Mejor Panificadora Kenwood
Se trata de una empresa de casi setenta años, en donde las máquinas panificadoras son muy robustas y hacen muy bien su trabajo.
Puedes ver a continuación los modelos más populares, así como sus características y ventajas principales.
Ver nuestro Análisis de Mejores Máquinas Panificadoras
Tabla Comparativa Características Mejores Panificadoras Kenwood
¿Cuál es la Más Vendida?
➤ ¿Cuáles son las Mejores Panificadoras Kenwood del mercado?
¿Qué tienen de especial estas panificadoras?
Como podrás ver a continuación, los materiales de la bandeja de horneado son antiadherentes y permiten retirar el pan muy fácilmente al final del proceso.Además ofrecen una serie de programas preestablecidos correspondientes a diferentes tipos de pan y dulces (como mermeladas), que realmente satisfacen todas las necesidades.
La especialidad introducida por Kenwood en comparación con muchos otros modelos de máquinas de hacer pan es que los modelos producidos por esta empresa suelen tener una función extra para completar la cocción de forma ventilada : el sistema de ventilación por convección.
Esta característica permite que la panificadora Kenwood pueda crear una corteza más crujiente que cuando se utiliza el método de horneado tradicional.
A continuación opinaremos sobre los dos modelos más populares que puedes usar en tu cocina:
Kenwood BM450 Panificadora
- Capacidad para 3 tamaños de pan: 500 750 y 1.000 g
- 5 posibilidades de programas personalizados
- 3grados de tostado: leve medio y oscuro
- Función de mantenimiento de temperatura de 1 hora
- Preprogramación de hasta 15 horas
El modelo BM 450 es el tope de gama en Kenwood. Se trata de una máquina panificadora automática donde primero prepara la masa y luego la hornea.
Se trata de un producto sólido y fiable, digno de la marca que la fabrica. Aunque es bastante simple en su diseño, esta máquina llama la atención inmediatamente por la robustez de su estructura, fácil de colocar en cualquier cocina, , que a diferencia de otros modelos, está hecha en acero de alta calidad.
La bandeja interior en la que se colocan los ingredientes tiene una capa antiadherente que permite que el pan se desprenda fácilmente al final de la cocción.
La tapa es de cristal, que permite ver la evolución del proceso mientras se cocina, y los controles pueden ser operados con un simple toque, excepto el botón de encendido/apagado, que debe ser presionado. Esto no es un problema, ya que cuando se inicia un programa, los botones se bloquean, por lo que no hay riesgo de cambiar accidentalmente los ajustes elegidos.
Otra característica de este modelo de panificadora es que durante la cocción no se sobrecalienta el exterior, tanto es así que el asa de acero de la tapa puede tocarse sin temor a sufrir quemaduras, y eso que cuenta con 780 vatios.
También es adecuada para hornear todo tipo de panes de 500 g, 750 g y hasta 1 Kg, especialmente sin gluten, de ciruela, brioche e incluso panettone. De hecho, permite elegir entre 15 diferentes programas de amasado, fermentación y horneado que están preestablecidos para realizar diferentes preparaciones y otros 5 que se pueden ajustar, inlcuída la función rápida que permite tener el pan hecho en apenas 1 hora.El sistema de ventilación por convección hace que el pan sea más crujiente en el exterior que el pan tradicional.
Además, este modelo de máquina panificadora está equipada con un recipiente que sirve para añadir automáticamente algunos ingredientes extras como pasas, nueces, etc., aunque hay que señalar que este dispensador automático no es apto para semillas pequeñas porque podrían entrar en los engranajes del aparato, advertencia que está contenida en manual de instrucciones.
Por otro lado, para obtener resultados óptimos, es aconsejable seguir al pie de la letra las recetas, ver, pesar y medir exactamente todos los ingredientes, para evitar obtener un pan demasiado duro o insuficientemente horneado.>> Ver Más
Ventajas y Desventajas
- Tamaño pequeño y compacto
- Variados programas, incluido pan sin gluten.
- Fácil de manejar.
- Muy fácil de limpiar, pero debe hacer la limpieza de la cubeta a mano.
- Función para hacer la corteza más crujiente
- Poco consumo eléctrico.
- Manual con instrucciones y recetas en castellano.
- La cubeta puede ser algo endeble
- Material antiadhrente tipo teflón
Opinión BM 450
Se trata de una panificadora fiable que tiene muchas ventajas para aquellos que quieren realizar el amasado de pan de forma automática y sin tener que preocuparse de comprobar constantemente el proceso. Entre sus ventajas, destacar sobre todo el hecho de que no consume mucha electricidad, la posibilidad de programarla hasta con 15 horas de antelación, mantener los panes calientes y la función de dar un toque crujiente a la corteza.
➤ Kenwood Convection Bread Maker BM350 Panificadora
- Se puede usar para hornear pan de 500 g, 700 g o 1 kg
- Tiene 12 programas de horneado y tres ajustes de color de corteza
- Necesita 58 minutos y se puede utilizar para saladas, dulces, blancas, de trigo integral, francesas, sin gluten y premezcladas
- Se puede configurar la cocción para que se inicie con hasta 15 horas de anticipación
Este producto, com puedes ver, es la versión anterior de la Kenwood BM450. Es simplemente un producto más simple y económico que sigue cumpliendo muy bien su función principal de amasar y hornear pan .
Tiene una estructura es robusta y está hecha de acero cepillado de calidad, en una elegante combinación de color gris y blanco.Sus dimensiones también son inferiores al modelo anterior..Por su parte, la bandeja interna es de metal cubierto con una capa antiadherente.
Esto permite que el pan recién horneados se puedan retirar fácilmente para que se puedan enfriar en la cocina.
La capacidad máxima de la bandeja permite hornear 1 kilo de pan, pero también se pueden ajustar las proporciones de las recetas para una cantidad menor, es decir, 750 gramos. Esto es muy importante porque pequeñas cantidades de ingredientes requieren diferentes tiempos de horneado y no todas las máquinas panificadoras ofrecen esta posibilidad de ajuste.
La máquina Kenwood BM350 permite elegir entre 14 programas preestablecidos para la preparación de diferentes tipos de panes y pasteles, cuyas recetas se pueden encontrar en el libro de recetas.
Los niveles de cocción son 3 para un pan más o menos dorado y crujiente.
Cuenta igualmente con distribución del calor por convección, es decir, el aire caliente que se emite hace que la corteza del pan, o de los dulces, sea más crujiente y atractivo que una máquina de hacer pan que sólo utiliza el calor como un horno tradicional.
Es posible tener el producto terminado caliente hasta una hora con este modelos. De lo contrario, puedes configurar algunos programas personalizados para jugar con esta opción.
Esta panificadora es programable hasta con 12 horas de antelación. Es una función muy útil para los amantes del pan recién horneado y así pueden encontrarlo listo para el desayuno o cuando regresan del trabajo. Aunque sólo cuenta una pala dentro de la bandeja para amasar los diferentes ingredientes, esta máquina hace un excelente trabajo.
Además, la potencia relativamente baja, de sólo 645 vatios cuando se trabaja al máximo de las posibilidades, equivale a un consumo de energía realmente bajo sin quitar nada a la calidad del producto final.
Hablando de desventajas, algunos consumidores han resaltado el hecho de que la señal acústica que advierte del final de la cocción es bastante fuerte, por lo que si estás muy cerca de la máquina puede ser un poco molesto. En cambio, el nivel de ruido total del aparato sólo se percibe durante la fase de mezcla de los distintos ingredientes y no es especialmente elevado.
Tampoco en accesorios va muy sobrada, cuando además cuenta con una sola pala de amasar.
Otro aspecto ligeramente negativo es la ausencia de retroiluminación en la pantalla, por lo que en situaciones de poca luz puede ser difícil leer los valores que se muestran. >> Ver Más
Ventajas y Desventajas
- Ventana de visualización que permite ver el proceso.
- Bien acabada
- Buenos materiales
- Ajuste del tostado del pan
- Prepara mermelada y pan sin gluten.
- Pitido que avisa de la terminación algo fuerte
- Sin luz interior
- No cuenta con programas personalizados
- Memoria que guarda el trabajo en caso de un corte de red eléctrica
Opinión de esta Panificadora
Panificadora automática con materiales de calidad y versátil, funcional y eficiente. Nos gusta especialmente la amplia gama de 14 programas diferentes que, junto con las diferentes funciones, permiten hacer varias masas y programar la preparación de antemano.
La capacidad es también bastante satisfactoria (máximo 1 kg de masa), aunque no se suministran otros moldes para hacer formatos especiales de pan.
Quedamos gratamente impresionados por la presencia de las funciones de temporizador con arranque retardado hasta 12 horas, mantenimiento del calor (máximo 1 hora) y memoria de programa en caso de apagón hasta 8 minutos: estos aspectos permiten optimizar el rendimiento de la máquina de la mejor manera.
En conclusión, recomendamos la compra de este modelo a quienes buscan una máquina de pan de capacidad media pero resistente y versátil, con la que hacer diferentes tipos de masa. No recomendamos este modelo a quienes necesitan una máquina profesional de pan para preparar cantidades de masa de más de 1 kg de peso.
➤ ¿Cómo hacer pan en las Panificadoras Kenwood?
Como con todas las máquinas de este tipo, a la hora de elaborar pan con una panificadora Kenwood es aconsejable seguir las recetas al pie de la letra para obtener resultados óptimos.
Si elegimos hacer la masa de pan blanco, un programa que está presente en todas las máquinas de pan, el proceso es sumamente sencillo:
Para hacer el clásico pan blanco utilizamos la receta del manual de instrucciones de este producto, aprovechando al máximo la capacidad de la cesta.
Luego añadimos las cantidades exactas de los ingredientes indicados en el manual, para obtener un pan de 1 kg.
El proceso de elaboración del pan es completamente automático: después de añadir los ingredientes a la cesta, sólo hay que seleccionar el programa, el peso y el nivel de tostado, poner en marcha la máquina y esperar a que termine la cocción.
En el modelo Kenwood BM350 no es posible abrir la tapa mientras la máquina está en funcionamiento: si se añaden ingredientes secundarios durante el proceso de amasado será necesario detener el proceso y luego reiniciarlo a diferencia del Kenwood BM450 que sí permite añadir semillas o pequeños frutos con su dispensador.
También te puede interesar: