Mejor Picadora de Carne Doméstica 2022

Las carnes que se venden en los comercios poseen muchas grasas y químicos, para evitar consumirlas y así mantener una dieta sana lo mejor es prepararla en casa. Si te preguntas cómo hacer esto la respuesta es muy sencilla, con una picadora de carne.

Se trata de una herramienta que permite picar la carne ajustada a las exigencias de calidad que se desean, también da la posibilidad de preparar embutidos. Pero ¿Cómo saber cuál es la mejor picadora de carne doméstica? Ya te adelantamos algunos modelos que destacamos: Kenwood MG450 o la Proficook FW1003 y la que en nuestra opinión, es la mejor máquina de picar carne relación calidad precio: Bosch MFK67440 (Ver en Amazon) .

Gracias a esta guía de compra podrás determinar cuál es la más conveniente, teniendo en cuenta diversos factores muy importantes como el precio, el tipo de picadora, sus cuchillas, su entrada de carne, entre muchas otras.

Tritura la carne de forma rápida y segura con alguna de las Mejores Picadoras de Carne Más vendidas en 2022

¿Estás buscando comprar las mejores picadoras de carne eléctricas para el hogar? Estás en el lugar correcto porque encontrarás la mejor selección de trituradoras de carne.

La picadora de carne es una herramienta esencial para los amantes de la carne para reducir las riesgos de impurezas. Moler la carne en casa hará que sea seguro para ti. Tener tu picadora doméstica te asegura que estés comiendo algo saludable y delicioso. Te ofrece un control óptimo sobre el sabor y textura de la carne.

Sin embargo hay muchos modelos, productos y marcas, por lo que la elección puede ser dificil. Por eso te traemos la siguiente comparativa de picadoras de carne para que te puedas hacer una idea y hacer la mejor compra al mejor precio.

Éstas son las más vendidas: 

- 26% de DTO.TOP VENTAS # 1
Bosch Hogar MFW68660 1, 2200 W, 4.3 litros, 50 Decibelios, Edelstahl, negro...
Bosch Hogar MFW68660 1, 2200 W, 4.3 litros, 50 Decibelios, Edelstahl, negro...
Su potente motor de 2200 W proporciona unos resultados adecuados en poco tiempo; Consigue picar una gran cantidad de alimentos en poco tiempo; 4,3 kg por minuto
−26% 144,29 €
- 30% de DTO.TOP VENTAS # 4
Russell Hobbs Picadora de Alimentos Desire - Picadora Eléctrica, Cuchillas de Acero...
Russell Hobbs Picadora de Alimentos Desire - Picadora Eléctrica, Cuchillas de Acero...
Picadora de alimentos con 200 vatios de potencia; Manejo con un botón; ayuda óptima para picar, cortar en dados y en rodajas
−30% 22,99 €

¿Cuál es la mejor Picadora de Carne calidad precio?

Picadoras de carne recomendadas

Para está sección hemos elegido las que consideramos alguna de las mejores picadoras de carne del mercado, con la finalidad de mostrarte algunas de las opciones que cumplen con todos los factores anteriormente mencionados y que volverán más fácil tu elección, y al final te indicamos cuál es la mejor picadora en nuestra opinión.

1.- Mejor Picadora de Carne Calidad Precio: Bosch MFW67440

mejor picadora de carne calidad precio Bosch MFW67440

La primera máquina de moler carne en nuestra lista de deseos es el modelo MFW67440 de la marca Bosch, su peso es de unos 5 kg, sus dimensiones son de 29.5 x 19.9 x 25.4 cm, su capacidad de carne es de 3.5 kg, con una potencia de 700 vatios, su voltaje de 240 voltios.

Muy bien valorada con 4,6 de 5 estrellas y considerada como uno de las mejores  picadoras de carne calidad precio..

Por su gran potencia y característica se puede notar que es un modelo profesional, diseñado principalmente para ser utilizado en carnicerías u hostelerías pequeñas, además trae consigo otros dispositivos que facilitan su uso como unas agarraderas, paso antideslizantes y bandeja de almacenamiento.

PROS

  • Es un modelo bastante completo, tanto para cortar carne como para preparar embutidos.
  • Sus agarraderas y paso antideslizante permiten un mejor agarre para poder echar la carne por la boca de entrada.
  • Su gran potencia le permite picar hasta 3.5 kg por minuto.
  • Posee tapa para poder fabricar salchichas.

CONTRAS

  • Es dentro de las opciones la más cara sin duda, aunque bastante completa parece innecesario un modelo tan sofisticado, si no es para un uso bastante continuo.

2.- Duronic MG 301

El modelo MG 301 de la marca Duronic es una maquina de picar eléctrica, con un peso de 4 kg, con dimensiones de 30 x 16.5 x 25 cm, cuenta con una potencia de 3000 vatios. Posee un precio accesible y una variedad de accesorios que la vuelven una opción bastante rentable.

Permite picar bastantes tipos de carne, a su gran potencia proveniente de su motor Max-1600W le acompañan 3 discos para corte grueso, medio o fino y una capacidad para hacer salchichas y albóndigas.

PROS

  • Tanto el cuerpo como las cuchillas están fabricadas con materiales de calidad y bastantes solidos que permanecerán en buen estado.
  • Facilidad de uso además de que su montaje y posterior desmontaje es muy sencillo. Lo que hace que la limpieza del aparato sea una experiencia cómoda.
  • Trae accesorios bastantes útiles como unos tubos para fabricar salchichas o kebbes, además de sus 3 discos que dan variedad a los distintos cortes.
  • Posee un empujador de carne manual y botón de reversa para limpiar carne.

CONTRAS

  • Su principal queja es que gracias a su gran potencia emite un ruido bastante soportable, aunque como todo ruido algo fastidioso si se utiliza por mucho tiempo la máquina.

Otra de las picadoras mejor valoradas con 4,4 de 5 estrellas gracias a su buen precio.

3.- Philips Onion Chef HR2505/90

Philips Onion Chef HR2505/90

Esta tercera opción es algo variada ya que es una cortadora que te brindará un corte como si fueras un chef, este modelo de la más que reconocida marca Philips, tiene un peso de 1.6 kg, cuyas dimensiones van de 17.5 x 17.5 x 33.5 cm, cuenta con una potencia de 500 voltios y posee una modalidad para variar su velocidad.

Aunque inicialmente está diseñada para cortar cebolla no tiene ningún problema en cortar otras cosas como carne o hierbas, esto es debido a que posee una cuchilla de velocidad independiente, además trae consigo la tecnología ChopDrop.

PROS

  • Su tecnología Chop Drops permite mantener dentro de su cámara lo que se desea picar y luego de terminado el proceso se pueden apreciar cortes secos y uniformes.
  • Sus 3 cuchillas están fabricadas con acero inoxidable y permite hacer cortes bastantes limpios y profesionales.
  • Posee dos velocidades una para cada una de sus cuchillas, la velocidad lenta es para un corte grueso y una velocidad alta para un corte fino, el producto es capaz de forma automática variar su velocidad.
  • Su funcionalidad es muy sencilla, ya que con tan solo presionar hacia abajo el aparato realiza el corte.

CONTRAS

  • Aunque posee una buena potencia su prototipo no está diseñado para dar mucha variedad ni soportar grandes cantidades de carne, ya que está principalmente dirigida para cortar cebollas.

Una de las mejores picadoras baratas con una calificación de 4,6 de 5 estrellas por la variedad de productos que puedes picar, aunque no es excesivamente potente.

4.- Proficook fw 1060

 Proficook fw 1060

El modelo FW1060 de Proficook ofrece una gran cortadora de carne, no solo es buena en esto también permite rellenar los embutido y hasta hacer comida para tu mascota. Pesa alrededor de 4.9 kg, sus dimensiones son de 32 x 16 x22 cm, tiene una potencia de 1500 vatios y voltaje de 230V.

Posee botón de encendido y apagado perfecto para mantener la seguridad, es un equipo algo grande y pesado por lo cual debe considerarse como una inversión al largo plazo, con su potencia no solo puede cortar carne también triturar huesos.

PROS

  • Fabricada con buenos materiales, ya que está hecha de acero inoxidable y aluminio fundido.
  • Por sus dimensiones es un equipo que no estorba en la cocina y de fácil traslado.
  • Posee una gran potencia de 1500W, lo que hace fácil picar casi todo tipo de carne.
  • Posee un botón de encendido y apagado además de uno para poner la maquina en modo reverso, por si se traba triturando.

CONTRAS

  • La mayoría de las quejas para este equipo es que varias de sus partes como la carcasa, el cortador y el tubo tiene una pintura bastante frágil, es decir se cae tras varias lavadas.

Buenas opiniones de sus compradores que le dan una valoración de 4,3 de 5 estrellas y que también incluimos dentro de las mejores máquinas para obtener carne picada.

