Mejores piedras de afilar 2017

Las piedras de afilar cuchillos y demás herramientas existen desde hace mucho tiempo, primero ligándose a la cultura de la caza, como forma de mantener todas las herramientas afiladas pero a lo largo de los años han ido evolucionando sin importar la cultura occidental y oriental, volviéndose un artefacto indispensable en todos los hogares. 

Su principio se ha mantenido en el tiempo, afilar cuchillos mediante movimientos continuos en una piedra con un determinado de grano de porosidad. Mientras más abierto sean los poros será más abrasiva sobre la hoja del cuchillo. Las más populares en el mercado actual son Gräwe y Kitchen Craft.

Tabla Comparativa Mejores Piedras de afilar Buenos y Baratos

La piedra de afilar es necesaria para todo amante de la cocina ya que nos permite mantener y devolver el filo a los cuchillos que utilizamos en el día a día. En el mercado podemos encontrar gran cantidades de marcas y modelos por lo que es importante estudiarlos y así decidir cuál es el que mejor se adapta a nosotros, prolongando el filo en el cuchillo y que sea una herramienta durable en el tiempo. Te presentamos los más buscados junto a sus características y precio para que encuentres el mejor para ti.

Última actualización: 23 septiembre, 2017 20:28

PIEDRAS DE AFILAR MÁS VENDIDAS

¿Cuál es la mejor Piedra de afilar cuchillos del mercado?

Cuando hablamos de la piedra de afilar podemos pensar que es un proceso complicado pero en realidad es un proceso muy sencillo y que tiene unos resultados espectaculares y duraderos. Sin importar que tipo de cuchillo sea el que tengas en tu cocina, esté es un instrumento universal, que puede ser una extensión del brazo a medida que cortamos y trabajamos en la cocina, haciendo toda la experiencia más grata ya que se continúa el movimiento y el corte tiene un mejor resultado, una combinación excelente.

Al realizar cortes en los alimentos cuando cocinamos debemos asegurarnos que sea un corte suave, sin necesidad de hacer una fuerza excesiva y siguiendo la forma natural del alimento, esto solo puede lograrse con una piedra bien diseñada.

Si tenemos un cuchillo con poco filo se vienen los esfuerzos extra para que funcione, aplicando una presión mayor por lo que podemos golpear el alimento, deformando el mismo y si buscamos tener una buena presentación no lo lograremos. Todo se hace más evidente si trabajamos con alimentos delicados.

Las mejores piedras son aquellas fabricadas con gravilla. La gravilla es originalmente polvo, que luego se somete a una coccion y prensado en moldes generalmente rectangulares imitando la forma de ladrillo que encuentra en casi todas las piedras de afilar en el mercado actual.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una Piedra de afilar?

A la hora de afilar un cuchillo es fundamentar tres pasos. El vaciado, el afilado o afinado y el pulido. La granulometría es el tipo de grano de la piedra, y mientras sea menor la medida más gruesa es la piedra. Si se desea vaciar la hoja es recomendable un gramaje entre 300 y 500. Cuando se desea afinar o afilar es mejor el gramaje entre 1000 y 4000 y por último para pulir los cuchillos y demás herramientas se recomienda un gramaje superior a 6000.

La piedra de afilar tiene dos tipos de fuentes: bien sea una piedra natural la cual se le da una forma de lingote que haga más fácil el trabajo, o podemos encontrar las que se fabrican a partir de diferentes tipos de gravillas, asegurando la calidad. Las más comunes son las fabricadas en comparación con las de piedra natural que son poco comunes en el mercado.

Sin importar que el afilador sea de piedra natural se puede garantizar la calidad en comparación a la piedra fabricada, ya que la calidad de las piedras, contrario a otro tipo de productos, las fabricadas igualan la calidad o hasta son superiores a las piedras naturales. Esto se debe a que una piedra de afilar fabricada se fabrica luego de la combinación de determinadas clases de gravilla dependiendo de la granulometría que se busque.

¿Cuál es la mejor Piedra de afilar del 2017?

Piedras de afilar recomendadas:

Gräwe – Piedra para afilar cuchillo

Una piedra para afilar que ofrece una granulometría de entre 1000 y 3000, además que incluye un soporte de bambú que encaja perfectamente y evita que se mueva durante todo el proceso de afilado.

Tiene dos caras, una de 1000 especialmente para mantener el fijo en todas las herramientas de uso común, mientras que con la cara de 3000 se logra un pulido perfecto y se obtiene un acabado más preciso.Si buscasr la mejor piedra de afilar cuchillos calidad precio, esta es una buena opción…

PROS:
  • Piedra de óxido de aluminio ideal para afilar cuchillos en cualquier momento.
  • Dureza de la piedra 65 HRC.
  • Dos caras.
  • Granulado 1000/3000
  • Soporte de bambú base de goma para mayor seguridad.
  • Tamaño compacto para uso diario.

CONTRAS
  • Rápido desgaste.

Quienes recomiendan este producto le dan una puntuación de 4,3 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Última actualización: 23 septiembre, 2017 20:28

Kitchen Craft

Las piedras Kitchen Craft las podemos encontrar en diferentes presentaciones, con dos caras de diferente porosidad para obtener un resultado completo con una sola piedra de afilar. Tenemos una cara de 400 y la otra de 1000 granulómetro. Es de las más accesibles en el mercado sin dejar a un lado una buena calidad.

PROS:
  • Dos caras.
  • Granulado 400/1000.
  • Soporte para un cómodo afilado.
  • Tamaño compacto.
  • Fácil de almacenar.

CONTRAS
  • No alcanza un alto grado de pulido.

Quienes han comprado y recomiendan este producto le dan una puntuación de 4,4 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

21,95
18,67
Envío gratuito
Última actualización: 23 septiembre, 2017 20:28

Sel Natural

Está es una piedra afiladora al agua que tiene dos caras y una base de corindón sólida y resistente al calor, por lo que se pueden obtener resultados con rapidez y sin perder la gran calidad al final.

Una de las caras es de grano intermedio 1000 la cual elimina las hendiduras del filo de forma sencillo, mientras que la otra cara tiene un grano fino de 4000 que se utiliza para asentado y pulido, dándole al cuchillo un acabado profesional. Se ha convertido en esa herramienta indispensable en la cocina.

PROS:
  • Piedra al agua con forma rectangular.
  • Dos caras sintetizadas a base de corindón blanco, resistente al calor y sólido.
  • Proceso rápido y calidad segura.
  • Se puede utilizar en cuchillos militares, de caza o de cocina, así como demás instrumentos de alta precisión.
  • Granulado 1000/4000.
  • Soporte de silicona antideslizante.
  • Fácil de almacenar.
  • Uso seguro.

CONTRAS
  • Desgaste rápido.

Las personas que han dejado un review en la web, recomiendan este producto y le dan una puntuación de 4,6 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

32,61
19,99
Envío gratuito
Última actualización: 23 septiembre, 2017 20:28

TAIDEA

Te presentamos una piedra de afilar doble cara fabricada en corindón de la más alta calidad que te garantiza los mejores resultados en cada afilado.

Con una de las caras de 1000 se devuelve el filo a los cuchillos que creías perdidos, con un acabado muy limpio y con l otra cara de 3000 se tiene un molienda fina. Viene equipada con una base antideslizante de gel de sílice que aporta seguridad a la hora de utilizarlo.

PROS:
  • Alta calidad.
  • Resultados efectivos.
  • Doble cara.
  • Granulado 1000/3000.
  • Gel antideslizante de sílice.
  • Fabricada en corindón.
  • Ideal para utilizar en cualquier momento y almacenar al terminar.

CONTRAS
  • Desgaste rápido.

Este producto ha ganado entre sus compradores una puntuación de 4,3 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Piedra de afilar japonesa VivReal

La piedra de afilar VivReal está fabricada con un corindón que tiene una proporción turbo segmento que la hace sumamente dura y resistente al rápido desgaste.

Tiene dos caras, una de 1000 para un afilado más abrasivo y una de 4000 que es ideal si deseas pulir todos tus cuchillos. También tiene una base de silicona antideslizante que te ofrece seguridad y tranquilidad para que cualquiera pueda utilizarlo. Su desgaste se produce en forma de pasta.

PROS:
  • Doble cara.
  • Granulado 1000/4000.
  • De corindón.
  • Resistente al desgaste.
  • Base de silicona antideslizante.
  • Segura al utilizar.

CONTRAS
  • Desgaste rápido.

Los compradores que han dejado su opinión le dan una puntuación de 4,9 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Última actualización: 23 septiembre, 2017 20:28

El uso de las piedras de afilar es relativamente sencillo, ya que para hacerlo la técnica es sutil con una inclinación del cuchillo perfecta para lograr un filo exacto. Cuando el cuchillo está muy estropeado o desgastado es recomendable utilizar una piedra de grano grueso entre 400 y 800, mientras que si lo que se busca es mantener o definir el filo son más indicadas las piedras con grano fino, que esté por encima de los 1000 granulómetro. Algunas piedras pueden especificar que se necesite agua o aceite al momento de usar, de forma que ayuden a controlar las virutas que desprende a piedra, aunque dependerá de la marca y el modelo.

El uso de un afilador de piedra es netamente proporcional al uso que se le dé a los cuchillos, por ejemplo en los hogares se recomienda afilarlos una vez al mes para evitar que se desgasten al máximo. Quienes trabajan con cocina quizás deban realizar sesiones de afilado más regulares para mantener sus cuchillos como nuevos siempre. Si se desea comprobar el filo del cuchillo el truco más común es el de la hoja de papel, se sujeta una hoja tamaño A4 de ambos extremos y solo se desliza el cuchillo por encima, mientras menos esfuerzo haga el cuchillo significa que está bien afilado. Lo importante será adaptar las sesiones de afilado con el uso y la actividad para la que tengamos nuestros cuchillos y demás herramientas que necesiten afilado.

9.5 Putuacion total
Mejor Piedra de Afilar Calidad Precio: Piedra de afilar japonesa VivReal

Piedra de afilar Navajas, cuchillos, tijeras con doble cara al agua COMPRAR Piedra de afilar japonesa VivReal

Rating del usuario 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

Dejar comentario