarios se quejan de que a este soplete saparatoe le escapa el gas.

Los compradores han dejado su review y lo califican con 3,8 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

4.- Burner YV1777550

Burner YV1777550Este producto profesional para postres es la combinación perfecta entre tamaño y potencia ya que está recomendado para aquellas personas que no utilizan con tanta frecuencia los sopletes de cocina.

Enciende con piezoelectricidad por lo que solo se debe quitar el seguro, apretar el botón y enseguida obtenemos la llama. Para mantenerla constante se debe apretar el botón lock una vez que salga la llama y listo.

Tiene una llama ajustable lo que significa que puedes realizar una variedad de preparaciones, con su base de plástico se puede mantener de pie, mientras que su mango es antiadherente y facilita la limpieza. Este producto es de tamaño compacto y lo recibes cargado por lo que ahorras en la recarga inicial.>> Leer Más

PROS:
  • Diseño elegante en plástico resistente.
  • Liviano.
  • Fácil de utilizar.
  • Regulación de llama.
  • Seguro para el gatillo.
  • Se recarga con benzina.
  • Tamaño compacto.
  • Fácil de almacenar.
CONTRAS
  • Poca duración.

Los reviews que se observan en la web sobre este soplete lo califican con 3,6 de 5 estrellas si buscas entre los mejores sopletes de cocina baratos…

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

5.- Craft Master Class Deluxe

soplete flambeador de cocinaLa siguiente antorcha de cocina de nuestra comparativa de mejores,  es un soplete  flambeador de cocina profesional de tamaño medio que ofrece confort a la hora de cocinar y ser creativos en la cocina y que también puedes encontrar a un buen precio. Producto fabricado con los materiales de más alta calidad.

Por su tamaño mediano se puede manejar sin problemas con una sola mano y por ser completamente de metal es muy fácil de limpiar. Funciona con encendido piezoeléctrico, un cristal que al someterse a la tensión mecánica se carga de electricidad y está es la que enciende el soplete.

Su uso es muy sencillo y te ofrece bloqueo de seguridad para evitar accidentes con el gas butano. También se puede regular la potencia de la llama para adaptarse a las diferentes preparaciones y alcanza una temperatura máxima de 1300°C.>> Leer Más

PROS:
  • Durabilidad.
  • Estructura en cromo.
  • Liviano al momento de utilizar.
  • Regulador de llama.
  • Controla la potencia de la llama.
  • Cuerpo antideslizante.
  • Fácil recarga.
  • Utiliza gas butano.
  • Este soplete incluye soporte para mantenerlo de pie
CONTRAS
  • Puede calentarse mucho al contacto si el uso es prolongado.

Los comentarios que se observan lo califican con 4,2 de 5 estrellas, gracias entre otras cosas a su buen precio.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Hoy en día existen tantas herramientas que pueden hacer nuestra experiencia en la cocina más placentera, más aún con la televisión y el internet que nos muestra infinitas creaciones con elementos tan sencillos.

A la hora de equipar nuestra cocina es importante elegir las herramientas a las que le daremos un uso constante, y que nos brindan resultados óptimos por un funcionamiento sencillo y, aún mejor, si lo encontramos a un precio económico.

Estos accesorios te permiten ser creativo y darle un toque diferente a todos tus platos, ya sea una crema catalana o  crème brûlée sin necesidad de gastar una fortuna, ya que son accesibles, de tamaño compacto pero potentes.

No tendrás que preocuparte por la seguridad al utilizarlo ya que casi todos los modelos en el mercado tienen un sistema de seguridad para ti, aún cuando quieras realizar preparaciones cerca de los niños.

Su recarga también es relativamente sencilla ya que la mayoría utiliza gas butano y es de los más comunes de encontrar por el ser el mismo tipo de los encendedores. No tengas miedo de probar nuevas preparaciones con algunos de los mejores sopletes para cocina que te hemos presentado.

También puede interesar:

8.5 Puntaje total
Mejor Soplete de cocina Calidad Precio:Ibili 704500

Soplete profesional sencillo de usar, de potente llama aunque regulable fabricado en aluminio y plástico de alta calidad..

👉 Ver Mejor Precio

PROS
  • No es necesario recargarlo frecuentemente.
  • Botón para tipo de flama que se desea usar
  • Mecanismo de fácil recarga de gas por la base
  • Cuenta con bloqueador de gatillo para mayor seguridad
CONS
  • Por razones de seguridad viene vacío, por lo que es necesario una primera recarga.
Calificación del usuario: 3 (5 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta