Panificadora Princess 152006- Opinión

Panificadora Princess 152006

La panificadora Princess 152006 es una máquina diseñada para hacer pan, mermelada, masa con y sin levadura y yogurt.

Gracias a esta máquina también es posible hacer, a través de un programa específico, entre los 15 programas preestablecidos disponibles, pan con harina sin gluten, ideal para aquellos que tienen necesidades dietéticas especiales o alergias.

Entre los ajustes, está disponible la elección del nivel de dorado (claro, medio, oscuro) y el peso del pan a producir (680g y 900g).

Fácil de usar y versátil en sus prestaciones, esta máquina de hacer pan amasa y hornea el pan, con la única tarea de insertar los ingredientes en las dosis indicadas en el recetario incluido en el paquete y esperar la señal acústica que advierte del final del proceso.Así de fácil! (Ver también Guía de Mejores Panificadoras)

 Características

Este modelo cuenta con las  siguientes especificaciones :

  • Potencia 600 W
  • Dimensiones del paquete individual: 430 x311 x 330 mm
  • Peso bruto: 7,1 kg
  • Potencia: 600 W
  • Libre de BPA: Sí
  • Cantidad máxima de pan: 900 g
  • Preparación de la mermelada: Sí
  • Preparación del yogur: Sí
  • Preparación de pan sin gluten: Sí
  • Preparación rápida del pan: Sí
  • Sólo masa: Sí
  • Sólo cocina: Sí
  • Número de programas: 15
  • Número de palas: 1
  • Funciones: temporizador de arranque retardado, mantenimiento del calor, advertencia de ingredientes adicionales, selección del nivel de oro, memoria tampón.
  • Moldes adicionales: ninguno
  • Accesorios: cuchillas extractoras de ganchos, cuchara dosificadora, dispensador de cuchara

panifocadora princess diseño

  1. Panel de control
  2. Tapa
  3. Asa de la tapa
  4. Ventana
  5. Cámara de horneado
  6. Recipiente para pan
  7. Asa del recipiente para pan
  8. Pala de amasado
  9. Vaso medidor
  10. Cuchara medidora (1 cucharada) y Cuchara medidora (1 cucharadita)
  11. Gancho

Opiniones  y Análisis

➤ Programas

Los programas de la Princess 152006 son muchos y adecuados para diferentes tipos de necesidades.

Esta máquina de pan ofrece la posibilidad de hornear con diferentes harinas y obtener diferentes tipos de masas. En particular, ofrece una función que por el momento no hemos encontrado en ninguna máquina de pan: la posibilidad de utilizarla para hacer yogur.

A continuación se muestra un listado de los programas que puede utilizar:

  • Básico: para pan blanco y pan mixto (harina blanca o harina de centeno)
  • Francés: pan francés (agua, levadura, sal y harina)
  • Trigo entero: para pan integral (o harinas fuertes que requieren una fase de amasado y fermentación más larga).
  • Rápido: para conseguir el pan en poco tiempo
  • Dulce: para pan dulce (con azúcar, chocolate, frutos secos, etc.)
  • Ultra fast I: programa rápido para tamaños de unos 700 g
  • Ultra fast II: programa rápido para formatos de unos 900 g
  • Masa: sólo se trata de la fase de amasado y fermentación.
  • Mermelada: para mermeladas y mermeladas
  • Pastel: programa específico para pasteles y dulces con levadura química
  • Sándwich: programa para sándwiches y sándwiches
  • Hornear: programa sólo para cocinar
  • Sin gluten: para harinas sin gluten (tiempos de mezcla cortos y tiempos de cocción más largos)
  • Amasado: para masas que no necesitan ser leudadas (por ejemplo, masa fresca).
  • Yogur: programa que proporciona sólo la fase de fermentación en 6 y 8 horas para preparar el yogur.

Panificadora Princess 152006 panel de control

➤ Potencia

La potencia del Princess 152006 es el punto débil de esta máquina, especialmente cuando se compara con los modelos de mayor precio.

Por lo tanto, no es alta, pero sigue siendo adecuada para la carga de trabajo. Se trata de 600 vatios de potencia y una sola pala de amasado para un máximo de 900 g de masa.

➤ Funciones

La Princess 152006 tiene las funciones más comunes en las máquinas de pan.

Adecuada para aquellos que necesitan un modelo que sea capaz de programar su puesta en marcha, sin embargo, ofrece menos tiempo de retardo que otros modelos del mercado, pero está equipado con una buena memoria tampón.

Veamos específicamente las diferentes funciones:

  • Arranque retardado:El aparato está equipado con una función de arranque retardado (máximo 13 horas) que permite programar el inicio del proceso de cocción. El proceso de cocción sólo se puede mostrar en los siguientes modos de cocción: básico, francés, trigo entero, rápido, dulce, masa, pastel, sándwich, horneado, sin gluten.
  • Mantenerse caliente: No disponible para programas de masa, mermelada, amasado y yogurt.
  • Adición de ingredientes secundarios:La adición de ingredientes secundarios se indica adecuadamente mediante señales acústicas, pero se limita a ciertos programas (básico, francés, trigo entero, pastel, sandiwich, sin gluten).

➤ Capacidad

La capacidad es otra de las desventajas de esta máquina. Es posible seleccionar sólo 700 g y unos 900 g de peso total de los ingredientes (enumerados en libras en las instrucciones).

Además, el peso del pan sólo se puede ajustar con los siguientes modos de cocción: básico, francés, trigo entero, dulce, sándwich, sin gluten. Esto hace que su uso sea poco práctico.

➤ Accesorios

accesorios

La panificadora Princess 152006 está básicamente equipada y no hay mucho que decir al respecto.

Para las recetas se proporcionan unidades de medida poco claras que podrían hacer todo más complicado. En su defensa decimos que la marca de panificadoras Princess pone información adicional en su sitio web. Abajo hay una lista de accesorios:

  • una cuchara para medir
  • un dispositivo de dosificación
  • un gancho

Por lo tanto, no es posible hornear con diferentes formas de pan, pero al menos tendrá algunos consejos gracias al libro de recetas proporcionado.

DESCARGAR MANUAL DE INSTRUCCIONES

➤ Fiabilidad y Garantía

El nombre  distintivo de la marca Princess es una empresa bastante joven, fundada en 1994 en los Países Bajos. En pocos años ha conquistado fácilmente una gran parte del mercado nacional e internacional, convirtiéndose en una marca reconocida por la producción de pequeños y grandes electrodomésticos, dedicados principalmente a la cocina y a la limpieza doméstica.

Princess produce electrodomésticos de calidad, duraderos y de última generación y ofrece a sus clientes una garantía de 24 meses para todos sus productos, durante los cuales será responsable, si es necesario, de realizar reparaciones gratuitas o, en caso de que sea imposible reparar el producto, de sustituirlo sin coste alguno.

 

➤ Calidad de construcción

El modelo 152006 de Princess es una máquina con un diseño simple pero característico. De color blanco, se adapta a cualquier estilo y tipo de cocina.

La estructura es estable y resistente, con un peso y dimensiones medias en comparación con las máquinas de su propia categoría.

La cesta principal, desarrollada en altura y equipada con una pala amasadora, en la que se realizan todas las fases de preparación del pan, está fabricada en material resistente con un revestimiento antiadherente que facilita su limpieza y mantenimiento.

El cuerpo es de plástico, provisto de una tapa con ojo de buey y cubierto con material protector contra el sobrecalentamiento.

En la base del cuerpo principal se encuentran unos pies antideslizantes que dan el agarre adecuado a la superficie de apoyo elegida.

➤ Relación calidad-precio

La panificadora en cuestión pertenece a una gama de precios bajos en comparación con los productos del mercado y tiene unas características funcionales superiores a las de la gama estándar.

