Mejor Panificadora Russell Hobbs – Panificadoras

panificadora russell hobbsContar con la Panificadora Russell Hobbs Classics 18036-56 nos puede suponer contar con un electrodoméstico que nos ayudará a la preparación de muchos tipos de panes, pasteles, pizzas y mermeladas utilizando sólo ingredientes naturales.

Hablaremos de una máquina panificadora que es un producto de buena calidad, asequible, con un diseño elegante y una excelente capacidad que puede satisfacer todas las necesidades del usuario medio a la hora de elaborar pan casero.

Al final de este artículo, daremos nuestra opinión final sobre esta panificadora de la marca Russel Hobbs, veremos si merece la pena comprarla, en relación a otros modelos del mercado.

Pero si no quieres esperar al final y ver las ofertas de este modelo, puedes pinchar en el siguiente enlace:

- 20% de DTO.
Russell Hobbs Classics 18036-56
Russell Hobbs Classics 18036-56
12 programas: pan básico, francés, integral, bizcochos, masa para pizza, mermelada; Tres tamaños de pan y control ajustable de la corteza:blanca, normal, tostada
−20%

Ver nuestro Análisis de Mejor Panificadora

Características de la Panificadora Russel Hobbs Classics 18036-56

Panificadora Russel Hobbs ClassicsSe trata de una máquina de pan bastante robusta y  que tiene toda una serie de ventajas como: posibilidad de controlar la cocción tostado/horneado, pantalla intuitiva, diferentes programas para diferentes tipos de harinas y hornado (ideal por lo tanto también para los que quieren comer panes sin gluten, integral o de centeno, malta, salvado…), incluso para los que buscan sólo una máquina para hacer masa para hacer pizza y pasta, con componentes aptos para el lavavajillas y una buena capacidad.

También ofrece la posibilidad de mantener el pan caliente y utilizar el temporizador si se desea tenerlo listo a una hora determinada y si hay algún fallo de corriente guarda el que se esté haciendo durante al menos 7 minutos (memoria intermedia).

No obstante necesita algunas mejoras, en comparación con otros modelos, y que luego veremos , pero de todas formas garantiza un excelente rendimiento para realizar este tipo de productos en la comodidad de la cocina de tu casa.

Especificaciones técnicas:

  • Potencia: 660 W
  • Libre de BPA
  • Cantidad máxima de pan: 1000 g
  • Preparación de la mermelada: Sí
  • Preparación de yogur: No
  • Preparación de panes sin gluten: Sí
  • Preparación rápida del pan: Sí
  • Sólo masa: Sí
  • Número de programas: 12
  • Número de palas: 1
  • Funciones: Temporizador, Ajuste del tiempo de cocción del horneado, Mantenenimiento caliente, Selección del nivel de dorado/tostado de la corteza
  • Dimensiones: 32 x 28,6 x 29,8 cm
  • Peso: 4,4 Kg

▷ Accesorios

En este caso, son escasos.

De hecho, este modelo no viene con ningún accesorio: ni con otras bandejas extras, ni con un gancho para sacar el pan, ni siquiera con un libro de recetas.

Sin embargo,  si cuenta con un completo manual de instrucciones multilingüe, que también incluye información útil sobre la elección de la harina, horneado, tostado  y ofrece descripciones y consejos útiles para cada programa de la panificadora.

Ver Precio y Ofertas

Funciones de la Panificadora

En el panel de control, además del botón de encendido/apagado, hay algunos botones especiales para realizar alguna de las siguientes funciones:

  • Ajustes del dorado del pan: con el que se puede elegir entre 3 diferentes niveles de dorado
  • Tamaño del pan: se puede seleccionar la cantidad de masa a cocinar : pequeño (500 g), mediano (750 g) o grande (1 kg).
  • Temporizador: finalmente,  se puede establecer el temporizador, con el que puede decidir posponer la operación de horneado hasta 13 horas. Esta función no se recomienda por el fabricante para recetas que requieran leche fresca, yogur, queso, huevos, fruta, cebollas, o cualquier otro alimento que pueda estropearse si se deja por unas horas a temperatura ambiente.

panificadoras russell hobbs

¿Qué Programas tiene la máquina de hacer pan Russell Hobbs?

La máquina para hacer pan Russell Hobbs 18036-56 es bastante versátil en este aspecto. Después de elegir una receta y preparar los ingredientes, se puede elegir entre una gama de 12 programas a través del botón de menú, que se puede ver en la pantalla.

Una vez que se ha ajustado el programa que se quiera y se haya pulsado la tecla de inicio, el tiempo de preparación se mostrará en la pantalla.

Los programas preestablecidos son los siguientes:

  • Básico: para pan blanco básico, o para recetas con masa de pan blanco
  • Francés: para el tipo francés
  • Trigo integral/ harina integral: la harina integral es más pesada y debe ser precalentada unos 30 minutos antes de amasarla. Los panes tienden a tener una consistencia más compacta. Para esta función, no se recomienda el uso del temporizador.
  • Pasteles: para ser usado en recetas de pasteles, para lo cual se suele usar bicarbonato de sodio como levadura en lugar de levadura de cerveza.
  • Dulce: para el pan dulce, que incluye también los frutos secos
  • Masa: en este caso la unidad funciona como mezcladora/amasadora
  • Mermelada: Este modelo también incluye un programa para hacer mermelada. Los ingredientes son precalentados y luego hervidos. Se recomienda dejar mucho espacio en el depósito para la mermelada porque se expandirá durante la ebullición.
  • Pan de Molde: se hace una barra de pan de textura suave y corteza fina, ideal para hacer sándwiches.
  • Sin gluten: Programa especial para el pan sin gluten, que requiere de diferentes ingredientes para dar a la masa elasticidad y dureza. El pan es más compacto y más grueso que el pan hecho con harina normal.
  • Fastbake I: Esta es una cocción rápida en 55 minutos.
  • Fastbake II: otro programa de cocción rápida en 80 minutos. Estos dos últimos programas son variaciones del programa básico, con una reducción de los tiempos de amasado, fermentación y cocción. Los panes serán más pequeños y compactos de lo normal.
  • Especial: este programa ha sido diseñado especialmente para la receta del pan de malta.

