Estufas de Gas Llama Azul
Dentro de las mejores estufas de gas podemos encontrar las de llama azul, también denominadas estufas de gas por convección . Se caracterizan por que se calientan más rápido una vez encendidas. con un mínimo de combustible.
Echa un vistazo a las mejores del mercado:
Comparativa Mejores Estufas Llama Azul 2023
¿Qué estufa de gas Butano de llama azul comprar? La mejores relación Calidad Precio
Estos son algunos de los modelos que recomendamos:
Orbegozo HBF 90

La estufa de gas butano de Orbegozo HBF 90 (Ver en Amazon) nos ha parecido un producto excelente que cumple y supera todas las expectativas.
Una de las características que más nos ha gustado es la gran potencia que tiene, junto a su tamaño compacto.
Entre los aspectos más interesantes está el hecho de que tiene una gran potencia y al mismo tiempo un consumo reducido, ya que pertenece a la clase energética tipo A.
Además de ello, nos parece muy interesante el diseño práctico y funcional.
El encendido del aparato se da mediante un pulsador, aunque el primer paso es abrir el regulador de gas, siempre tomando en consideración si el mismo es propano o butano.
El siguiente paso es presionar el control y girar el mismo hacia la chispa. Finalmente, escoger el nivel de calor.
Con respecto al tema seguridad, nos ha parecido un gran punto a favor que cuenta con un triple sistema de seguridad.
Uno de esos sistemas es el encendido, el cual se encuentra lejos de la salida del gas.
El otro sistema es el analizador atmosférico, el cual detecta cuando hay una concentración superior de gases.
Finalmente, cuenta con desconexión automática, el gas se desconecta solo si no detecta la llama.
Otro punto a favor es el diseño, práctico y muy cómodo para el usuario. Incorpora cuatro ruedas que se desplazan muy bien, por lo que resulta realmente fácil transportar la estufa a donde más se necesite.
También el funcionamiento es muy sencillo, seguro y apto tanto para gas butano como para gas propano.
Por el contrario, nos ha parecido un producto de gran calidad y a un precio muy atractivo.
Calienta las habitaciones grandes bastante rápido, es fácil de utilizar y, sobre todo, segura. Una inversión que, sin duda alguna, vale la pena.
De'longhi VBF2

La estufa De'longhi VBF2 (Ver en Amazon) nos ha sorprendido gratamente por lo rápido que calienta las estancias en las que se encuentra.
La recomendamos porque además de ser muy efectiva también tiene un diseño bonito y funcional, ideal para trasladar con comodidad por las diferentes estancias de la casa.
Una de las características más interesantes de esta estufa es que tiene un sistema de control de llama variable, el cual puede ajustarse tanto automáticamente como también de forma manual.
Nos ha gustado que, además, cuenta con un doble sistema de seguridad en el que se interrumpe el flujo de gas en el momento en que se apaga la llama.
Otro punto a favor es la tapa de metal para guardar la bombona de gas con mayor seguridad.
Por otro lado, el aparato tiene un termostato muy sensible, lo cual representa una gran ventaja para mantener una temperatura óptima en la estancia.
En lo que se refiere al diseño, este es práctico, moderno y seguro.
Tiene una rejilla de protección que es muy resistente, así como también unas ruedas que facilita trasladar la estufa a diferentes áreas de la casa u oficina con total comodidad.
Como comentamos anteriormente, una de las mejores características de esta estufa es que calienta las estancias rápidamente, en tan solo 10 minutos para un espacio aproximado de 60 metros.
Incluso cuando se selecciona la máxima potencia, genera demasiado calor.
La única pega que le hemos encontrado es que al principio cuesta un poco agarrarle el hilo al encendido.
Este punto nos ha parecido un poco complicado; sin embargo, también debemos decir que las instrucciones son bastante precisas al respecto.
Pese a lo anterior, esta estufa nos ha parecido una muy buena inversión. Cumple con las características y tiene un diseño bonito y funcional.
Sin duda alguna, una buena relación precio calidad.
Orbegozo HBF 95