5.- Lacor 60340

picadora de carne manual Lacor 60340

Para finalizar traemos el modelo más rudimentario, una picadora de carne manual casera con el que también tendrás carne picada, hablamos del modelo 30640 de Lacor, con un peso de 1.2 kg, y unas dimensiones de 22.9 x 17.8 x 13.3 cm, este cortador de carne funciona con manivela.

Su funcionabilidad tan básica y sencilla es su mayor atractivo, ya que cumple la función de picar carne sin ofrecer mucha variedad en cortes, ni traer muchos accesorios, perfecta para aquellos que no quieren hacer un gran desembolso de dinero y estás buscando una trituradora barata y no complicarte la vida.

PROS

  • Hecho de un material bastante liviano como es el plástico y combinado con acero inoxidable lo hace una maquina bastante liviana y manejable.
  • Trae consigo una amoladora desmontable, perfecta para afilar las cuchillas cuando se sienta que ha perdido filo.
  • Para evitar movimientos bruscos, trae consigo un bloqueo de vacío, que le permite adherirse a cualquier superficie siempre y cuando sea lisa además de plana, una vez fijada mientras se corta la carne es muy difícil que se mueva.
  • Posee dos discos para cortar, variando su diámetro en el agujero de 3.8 mm a 7.9 mm.

CONTRAS

  • Excesivamente básico, aunque cumple su función es difícil que compita contra otros modelos mucho más avanzados.

Los consumidores  le dan una calificación de 3,4 de 5 estrellas.

Pero si aun tienes dudas y quieres seguir viendo más modelos te adjuntamos a continuación la lista de los más vendidos y valorados por los clientes en Amazon.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una picadora de carne?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una maquina de picar carne eléctrica?

Tienen muchas ventajas:

  1. Muelen mucho más rápido que las máquinas manuales.
  2. La carne se muele más fina y uniformemente, y también se puede hacer con diferentes carnes.
  3. Es considerablemente más barato comprar una máquina que usarás toda la vida en lugar de motosierras o cuchillos cada vez que quieras cortar algo de carne a mano.
  4. El entorno de trabajo se simplifica, porque el riesgo de lesiones al picar con una máquina manual aumenta mucho cuando el grosor y el tamaño de las piezas son mayores.

Pero hay desventajas:

Para tener una buena picadora eléctrica en tu cocina debe tener una buena potencia, y ten en cuenta que necesitan un enchufe de 220 V para funcionar correctamente.

Afortunadamente, hoy en día muchos aparatos ya vienen equipados con este tipo de enchufe, lo que hace que fácil su uso y su compra.

Hay varios factores que se deben considerar para comprar la picadora de carne que más se ajuste a tus necesidades, los más relevantes son:

Modelo manual con manivela
Modelo manual con manivela

Tipos

Una picadora de carne es un aparato de cocina que se utiliza para picar carne en trozos pequeños.

No todas las picadoras son iguales, hay diferentes tipos entre los cuales tenemos las siguientes: manuales, eléctricas e hidráulicas o industriales.

  1. Manuales: más sencillas y rudimentarias, trabajan con una manivela que se va girando mientras cae la carne sobre la cuchilla, suelen ser más económicas.

  2. Eléctricas: muy sofisticadas suelen poseer distintos niveles de velocidad para picar la carne, algunas traen un modo reverso por si se atasca, además permite fabricar embutidos.

  3. Hidráulicas o industriales , que utilizan presión hidráulica para triturar la carne.

¿Cuál comprar?

Cada tipo de picadora de carne tiene sus propias ventajas y desventajas. Las picadoras de carne manuales son menos caras que las eléctricas o hidráulicas, pero también son más lentas y requieren más trabajo.

Las picadoras de carne eléctricas son más rápidas que las manuales y pueden procesar mayores cantidades de carne a la vez, pero son más caras.

Las Picadoras de carne industrial, por su parte, son las más caros de los tres tipos, pero también son las más rápidos y pueden procesar las mayores cantidades de carne.

A la hora de elegir una picadora de carne, es importante tener en cuenta qué tipo de picadora de picar carne se adapta mejor a tus necesidades:

  • Si buscas una forma rápida y fácil de picar carne, la mejor opción es una eléctrica.
  • Si buscas una opción más asequible, o si sólo necesitas picar pequeñas cantidades de carne, la mejor opción es una manual.
  • Si necesitas moler grandes cantidades de carne, la mejor opción es una picadora de carne hidráulica.