¿Qué capacidad tiene la Panificadora?

ventana transparente de la maquina de hacer pan russell hobbs - potenciaLa Russell Hobbs 18036-56 es una máquina de pan que puede procesar hasta 1 kg de masa total.

Esto significa que tiene unas dimensiones que lo hacen bastante voluminosa para poner sobre la encimera de la cocina, pero eso es algo que ocurre con la mayoría de modelos que hay del mercado.

Tiene un panel LCD con una pantalla bastante intuitiva con sus símbolos para ayudarte a seleccionar las diferentes funciones.

La parte superior de la tapa, además,  está equipada con una ventana transparente que permite controlar las fases de elaboración de la masa en todo momento.

¿La Potencia es suficiente?

En cuanto a potencia , la de la Russell Hobbs es bastante aceptable en relación a otros productos, pero inferior a una de nuestra panificadoras preferidas : la Panificadora Moulinex Home Baguette (1650 w)

De hecho, el motor tiene una potencia máxima de 660 W que permitirá amasar sin ninguna dificultad especial por medio de una cuchilla extraíble.

Esta potencia también permite hacer mezclas consistentes, como las que se utilizan para hacer panes integrales.

En este caso, no se ve exceso de carga del motor durante la primera fase de amasado y luego durante el horneado, por lo que creemos que esta máquina de hacer pan en casa es capaz de realizar su trabajo sin problemas, con las limitaciones que hemos comentado anteriormente.

Opinión : ¿Merece la pena comprar la Russell Hobbs?

Se trata de una panificadora rápida para hacer panes, de dimensiones compactas, muy fácil de usar, que incluye, además del temporizador para el arranque retardado hasta 13 horas, funciones específicas para muchos tipos de pan, pasteles y también para hacer pan sin gluten o mermelada y con la garantía de una de las marcas más reconocidas del sector de electrodomésticos.

La potencia de 660 vatios no es excesivamente alta en relación a las de otras marcas, pero permite hacer incluso masas de harina integral, que son más difíciles de procesar.

Por estas características analizadas y por su sencillez recomendamos este producto a aquellos que buscan una buena panificadora con un precio asequible que permita hacer muchas recetas de pan.

Por otro lado, no recomendamos esta máquina a quienes buscan un producto que incluya muchos accesorios y ofrezca la posibilidad de hacer pan con diferentes formas.

▷ Ventajas de la Panificadora

La fiabilidad de esta máquina para hacer pan se demuestra por varios factores: la robustez de los materiales, la calidad del pan realizado que denota una cocción más que eficaz y una notable facilidad de uso (gracias también al manual muy completo y bien traducido que encontramos en el paquete).

También tiene una memoria intermedia que le permite seguir trabajando durante 7 minutos en caso de un apagón.

✔ Calidad de los materiales

Partimos de la base de que el producto es de gama media y tiene unos materiales baratos (todo el aparato está cubierto con plástico blanco) pero también es cierto que hay características muy positivos

  • la generosa tapa transparentes
  • los botones bien legibles y bien dispuestos que facilitan su uso haciéndolo práctico y funcional;
  • por último hay que señalar que los materiales que cubren la cesta interior y la pala de la panificadora también los hacen aptos para su lavado en el lavavajillas.

✔ Relación calidad/precio

Un precio asequible para tener una máquina de pan con muchas funciones, excelente capacidad interna, materiales que le dan una cierta solidez y un aspecto agradable.

Opiniones de los usuarios

«Funciona genial.Solo hay que colocar los ingredientes en la panificadora, programar y esperar a que termine. El pan sale fácil del recipiente y es muy fácil de limpiar».

«Hace el pan muy rico.Las instruciones son claras»

«Nos ha venido la panificadora con algunas imperfecciones en el plástico exterior, pero son pequeñas cosas que no afectan al resultado final. Teniendo en cuenta el precio, ni la hemos devuelto.

▷ Desventajas

Lamentablemente esta panificadora no se incluyen accesorios, como el gancho para sacar el pan, pero por otro lado por un producto con un precio bajo no se puede esperar demasiado, por lo que podemos decir que la Russel Hobbs 18036-56 Classics es una buena opción en general.

- 20% de DTO.
Russell Hobbs Panificadora Classics - 12 Funciones Programables, Capacidad de 1 kg,...
  • 12 programas: pan básico, francés, integral, bizcochos, masa para pizza, mermelada
  • Tres tamaños de pan y control ajustable de la corteza:blanca, normal, tostada
  • Función rápida para pan básico en solo 55 minutos
  • Temporizador de cocción de 13 horas y mantenimiento en caliente durante 1 hora
  • Componentes incluidos: Pick Left
PROS
  • Tapa transparente para supervisar el procesamiento
  • Función específica para hacer pan sin gluten
  • Alertas de sonido
  • Temporizador 13 horas
  • Buen precio
CONTRAS
  • Pocos accesorios
  • Algo ruidosa