La estufa de gas de llama azul Orbegozo HBF 95 (Ver En Amazon) nos ha sorprendido gratamente por las diferentes características que tiene. La recomendamos porque es muy efectiva al momento de regular la temperatura de diferentes estancias y lo mejor de todo es que tiene un consumo reducido.
Uno de los aspectos que más nos ha gustado de esta estufa es su diseño. Se parece a una chimenea real y, de hecho, tiene efecto de fuego real y cerámica imitación de leña.
Es muy atractiva visualmente, pero al mismo tiempo es funcional. El encendido mediante el pulsador es considerablemente sencillo.
Una de las principales ventajas de esta estufa es el sistema de triple seguridad. Este sistema funciona al desconectarse automática el gas en lo que detecta un fallo de la llama.
También se activa cuando el analizador atmosférico que incluye la estufa detecta que hay mucha concentración de gas en la habitación, más de la máxima permitida.
El tercero es a través del encendido piezoeléctrico, que no es más que el encendido automático de la llama a través del pulsador.
El modo de funcionamiento de esta estufa es muy simple. Lo primero es abrir el regulador, siempre tomando en cuenta seleccionar el tipo de gas a utilizar: propano o butano.
A continuación, presionar el control, apretar el pulsador durante cinco segundos aproximadamente y finalmente seleccionar el nivel de calor.
Pese a que el sistema de encendido es sencillo, al principio puede costar un poco coger el truco.
Aunque esto no es un gran problema, puede llegar a ser un poco molesto cuando la casa está en completo silencio.
Pese a ello, nos parece un buen producto tanto a nivel de estética como también a nivel de efectividad y funcionalidad.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar?
La estufa de gas llama azul es uno de los sistemas de calefacción más conocidos y utilizados, tanto por su efectividad, como también por ser uno de los métodos más asequibles y económicos del mercado.
Entre sus múltiples ventajas, este tipo de estufa calienta los ambientes con una gran rapidez y mantiene la temperatura considerablemente estable.
Lo mejor de todo, especialmente si te preocupa el medio ambiente, es que es un sistema ecológico, ya que no emite dióxido de carbono.
¿Qué es y cómo funciona una Estufa de Gas Llama azul?
Como comentamos anteriormente, una estufa de gas llama azul es uno tipo de calefacción que funciona por convección térmica.
Esto significa que regula la temperatura de las habitaciones o estancias de manera gradual y uniforme.
Este tipo de estufas tienen un quemador en el que se puede observar de manera directa la llama azul.
Se trata de un sistema de calefacción que ofrece muchas ventajas, comenzando por el hecho de que es mucho más económico y duradero que, por ejemplo, las estufas catalíticas.
También está el hecho de que las estufas de gas de llama azul no producen dióxido de carbono.
De hecho, el encendido del quemador no produce gases y esteriliza el aire al pasar a través de la llama. Es, además, un sistema ecológico, amigable con el medio ambiente.

¿Cuál es la diferencia entre estufa de gas catalítica y llama azul?
Una de las principales diferencias entre la estufa de llama azul con respecto a las estufas catalíticas es que las segundas sí producen dióxido de carbono, aunque por supuesto, en muy pequeñas cantidad y siempre bajo los límites previstos por las normativas de seguridad.
Otra diferencia importante entre estos dos tipos de estufas es que las de llama azul son más duraderas.
La razón es que las mismas están compuestas por puro acero inoxidable, un material muy resistente y duradero que no debe ser sustituido después de mucho tiempo de uso.
El quemador de las estufas de llama azul también suele tener una mayor duración que en el caso de las catalíticas.
Otro aspecto que se debe tomar en consideración es la potencia. Las de llama azul son mucho más potentes que las catalíticas, mientras que las primeras pueden superar los 3.500w, las segundas llegan a 3.000w como máximo.
Justamente este aspecto también incide en el consumo, ya que las de llama azul tienen un consumo superior a las catalíticas, aunque en comparación con la electricidad, sigue siendo un método mucho más económico.
El mantenimiento de las estufas de llamas azules es, además, mucho más sencillo que el de las catalíticas. A nivel de diseño, se pueden conseguir estufas muy bonitas y con una estética considerablemente moderna.
Lo importante es adquirir una estufa que cumpla con los requerimientos de seguridad mínimos.
La estufa de gas llama azul es una de las mejores opciones del mercado para regular la temperatura de las habitaciones de la casa u oficina.
Este sistema tiene muchas ventajas, como es el caso de la regulación gradual, una buena potencia y un coste muy asequible.