Mejores Sillas para Escritorio de Oficina

¿Buscas la mejor silla de escritorio para estudiar o jugar? Hoy en día las rutinas en la oficina son bastante largas y es por eso que a la hora de elegir el mobiliario de la misma debemos estudiar el mercado, ya que será una pieza que usarás durante mucho tiempo.Se ha podido confirmar que más de un 70% de las personas sufren o sufrirán problemas de espalda por una silla que no cumple con las necesidades mínimas posturales. Dentro de los modelos más apreciados te podemos mencionar la silla TecTake 400585 y el modelo SixBros H-8078 F-2/1322.

Para elegir una buena silla de escritorio de oficina para trabajar o estudiar lo más importante es la ergonomía, ya que está es la que se adapta a tu altura, dimensiones y te ofrece un buen soporte a la espalda durante toda la jornada de trabajo y algunas son bastante prolongadas.

Y es que por pasar tanto tiempo sentados debemos hacer una selección más crítica, ya que nos evitaremos problemas futuros en la espalda y piernas que se derivan por la mala postura.

mejor silla de escritorio de oficina

La introducción de ordenadores en todos los lugares de trabajo ha facilitado y acelerado muchas prácticas, reduciendo el tiempo de muchos trabajos de oficina. Por otro lado, nos ha obligado a pasar cada vez más tiempo sentados en un escritorio, lo que nos ha llevado a acusar a menudo de calambres y dolores, y a causarnos molestias que pueden llegar a ser graves si se descuidan.

Si tú también perteneces a esta categoría de trabajadores o estudiantes y te identificas en esta situación, nuestro consejo es que consideres comprar una silla de escritorio diseñada para asegurar la postura correcta.

Estas sillas de oficina son la solución perfecta para cualquier molestia causada por pasar varias horas en posición sentada. ¿Pero dónde puedo comprar sillas de oficina de buena calidad? Encontremos la respuesta a esta y muchas otras preguntas en nuestra guía de compras

✅Comparativa Mejores Sillas de Escritorio Buenas y Baratas

Cuando buscas evitar todos los problemas que puede traer el pasar mucho tiempo sentado, la elección de una silla de escritorio es lo principal, es por eso que te presentamos a continuación una comparativa de sillas de escritorio de oficina con las marcas, precio y modelos más buscados para que escojas la que mejor se adapte a ti y puedas hacer una buena compra.

MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
TecTake - Silla Ejecutiva de Diseño. Silla Giratoria. Silla de Oficina. Sillón Cuero Sintético
CARACTERÍSTICAS
Altura ajustable;Mecanismo de oscilación libremente regulable en función del peso corporal, bloqueable en la posición de partida.
CALIFICACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
95,19 EUR
ENVÍO
-
PRODUCTO
SixBros. Sillón de Oficina Silla de Oficina Silla giratoria Negra - H-8078F-2/1322
CARACTERÍSTICAS
Asiento regulable sin niveles fijos; Rotación libre 360°
CALIFICACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
66,00 EUR
ENVÍO
-
PRODUCTO
Silla de Oficina Racing Deportiva para Despacho Tipo Silla Ejecutiva Modo Giratorio - Negro Rojo Blanco
CARACTERÍSTICAS
Altura Regulable - Respaldo Inclinable
CALIFICACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
85,99 EUR
ENVÍO
-
PRODUCTO
SixBros. Design - Sillón de oficina Silla de oficina Silla giratoria blanca - H-935-6/1320
CARACTERÍSTICAS
Asiento regulable sin niveles fijos; Rotación libre 360°
CALIFICACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
74,90 EUR
ENVÍO
-

🏆 Top 3 Mejores Sillas de Oficina para estudiar Más vendidas…

➤ ¿Cuál es la Mejor Silla de Escritorio de Oficina del mercado?

El cuerpo no está diseñado ni preparado para mantener una posición un periodo prolongado de tiempo sin importar que estemos tumbados, de pie o sentados ya que la columna se ve sobrecargada de tensión y es cuando comienzan a aparecer las molestias y dolencias. Estar sentado toda una jornada de trabajo durante muchos años nos puede ocasionar problemas que deterioran nuestra salud.Así que si buscas sillas ergonómicas para estudiar, sigue leyendo.

Para evitar algunos de los problemas derivados a una mala postura te recomendamos: mantener todo el tiempo que se esté sentado la espalda erguida y alineada, teniendo los talones y los pies en el suelo apoyados. Las rodillas deben estar en ángulo recto con respecto a las caderas.

Una silla de escritorio es la indicada ya que nos ofrece un apoyo seguro y firme en el respaldo de la silla que abarca hasta la zona lumbar. Gracias a sus variedades de modelos, las sillas giratorias nos evitan molestias en la columna ya que no nos obliga a realizarlos. También es importante contar con una mesa de altura ideal para no forzar la postura.

comparativa sillas oficina

➤ ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una Silla de Oficina?

▷ ¿Por qué es importante elegir la silla de oficina adecuada?

Es bien sabido que las personas que trabajan en la oficina o en casa se ven obligadas a pasar muchas horas del día sentadas frente al ordenador, y esta condición es a menudo la causa de problemas de postura y pequeñas o grandes molestias desde el punto de vista ortopédico.

Para evitar este tipo de molestias, es imprescindible prestar la debida atención a aspectos importantes que pueden mejorar tu bienestar físico durante las horas de trabajo o estudio.

Por ejemplo, la posición del teclado y de la pantalla puede tener un efecto significativo sobre la postura y la fatiga física y mental.

Uno de los factores que más afecta a la salud, y en particular a la de la espalda y los brazos, es sin duda la calidad de la silla en la que se está sentado cada día.

Por esta razón, la elección de una silla de oficina que se adapte a tu estructura física y al lugar de trabajo en el que trabajas es de suma importancia.

Una silla con características estructurales ergonómicas te permite sentarte durante un período de tiempo bastante largo, mientras que un modelo de bajo nivel te obligará a levantarte con más frecuencia, ralentizando así el proceso normal de trabajo.

Por lo tanto, la elección de una silla de oficina óptima es decisiva, tanto para el bienestar físico como para mantener alta la productividad.

Para ayudarte a elegir el modelo perfecto para ti, hemos identificado los principales factores que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar una silla de oficina.

▷ Estructura y Dimensiones

El tamaño del producto es de hecho muy importante, porque tiene un impacto considerable en el confort y la practicidad en comparación con la mesa de trabajo en la que se trabaja habitualmente.

Cuando hablamos de dimensiones nos referimos, por supuesto, a los principales elementos que suelen conformar una silla de este tipo: respaldo, asiento, reposabrazos, altura máxima y mínima regulable, etc.

Estos son valores que pueden variar significativamente dependiendo de los modelos que hay en el mercado, por lo que es bueno prestar especial atención antes de realizar la compra.

En primer lugar, la anchura del respaldo es importante para una postura correcta.

Sólo hay que pensar que un respaldo demasiado pequeño será incómodo para una persona muy fuerte o muy alta, lo que dificulta el trabajo durante varias horas seguidas.

Por otro lado, un respaldo demasiado grande puede tener un impacto negativo, especialmente para el bienestar de personas de baja estatura o muy delgadas.

Lo mismo puede decirse del asiento, que debe ser apropiado para el tamaño de la persona que se sentará en él.

Una cifra que suelen indicar los fabricantes es la relativa a la capacidad máxima en términos de kilogramos.

En promedio este valor varía entre 100 y 150 kg, pero se pueden encontrar modelos específicos que pueden soportar un mayor peso.

La presencia o no de los reposabrazos es sin duda otro aspecto a tener en cuenta.

En cualquier caso, sólo las sillas de oficina de gama baja no disponen de reposabrazos, mientras que las de gama media-alta siempre disponen de reposabrazos reclinables y, en ocasiones, regulables en altura.

La base y las ruedas también son muy importantes en términos de estructura.

En particular, la suavidad de esta última puede marcar la diferencia en términos de movilidad de la silla, pero especialmente si la oficina o la casa tiene un tipo especial de suelo como parquet o alfombra.

▷ Materiales

En la elección de una silla de oficina que se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta los materiales con los que ha sido montada.

Los materiales utilizados en la fabricación de las sillas permiten comprender la resistencia al desgaste del producto, así como su durabilidad a lo largo de los años.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que estamos hablando de un objeto que se utiliza todos los días durante muchas horas y que está destinado a soportar el peso de una persona y que se mueve con frecuencia.

Desde este punto de vista, por lo tanto, el material de la base y las ruedas puede ser muy importante.

En cuanto al confort y la ergonomía, es necesario examinar cuidadosamente el tipo y la calidad de los materiales de los respaldos y los asientos.

Como acabamos de ver, estos materiales juegan un papel decisivo para asegurar la postura correcta de la persona que se sienta.

Existen diferentes tipos de sillas: de cuero auténtico o sintético, de tela o de plástico.

Generalmente, debido a la calidad del material, los modelos de piel auténtico pertenecen a una gama de precios alta, mientras que los de imitación de piel o tela son de gama media-alta.

Las sillas de plástico son ahora muy raras debido a su incomodidad y suelen ser de una calidad baja.

La temperatura del entorno en el que trabaja también debe tenerse en cuenta a la hora de evaluar los materiales.

Por ejemplo, en una oficina especialmente calurosa en los meses de verano, una silla de cuero puede no ser lo ideal, mientras que una silla de tela transpirable puede ser la mejor solución.

En resumen, los materiales son decisivos por dos razones principales: por un lado, hacen que la silla sea más o menos cómoda y, por otro, determinan su resistencia al desgaste y, por tanto, su durabilidad.

En Resumen: 

Antes de comprar cualquier producto muchas veces solo nos limitamos a observar el precio y dependiendo la cantidad es que tomamos una decisión, pero una herramienta tan importante como la silla de escritorio debe de ser estudiada un poco mejor ya que debe cumplir ciertas necesidades personales y contar con la mejor calidad.

Ya sea una silla para estudiar oposiciones o para trabajar, lo más importante siempre será la ergonomía, ya que sin importar el precio tu salud y tu productividad son las directamente afectadas.

La silla debe tener ciertas condiciones de rigidez estructural, opciones de inclinación, ajuste de altura y hasta la anchura del cojín para evitar lesiones en la espalda, brazos o piernas.

Existen muchos tipos de silla y debes escoger una que cumpla con facilidad todas las tareas, al mismo tiempo que le aporta ese toque de personalidad a tu espacio y dirá mucho de ti. Podemos mencionar las tradicionales, de rodilla, las silla bola de ejercicio, reclinables, etc todo dependerá de tus necesidades.

También deberás estudiar la facilidad de montaje y desmontaje de la misma por si se daña alguna pieza o necesitas trasladarla. La basculación tiene ser de forma natural y equilibrada con respecto al peso del cuerpo para darnos mayor confort.

Algunos modelos te ofrecen un reposacabezas que te ayuda a relajar el cuello y la cabeza.

silla de oficina y escritorio

 

➤ ¿Qué Silla para Escritorio de Oficina comprar?

Entre tanto precio, productos y marcas, puedes no tener claro qué sillas de oficina buenas para la espalda puedes necesitar, por eso hemos hecho la siguiente guía para comprar la mejor silla de escritorio de oficina que puedas encontrar

Sillas de Escritorio de Oficina recomendadas:

Te presentamos la siguiente lista con las mejores sillas de escritorio de oficina calidad precio del mercado

1.- Mejor Silla de escritorio Calidad Precio TecTake 400585

tectake silla de escritorio de oficina Ver PRECIO

TecTake, es considerada por muchos como la mejor marca en sillas de escritorio de oficina.Está silla es ideal para las personas altas que muchas veces tienen problemas en encontrar la silla de escritorio perfecta, ya que tiene un espaldar de 75cm de alto por lo que la espalda estará totalmente cubierta, incluso si mides menos de 1,75m.

Tiene un diseño ergonómico beneficioso para tu columna, fabricada en cuero sintético muy suave para trabajar largas horas y descansar también. Su mecanismo para la inclinación del peso corporal es regulable y es muy resistente. >> Leer Más

PROS
  • Uno de sus grandes atractivos es que se puede ajustar el respaldo de la silla.
  • No solo se reclina el respaldo sino que el asiento también.
  • Tiene un soporte hidráulico.
  • Especialmente para personas que midan más de 1,75 cm.
  • Mejora la posición de la espalda gracias a su ergonomía.
  • Diseño sofisticado para el hogar o la oficina.
  • Fabricada en cuero.
  • Reposabrazos acolchados.
CONTRAS
  • Algunos usuarios opinan que con el paso del tiempo dejó de tener el balance inicial.
  • Las ruedas no son lo suficientemente fuertes.
  • Los cojines pueden deteriorarse con rapidez.

Quienes recomiendan este producto le dan una puntuación buena en general, pero puedes ver el resto de opiniones de otros compradores en el siguiente enlace

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

2.- Mejor Silla de Escritorio Ligera SixBros H-8078 F-2/1322

SixBros H-8078 F-2/1322 Ver PRECIO

Si se trata de comprar una silla de escritorio de oficina barata, este modelo puede ofrecer todas las posibilidades para personalizarla de acuerdo a nuestras necesidades, bien sea en la inclinación o en la altura para garantizar la mejor ergonomía y un uso prolongado.

Es fácil de instalar y es muy liviana, regulable para que adaptes la posición al uso. Tiene un sistema de gas comprimido bajo el asiento para modificar la altura en cualquier momento.>> Leer Más

PROS
  • Cómoda.
  • Mantiene todas sus características sin importar el tiempo de uso.
  • La espalda queda sujeta a todo momento.
  • Su asiento y respaldo son de cuero y malla.
  • Libre rotación, hasta 360°.
  • Sus ruedas se adaptan a las alfombras o piso liso.
  • Fácil instalación.
CONTRAS
  • Algunos consumidores no sintieron suficiente apoyo en la espalda.

Quienes han comprado este producto le dan buenas opiniones y una puntuación alta en relación a la media.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

3.- Mejor Silla de Oficina Regulable Homcom Negro / Rojo

silla ergonómica escritorio oficina giratoria brazos malla Ver PRECIO

Pasar largas horas en la oficina ya no tiene que causarte dolores de cabeza innecesarios, ya que ahora puedes contar con una silla de escritorio que combina la ergonomía y un diseño más audaz del que se ve en las oficinas normalmente, sin dejar a un lado la resistencia y durabilidad.

Sin duda, ofrece las mejores condiciones de inclinación y ajuste de altura o anchura para una mejor comodidad.

Este modelo, catalogado por muchos como la mejor silla de escritorio de oficina del mercado, es mucho más resistente que las sillas tradicionales y está diseñada para reducir todas las tensiones que pueden acumularse en la espalda, ya que se puede ajustar la altura y basculación de la silla para que se adapte exactamente a tu cuerpo.

Gracias a sus ruedas podrás desplazarte sin problemas.Además de ver su precio, mira…>> Leer Más

PROS
  • Gran resistencia de hasta 200 kilos.
  • Para todo tipo de usuarios.
  • Diseño elegante y llamativo en colores negro y rojo.
  • Sistema de elevación continuo y lineal.
  • Protección y comodidad garantizados.
  • Fácil de limpiar.
  • Fácil instalación.
CONTRAS
  • No fue lo suficientemente resistente para algunos usuarios.
  • Se deterioró el material de la silla al poco tiempo.

Los compradores que recomiendan este producto le dan una puntuación bastante aceptable, gracias a su precio y la calidad de sus materiales.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

4.- Silla de escritorio con Reposapiés LANGRIA Racing

silla de oficina racing gaming Ver PRECIO

Otro de las mejores sillas de escritorio de oficina buenas para la espalda y baratas del mercado, a buen precio y de calidad,  que se adapta a todos aquellos que miden hasta 1,65 y buscan la mejor silla de escritorio.

Ofrece total comodidad sin ser de un tamaño gigante y se adapta bien a la espalda dando el mejor soporte. Aunque está pensada para una altura determinada es capaz de soportar hasta 120 kg. Está recubierta en cuero para que evites la concentración de malos olores.

Se puede regular la altura de la silla y liberar o frenar la inclinación que mejor prefieras.>> Leer Más

PROS
  • Elevación sin escalonamiento.
  • Altura ajustable del asiento.
  • Fácil de limpiar.
  • Mecanismo de inclinación.
  • Respaldo y asiento de cuero perforable.
  • Apoyabrazos estable.
  • Base con 5 ruedas para mejor estabilidad.
CONTRAS
  • Difícil instalación.

Los Usuarios le dan buenas opiniones y  una puntuación aceptable.Puedes ver además del precio, más opiniones sobre su calidad…

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

5.- Mejor Silla de Escritorio Giratoria SixBros H-935-6/1320

SixBros H-935-6/1320 Ver PRECIO

Una de las marcas más populares es SixBros, fabricante de productos para despacho como sillas de oficina pero que también son buenas para estudiar, nos presenta gran variedad de modelos de la mejor calidad y con un precio accesible, para que sin importar tu estilo puedas encontrar uno que se adapte a ti.

Este modelo en específico, es una de las mejores sillas de escritorio de oficina regulables baratas del mercado y está fabricada con materiales de la mejor calidad sin perder la accesibilidad.

Es una silla de oficina ergonómica con apoyabrazos que permite largas jornadas de trabajo sin afectar nuestra postura. Gran variedad de colores, fabricado con cuero y malla para darle ese toque diferente y su asiento se puede regular.>> Leer Más

PROS
  • Elegante color blanco.
  • Se puede regular el sillón sin niveles fijos.
  • Respaldo y sillón de malla y cuero artificial.
  • Respaldo ergonómico.
  • Rotacion 360°.
  • Apoyabrazos resistente.
  • Instalación y limpieza sencillos.
CONTRAS
  • La altura del respaldo no fue suficiente para algunos usuarios.
  • Al poco tiempo presentó fallas de funcionamiento.

Los Reviews que recomiendan este producto le dan buenas opiniones.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

La silla de escritorio ha tomado un papel importante tanto durante el diseño de un espacio, como la elección y compra, ya que es de vital importancia que todas las personas que pasan tiempo sentadas estudiando o trabajando se sientan cómodas, para evitar afectar su salud y hasta su productividad, ya que si una persona se encuentra incómoda o en dolor no podrá realizar su trabajo al máximo de potencial.

Todas las partes son esenciales, desde un respaldo ergonómico, un asiento cómodo, los reposabrazos, que muchas veces son dejadas de lado, el material de fabricación, la forma de apoyo, entre otras son de las mejores características que deben evaluarse para comprar a buen precio la mejor silla de escritorio para estudiar o trabajar en una mesa de escritorio y obtener los mejores resultados.

Lecturas Recomendadas: 

Nuestra Favorita

MEJOR CALIDAD PRECIO VALOACION Mejor Silla de Escritorio Calidad Precio:    TecTake 400585

Mejor silla de escritorio de oficina para personas altas gracias a su gran espaldar, diseño ergonómico hecha en un suave cuero sintético.

LO QUE MÁS ME GUSTA
  • Regulación de la inclinación del peso corporal
  • Silla ergonómica, pensada para quienes pasan más de 6 horas al día sentado.
  • Acolchados en los reposabrazos y en el cabezal
LO QUE MENOS
  • Quejas de algunos usuarios sobre el progresivo deterioro del cojín del sillón.
[Total:1    Promedio:5/5]