Cuchillas

Suelen tener forma de cruz, estas hojas rotan en contra del disco siendo las responsables de picar la carne, están hechas mayormente de acero inoxidable.

Tolva de entrada

Es el gran orificio en donde se introduce la carne, puede ser más grande o más pequeño dependiendo del modelo.

Bandeja de la picadora de carne

Algunos equipos tienen agregada una bandeja donde se coloca la porción exacta de carne que se quiere ir picando, para luego acércala a la tolva de entrada y comenzar el proceso de picado, su ventaja es la de brindar un mayor control en las porciones de carne.

Discos

Ubicados en el orificio de salida de la máquina, el disco es el encargado de la forma en la que saldrá la carne, muchos productos traen consigo gran variedad de discos para cambiarlos y así tener diferentes estilos de corte.

Los beneficios que traerá una picadora de carne son muchos, cada uno de estos factores es importante tenerlos en consideración para así, encontrar el modelo que sea más adecuado según tus necesidades y presupuesto.

Bosch MMR08R2 - Picadora, 400 W
Bosch MMR08R2 – Picadora, 400 W

Precio de un picador de carne

Existe gran variedad de picadoras, con distintos tamaños, características y como es lógico varían su precio según el tipo de marca y funcionabilidad, aunque no son excesivamente caras según el modelo puede variar de 15 hasta 170 euros.

Entre las marcas más conocidas de picadoras se encuentran Philips, Kenwood y Moulinex.

¿Cómo usar correctamente un aparato picador de carne?

El primer paso es leer el folleto de instrucciones que viene con tu máquina. Este te indicará cómo montarla y cómo utilizarla con seguridad.

Una vez que te hayas familiarizado con las medidas de seguridad básicas, hay otras cosas que debes tener en cuenta:

– Al picar la carne, córtala siempre en trozos pequeños para que pase más fácilmente por la picadora.

– Si es la primera vez que utilizas una picadora, empieza por picar una pequeña cantidad de carne para que te acostumbres a su funcionamiento.

– Asegúrate de que las cuchillas y las superficies de la picadora están limpias y secas antes de usarla. Cualquier rastro de grasa o sangre puede hacer que la carne se pegue, lo que hará que el proceso se dificulte o se atasque.

– Trabaja siempre con el empujador, para asegurarte de que los trozos no se introducen en las cuchillas.

– Cubre la picadora con su tapa mientras trabajas. Así evitarás que caiga carne u otros cuerpos extraños en la máquina durante su uso, lo que podría dañarla.

– Desenchufa la picadora después de usarla, pero déjala encendida durante unos minutos para que la cuchilla se detenga gradualmente. Si tienes que cortar la corriente de golpe, en algún modelos puedes dañar el aparato.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor Picadora de Carne relación calidad precio del mercado?

Una picadora de carne eléctrica casera será una opción de gran valor para ti. Permite procesar todo tipo de carnes. Es fácil de ajustar el triturador según la textura de la carne, tanto la carne picada gruesa hasta la carne más fina.

Con el uso de una picadora de carne eléctrica, ahorrarás dinero a largo plazo y tendrás carne picada de calidad. Estas máquinas son más rápidas y eficientes que las trituradores manuales. Sólo tienes que introducir la carne en la ranura y la trituradora  hará el resto del trabajo por ti. En este artículo, hemos analizado algunas de las mejores picadoras de carne para que puedas evaluar rápidamente el rendimiento y la calidad de esta maquina. Nuestra Favorita: Picador de carne Bosch MFK67440 (Ver en Amazon):

Potente y rápida. Para picar, triturar o cortar sin problemas.

Con un potente motor de 700 W y un peso ligerísimo de tan solo 1,5 kg, este picador de carne Bosch está preparado para picar carne con velocidad. Es capaz de picar hasta 3,5 kg al minuto gracias a su potente motor que proporciona resultados óptimos y lo que es estupendo para quienes buscan un mayor control sobre el proceso.

Una máquina que te permitirá picar carne de calidad; sabrá mucho mejor y disfrutarás de carne picada mucha más sana.

Para facilitarte el trabajo, esta picadora de carne se puede desmontar fácilmente (no tarda más de un minuto) para limpiarla después de usarla; es muy fácil y cómodo. Además, es apta para el lavavajillas, por lo que resulta aún más cómoda.

Otras Lecturas recomendadas: