Mejor Plancha de Asar Eléctrica
La actualidad y sociedad de hoy están más enfocadas en la imagen y un estilo de vida saludable, donde puede que muchas veces nos sintamos presionados para tener el cuerpo perfecto, implementando dietas extrañas que pueden hacernos daños. Si queremos lograr tener un estilo de vida sano sin llegar a los extremos, podemos implementar diferentes productos en nuestra vida diaria que hagan de todo el proceso algo más sencillo como lo puede ser una buena Plancha de Asar.
Las planchas para asar son un aliado perfecto cuando hablamos de alimentación, ya que nos ayuda a tener una dieta sana, completa y equilibrada sin tener que gastar mucho dinero. Podemos cocinar verduras, carnes y pescados en muy poco tiempo, manteniendo todas las propiedades de la comida, simplificando un poco nuestra vida. En el mercado encontramos diversos modelos de planchas, entre los cuales destacan la Tefal Compact CB5005 y Philips HD4418.
- Tabla Comparativa Mejores Planchas de Asar Buenas y Baratas
- ¿Cuál es la mejor Plancha de Asar Eléctrica?
- 1.- Plancha de asar Tefal Compact CB5005
- 2.- Philips HD4418
- 3.- JATA GR204N
- 4.- Severin RG 2343
- 5.- Lacor 25536
- 6.- Princess 102325 Table Chef XXL
- ¿Cuál es la mejor Plancha de Asar del mercado?
- ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una Plancha de Asar?
Tabla Comparativa Mejores Planchas de Asar Buenas y Baratas
Antes de adquirir una plancha para asar es importante evaluar todas sus características, ya que dependiendo del uso y frecuencia del mismo dependerá el modelo que a la final adquiriremos.
A continuación te presentamos los mejores modelos y más populares junto a sus características para que puedas tomar una decisión acertada, teniendo toda la información disponible que hay sobre tantos productos..
¿Cuál es la mejor Plancha de Asar Eléctrica?
Planchas recomendadas:
¿Cuál comprar?A continuación las mejores del mercado, relación calidad precio
1.- Plancha de asar Tefal Compact CB5005

La marca tefal es muy buscada gracias a la calidad de todos sus productos, en este caso tenemos una plancha de 1800W de potencia, que tiene un termostato regulable para que puedas cocinar diversos ingredientes a la temperatura ideal.
Su diseño es compacto por lo que podrás ubicarla en cualquier espacio de tu cocina. Se puede almacenar verticalmente y tiene un compartimiento para guardar el cable.
Ningún alimento se pega ya que tiene una capa de material antiadherente, que evita los rayados y daños por fricción. Tiene un orificio en un lateral para los líquidos de la comida, los cuales caen en un recipiente extraíble.
Tiene pies antideslizantes.Una de las mejores planchas para cocinar de forma sana tus alimentos.
PROS
- Cocina saludablemente.
- Almacenamiento vertical.
- Fácil de manejar.
- Requiere muy poco o nada de aceite.
- Diseño compacto fácil de almacenar.
- Asas exteriores de termoplástico para evitar quemaduras.
- Potencia de 1800W que se regula en 5 velocidades.
- Patas antideslizantes.
- Tiene una superficie de cocción de 25×35 cm.
- Bandeja recoge grasa/jugos desmontable.
CONTRAS
- Pasados pocos meses, la comida puede pegarse en la base.
- Tarda mucho en calentar.
- Para algunos usuarios resultó pequeña.
Los usuarios que han usado este producto le dan una calificación de 4,1 de 5 estrellas.
2.- Philips HD4418

Está plancha de asar es de las más potentes del mercado. Alcanza altas temperaturas de forma rápida y tiene una potencia de 2300W. Tiene un termostato ajustable que te permite escoger la potencia para cocinar diferentes alimentos.
En la parte inferior tiene un pequeño compartimiento que recoge la grasa sobrante de la comida. Es muy sencilla de limpiar ya que todas sus piezas son desmontables y aptas para lavavajillas.
Su almacenamiento es vertical y tiene un espacio para guardar el cable dentro. Su superficie antiadherente mantiene el sabor original de todos los alimentos, manteniendo todos los nutrientes.
PROS
- Potencia de 2300W.
- Fácil de utilizar.
- Se puede meter en el lavavajillas.
- Piezas desmontables.
- Almacenamiento vertical.
- Bandeja antiadherente.
- Tiene una bandeja que recoge toda la grasa excedente de las comidas.
CONTRAS
- No calienta de forma pareja la placa.
- Puede presentar fallas al poco tiempo de funcionamiento.
Los compradores que ya tienen experiencia con este producto le dan una calificación de 4,2 de 5 estrellas.
3.- JATA GR204N

Está plancha tiene una potencia de 2000W con unas dimensiones de 44,5x30 cm, apta para preparaciones grandes de comida en las familias más grandes. Su superficie es antiadherente y ecológica por lo que es buena con el ambiente.
Tiene una gran resistencia al rayado, manteniéndose en perfecto estado por más tiempo sin importar el uso. Las asas de está plancha son de toque frío por lo que no tendrás preocupaciones de tocarla mientras estés cocinando, es totalmente segura.
En la parte inferior cuenta con un recipiente que recoge todas las grasas y jugos de tus preparaciones, haciendo fácil la limpieza del mismo.Otro de los productos más reconocidos de la marca Jata.
PROS
- Potencia de 2000W.
- Superficie antiadherente y ecológica libre de PFOA.
- Puedes regular la temperatura en la cocción gracias a su termostato regulable.
- Dimensiones de 44,5 x 30 cm.
- Fácil de limpiar.
- Apta para lavavajillas.
- Asas de toque frío.
- Bandeja recoge grasa.
CONTRAS
- Puede presentar fallas en el funcionamiento del termostato al poco tiempo.
- No calienta de forma uniforme.
Los usuarios que ya han tenido contacto de uso con esta plancha le dan una calificación de 4,0 de 5 estrellas, también gracias a su precio.
4.- Severin RG 2343

Este modelo es un raclette con grill de piedra, por lo que puedes preparar diversas cosas al mismo tiempo, ahorrando tiempo en la cocina. Tiene ocho mini sartenes cada uno con superficie antiadherente por lo que es ideal para hacer la raclette.
Puedes preparar salsas y demás. Tiene un termostato para regular la temperatura en 6 niveles diferentes. Cuenta con un indicador LED de apagado/ encendido.
Su tamaño es ideal para utilizar en el día a día y en ocasiones especiales, de 25,5x53 cm.
PROS
- Potencia de 1500W.
- Incluye 8 mini sartenes para diferentes preparaciones conjuntas.
- Antiadherente.
- Termostato ajustable.
- Interruptor integrado de encendido/apagado.
- Piedra natural para asar de forma más natural.
- Buen precio
CONTRAS
- No tiene suficiente potencia según usuarios.
- Tarda mucho en calentar.
Los compradores le dan una calificación promedio de 4,3 de 5 estrellas, también al ser consideradas como una de las mejores por su relación calidad precio.
5.- Lacor 25536

Está plancha de asar no es de las eléctricas, por lo que no debemos preocuparnos por tener que utilizar la corriente cada vez que deseemos cocinar.
Está especialmente diseñada para funcionar con vitrocerámica o cocinas de inducción y cocinas de gas y es uno de los productos más vendidos en esta categoría.
Está hecha de aluminio con antiadherente acabada en piedra para que los alimentos no se peguen. Además le da un toque chic a tu cocina cada vez que la utilizas.
Calienta bastante rápido y tiene asas de silicona para agarrar con confianza sin miedo a quemaduras. Es fácil de limpiar y se puede meter en el lavavajillas.
PROS
- No necesita conexión eléctrica.
- Calienta rápido.
- Superficie antiadherente.
- Diseño chic y compacto.
- Funciona con varios tipos de cocina.
- Gracias a sus asas de silicona evitas quemaduras.
- Fácil de limpiar.
- Se puede meter en el lavavajillas.
CONTRAS
- Pequeña para cocinar muchas cosas.
- Las asas de silicona en ocasiones pueden pasar el calor.
Los compradores que han dado uso a este producto le dan una calificación de 4,4 de 5 estrellas.
6.- Princess 102325 Table Chef XXL

La plancha extragruesa Princess 102325 Table Chef XXL es una de las mejores herramientas que se pueden tener en la cocina. Es práctica, funcional y con rendimiento energético, por lo que la recomendamos. Una de las mejores características de esta plancha es que tiene una gran potencia, por lo que se calienta rápidamente.
Se trata de un producto robusto y resistente. De hecho, la plancha es muy gruesa, en especial si la comparamos con otras similares. También está hecha con materiales de muy alta calidad, ofrece un revestimiento antiadherente que es muy útil para la óptima cocción de los alimentos.
Nos ha gustado que la Princess 102325 es lo suficientemente grande como para cocinar alimentos para cuatro o incluso seis personas. Por otro lado, en lo que se refiere al mantenimiento, es ideal, ya que basta con pasarle un paño húmedo o lavarla con suavidad debajo del grifo.
La única desventaja que encontramos es que cuando la plancha está a tope de alimentos, pierde un poco de temperatura. Aún así, nos parece un muy buen producto con características interesantes en lo que se refiere a la potencia como al mantenimiento de la misma. Otro punto positivo es el acabado antiadherente y su tamaño, el ideal para cualquier hogar.
PROS
- Se calienta muy rápido.
- Antiadherente.
- Temperatura regulable.
- Fabricada a partir de aluminio de alta calidad.
- Permite cocinar alimentos en grandes cantidades al mismo tiempo.
- Muy fácil de limpiar.
- Adecuada para usar como barbacoa, raclette o teppanyaki.
- Útil en cocina o jardín.
CONTRAS
- Una vez puesto todo lo que vamos a cocinar sobre la plancha, ésta pierde temperatura y le cuesta recuperarla.
Los compradores que han dado uso a este producto le dan una calificación de 4,4 de 5 estrellas.
¿Cuál es la mejor Plancha de Asar del mercado?
Si aún no te animas a comprar una plancha de asar, es importante destacar que cuando buscamos un estilo de vida saludable es importante contar con todas las herramientas que hacen nuestro viaje más placentero y nos inspiran aún más.
Con una plancha de asar son muchos los beneficios que encontramos desde el momento en que la adquirimos.
Te permite disfrutar de la comida sana, ya que al no necesitar aceite para la comida estarás aprovechando al máximo los nutrientes y vitaminas de cada comida, probando su sabor sin el gusto a aceite.
Todos los alimentos tienen un sabor muy similar a los preparados en la parrilla. Expertos han confirmado que el comer alimentos a la plancha ayuda a que el cuerpo los digiera de forma más sencilla.
Si eres de los que sufren enfermedades digestivas o estomacales esté será tu mejor amigo, ya que por lo mismo que los alimentos son fáciles de digerir y no se utiliza aceite, tu estómago estará agradecido.
Los resultados de una dieta saludable y balanceada son casi inmediatos.
Al cocinar en plancha los alimentos, estos conservan su sabor, especialmente los vegetales contrario a hervir los vegetales donde se pierden muchos de los nutrientes.
Es uno de los principales puntos a tener en cuenta si queremos cambiar nuestra alimentación. Además cualquier receta es muy fácil de preparar y no se requiere un nivel de habilidad especial.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar una Plancha de Asar?
Antes de adquirir una plancha de asar es importante tomar en cuenta varios factores, por ejemplo el tamaño del aparato es uno de los más necesarios ya que dependiendo de la cantidad de personas que vayan a comer de una preparación se establece el tamaño del mismo.
También se debe adaptar a la perfección al espacio disponible de tu cocina. Junto al tamaño podemos hablar de la potencia y la temperatura que alcanza, pudieron ser regulable y uniforme en toda la superficie.
La potencia promedio en planchas electricas de tamaño mediano es de 1500W, mientras que las que son más grandes para grandes preparaciones o familias grandes puede alcanzar los 2500W. Este factor determina el tiempo de cocción de los diferentes platillos a preparar.
Se recomienda que tenga una superficie antiadherente para evitar que los alimentos se peguen, que se utilice aceite y sea más sencilla la limpieza. Algunos modelos son desmontables y pueden colocarse en el lavavajillas.
Otros rasgos de estas planchas eléctricas pueden ser el largo del cable de alimentación, las patas antideslizantes, el revestimiento de acero inoxidable y la bandeja recoge líquidos de fácil extracción.
Cocinar para ti y toda tu familia ahora es más sencillo, permitiéndote un estilo de vida más sano sin tener que recurrir a preparaciones muy elaboradas o tener herramientas difíciles de manejar.
Con una plancha de asar solo necesitas colocar la carne, pescado o verduras y está mantiene todas sus propiedades y beneficios intactos, conservando todo el sabor.