La variedad de programas preestablecidos disponibles, la posibilidad de hacer yogures y mermeladas, la función de arranque retardado y mantener el pan caliente durante 60 minutos son funciones que hacen que la relación calidad-precio de esta máquina Princess sea notable.

Conclusiones

La máquina de pan Princess 152006 es un buen producto, caracterizado por una amplia gama de programas y productos disponibles que se pueden hacer, tanto dulces como salados, incluso sin gluten.

Es una máquina fácil de usar para todos, gracias a un panel de control digital simple e intuitivo.

Es fácil de limpiar y, aunque pertenece a un rango de precio bajo comparado con productos de la misma categoría, tiene recursos y funciones útiles que le dan una relación calidad/precio más que buena.

Como desventajas destacamos que no hay luz interna, por lo que para controlar el estado de fermentación desde la portilla especial es bueno colocar la máquina de pan en un lugar suficientemente brillante, las cantidades de ingredientes, indicadas dentro del recetario incluido en el paquete, se expresan en tazas. En referencia a este problema, el fabricante Princess ha puesto a disposición en una sección dedicada al interior de su página web una tabla de conversión en gramos.

Recomendamos este aparato a aquellos aquellos que buscan un modelo económico con las funciones esenciales de las panififacadoras y que sea fácil de usar.

Obtiene buenas opiniones de sus compradores en Amazon, contando a la fecha de publicación de esta review, 191 comentarios positivos, frente a unos 47 comentarios críticos.

Compro preparado panificable Mercadona y voy introduciendo las cantidades que marca para hacer el pan en máquina, pero en proporción a 300 gramos de preparado. Uso su levadura fresca. Espero tres horas y media que es el menú 13, sin gluten… Y a la primera me sale este impresionante pan que poco tiene que envidiarle al resto con gluten… De tacón y por la escuadra… Me he quedado perplejo….Por Marcos
Me resulta muy cómoda para hacer pan porque sólo hay que poner los ingredientes y lo hace todo sola, yo hago pan de trigo sarraceno y pongo el programa de 3 horas, y me sale un pan tipo bizcocho muy rico. Ocupa bastante espacio pero lo tengo guardado en un armario y lo saco cuando lo quiero usar. No hace apenas ruido y es muy fácil de limpiar. La relación calidad precio es excelente. …Por Patricia

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Precio y Ofertas

El marcado por Amazon es  103,95 €, sin embargo este producto puede tener rebajas en determinados periodos por lo que puedes estar atento a las ofertas de última hora de Amazon

34% de Descuento ...si compras ahora
Princess 152006 - Panificadora completamente automática, 15 programas digitales, programa especial sin gluten, temporizador digital, capacidad de 900 gramos

Princess 152006 - Panificadora completamente automática, 15 programas digitales, programa especial sin gluten, temporizador digital, capacidad de 900 gramos

COMPRAR EN AMAZON (CON 34% DE DESCUENTO)

Comprando este producto AHORA, ahorras 35,05€ (34%)

🏆  TOP Panificadoras Más Vendidas

8.3 Puntaje total
Princess 152006

Además de las cualidades descritas anteriormente, la panificadora Princess 152006 es completamente automática y tiene una facilidad de uso impresionante. De hecho, los botones de la parte frontal son muy intuitivos y fáciles de entender.
Hay 15 de estos programas que incluyen la posibilidad de hacer pan sin gluten.
El final de la cocción se indica mediante una señal acústica, tras la cual la máquina panificadora pasa directamente a la función de mantener caliente el producto acabado.

EN OFERTA!
Princess 152006 – Panificadora – Completamente automática
Princess - Cocina
103,95 EUR −40,96 EUR 62,99 EUR

PROS
  • También prepara yogurt y mermelada
  • Apta para la cocción sin gluten
  • Sólo tiene las funciones de cocción y amasado, aunque tiene 15 programas diferentes.
  • Se puede ajustar el peso final del pan producido
CONS
  • Potencia limitada
  • Sólo tiene una pala
  • Falta de bandejas con forma para diferentes formas de pan
Calificación del usuario: 5 (2 votos)