Mejores Edredones Nórdicos – ¿Cuál elegir?

Cálido y suave, pero al mismo tiempo ligero, el edredón nórdico llegó hace tiempo a muchos hogares, convirtiéndose, al menos en la temporada de invierno, en protagonista indiscutible de la cama, por lo que ya parece casi imposible pensar que se pueda prescindir de él. Uno de nuestros favoritos es el nórdico Sabanalia Fibra 400g Xtreme (Ver en Amazon), disponible para camas de 90, 105, 135, 150, 180 y 200 que analizamos más abajo.

Más práctico que las mantas tradicionales, no sólo te permite hacer la cama con un solo movimiento y cambiar su aspecto cuando quieras, simplemente cambiando la funda nórdica, sino que también es mucho menos rígido y pesado, de forma que vas a poder usarlo con una comodidad inigualable.

Pero ¿Cuál comprar? Si estás buscando mantas que abriguen y no pesen, pero tienes dudas sobre qué edredón comprar, echa primero un vistazo rápido a nuestra comparativa y luego te lo explicamos detalladamente…

Porque no todos son iguales, su poder aislante varía según el tipo de fibra utilizada, su concentración por metro cuadrado y el tipo de revestimiento elegido.

Estos aspectos hacen que sea más difícil decidir qué edredón nordico comprar  y el riesgo de hacer una compra que no se ajuste exactamente a sus necesidades puede ser una verdadera decepción.

Pero no te preocupes porque lo veremos más detenidamente en nuestra guía de compra

Para evitar gastar mal el dinero, pero sobre todo para no pasar frío a la hora de ponerse mantas pesadas para la cama, te sugerimos que compares las propuestas más interesantes de algunas marcas de edredones de calidad que actualmente están en venta.

Edredones y Fundas Nórdicas recomendadas 2021:

¿Cuál es el mejor Edredón Nórdico Calidad Precio?

1.- Mejor Edredón Nórdico Calidad Precio:  Sabanalia – Edredón nórdico de fibra para cama de 150 cm

Sabanalia mejor edredon nordico

Es considerado como el mejor edredón nórdico al comparar calidad y precio ya que es de alta gama y su relleno es de fibra hueca virgen siliconada, capaz de aportar gran ligereza por metro cuadrado sin pasar frío.

Muy recomendable y a muy buen precio…

  • MATERIAL :Exterior: 100% microfibra de poliéster; relleno: fibra 400 g/m
  • GRAMAJE DE RELLENO : 400 g/m
  • TEMPORADA/PODER CALORÍFICO*: Otoño-Invierno/12
  • DIMENSIONES : 220 x 240 x 10 cm;
  • PESO : 2.8 kilogramos

Tiene un forro de tacto suave, por lo que tiene la máxima sensación de calidez.

Es muy fácil de lavar bien sea a máquina o en tintorería y está fabricado en materiales transpirables e hipoalergénicos ideales para garantizar tu seguridad.

Tienes diferentes medidas disponibles, por lo que no será un problema encontrar la correcta.

PROS

  • Se puede lavar a máquina a un máximo de 60°C.
  • 100% de microfibra de poliéster.
  • Hipoalergénico.
  • Ligero.
  • Mantiene el calor por más tiempo.
  • No encoge

CONTRAS

  • No permite que el cuerpo transpire.

PODER CALORÍFICO* La escala T.O.G se basa en el poder de asilamiento y capacidad del edredón de retener el calor.A mayor número de referencia, mayor capacidad calorífica.

clasificación térmica edredones nordicos

2.- Sancarlos

Sancarlos Platinum, Gama Premium, 100% Plumón de Oca, Pluma Natural, Densidad 300 gr, 150 x 220 cm

El edredón con relleno nórdico platinum de Sancarlos nos ha sorprendido gratamente por el gran nivel de calidad para mantener la temperatura ambiente reconfortable en pleno invierno.

Lo recomendamos porque nos ha parecido un producto de calidad que cumple con las expectativas. Es cómodo, ligero y al mismo tiempo abriga.

  • MATERIAL :100% Poliéster
  • GRAMAJE DE RELLENO : 350 g/m
  • TEMPORADA/PODER CALORÍFICO*: Otoño-Invierno/7,5
  • DIMENSIONES : Cama 90 – 150 x 220 cm
  • PESO : 2.8 kilogramos

Entre las múltiples características de este edredón, sin duda el relleno es una de las principales. El mismo está compuesto ciento por ciento de poliester de primera calidad.

Este material es la parte más ligera de las plumas y se caracteriza por dos aspectos importantísimos: aísla el frío y da calor, mientras que al mismo tiempo permite una buena transpiración. Como resultado, se duerme mucho mejor y cómodos, en un equilibrio perfecto.

Otro aspecto que nos ha gustado es que incorpora una tecnología que han llamado Down-proof, la cual evita que se pueda deshilachar algún hilo.

Este sistema de protección también es transpirable y alarga de forma significativa la vida útil del nórdico.

Por otro lado, el mantenimiento es realmente sencillo. Tan solo se debe sacudir el edredón una vez por semana, entre dos personas es mejor, cambiar la posición del mismo y listo.

En lo que se refiere al lavado, es suficiente con hacerlo una vez al año. En este caso, es importante hacerlo con agua fría, o como mucho con una temperatura que no supere los 30 grados.

Se debe utilizar, preferiblemente, un jabón muy suave y evitar productos adicionales como los suavizantes.

La única pega que le encontramos es que suena un poco. En este caso, el ruido disminuye al colocar una funda nórdica.

Sin embargo, es un detalle menor si tomamos en consideración la calidad del producto, los acabados de primera y un precio muy asequible.

Sin duda es una magnífica opción, especialmente para las noches más frías del invierno, por su capacidad de aportar calor.

PROS

  • buenos acabados
  • se adapta bien a la temperatura del cuerpo
  • No pesa mucho
  • puede lavarse a máquina

CONTRAS

  • Hace algo de ruido (se soluciona poniéndole una funda)

3.- COTTON ART Cama 90

92% Plumon Densidad 275 gr/m² Cama de 90 (150 Ancho X 220 Largo)
Click en la Imagen para Ver Precio en Amazon

El edredón de plumas barato de COTTON ART nos ha parecido un producto muy útil para casa, ya que logra realmente un buen aislamiento térmico sin ser muy pesado.

Nos ha gustado la calidad de los materiales con el que está fabricado, así como también las terminaciones, por lo que lo recomendamos especialmente.

Entre sus múltiples características, uno de los aspectos que más se destacan de este edredón es su relleno, ya que está compuesto casi en su totalidad de auténticos plumones y un porcentaje muy pequeño de plumas pequeñas.

Este aspecto nos ha parecido esencial, ya que es, sin lugar a dudas, uno de los elementos primordiales para tener un buen aislamiento térmico.

Por otro lado, nos ha encantado el recubrimiento o tejido exterior, sumamente suave al tacto.

Otro punto a favor es que este edredón cuenta con el sello de aprobación de “Textiles de Confianza”, lo cual garantiza que todo el proceso de fabricación contó con altos estándares de calidad.

El relleno del edredón, por otra parte, no solo es un gran aislante térmico, sino que también elimina la humedad.

Nos parece muy interesante que a pesar de conservar muy bien la temperatura, es un edredón considerablemente ligero, por lo que es perfecto para dormir sin ninguna clase de incomodidad.

En lo que se refiere al mantenimiento, es recomendable airear el edredón, al menos, una vez a la semana.

Al momento del lavado, el plumón admite el lavado en seco; sin embargo, lo más recomendable es llevarlo a un centro de lavado especializado como tintorerías, especialmente por las dimensiones del mismo.

La única pega que le encontramos es que hace un poco de ruido. Sin embargo, es un detalle menor, especialmente si tomamos en consideración las otras ventajas que ofrece este producto.

Calienta, es ligero y a un precio muy asequible, por lo que es realmente una opción muy recomendada.  

PROS

  • Precio asequible
  • Ligero
  • Puede lavarse en seco
  • Acabados de calidad

CONTRAS

  • Algo de ruido

4.- ForenTex 600g

ForenTex -  nórdico de 600g (L-3089) Cama 135 cm 235 x 260 cm Parte Superior Microseda Parte Inferior Borreguillo

Para los que buscan edredones calentitos, el modelo estampado ForenTex tiene una muy buena relación calidad precio, por lo que lo recomendamos para tener en cualquier hogar.

Entre sus múltiples características, nos ha gustado que es práctico, funcional y hecho con materiales de calidad. Lo que garantiza tanto la producción del calor como también una buena transpiración.

Este edredón nórdico estampado es perfecto para los días y noches más fríos del año. A pesar de estar hecho con un material ligero, genera calor y mantiene abrigado a quien lo utilice.

El relleno del edredón permite una perfecta distribución del material, aunque por supuesto es recomendable sacudirlo con la ayuda de otra persona, para evitar que este relleno pueda acumularse en los bordes.

Con hacer este ejercicio una vez por semana es más que suficiente.

Una de las ventajas o beneficios que más nos ha gustado de este edredón es lo fácil que resulta su mantenimiento.

Se puede lavar perfectamente en la lavadora a una temperatura que no supere los 30 grados centígrados.

Eso sí, no es recomendable introducir el edredón en la secadora, ya que podría dañarse con el calor.

Por otro lado, es importante destacar que al aire libre se seca muy rápido, por lo que esto no representa ningún problema.

Uno de los mejores aspectos de este plumón es que, a pesar de lo mucho que abriga, es considerablemente ligero.

El tamaño grande tiene un peso de poco más de tres kilogramos. Por otro lado, la cubierta es sumamente suave al tacto.

A diferencia de otros edredones nórdicos, este tiene el relleno cosido en ambas caras, lo cual se traduce en mayor comodidad al momento de utilizar.

La única pega que le encontramos es que, si bien mantiene una buena temperatura, al no ser propiamente de plumas no abriga tanto.

Pese a lo anterior, nos ha parecido un edredón muy útil para abrigarse en casa. Muy suave al tacto y hecho con materiales de muy buena calidad. Además, es una gran ventaja lo fácil que resulta limpiarlo.

PROS

  • Cómodo
  • Super Ligero
  • Puede lavarse en lavadora
  • mullidito

CONTRAS

  • No apto para secadoras

5.- Edredón nórdico Catherine Lansfield City Scape

edredon nordico de colores

Esta marca de edredones se ha dado a conocer gracias a su diseño novedoso y moderno, que se mezcla con una calidad única, llamativos colores y duradera para que esté confortable en pleno invierno.

Puedes utilizarlo durante todo el otoño e invierno y no te arrepentirás. Aporta a tu espacio un estilo único gracias a los diferentes modelos disponibles.

Su calidad está garantizada y se adaptan a las diferentes medidas de las camas. Su tela está fabricada con materiales de calidad, durables y resistentes.

Se puede utilizar por los dos lados por lo que no necesitas comprar otro edredón.

PROS

  • Forma parte de la colección CL Home Signature Coleccion.
  • Fabricada en Reino Unido.
  • Diferentes tamaños para varias camas.
  • Incluye edredón y dos fundas de almohadas.
  • Se puede lavar en lavadora.
  • Mantiene el calor.

CONTRAS

  • Material un poco áspero al tacto.
  • Resultó un poco pequeño en cuanto al largo de lo esperado.

6.- Edredón nórdico natural de plumón de oca 92% Pikolin Home

edredon nordico sin funda pikolin home

Pikolin Home es una de las marcas de edredones de calidad, que diseña desde hace tiempo los mejores edredones para que dormir sea toda una experiencia insuperable

Si buscas el mejor edredón plumón, este edredón nórdico sin funda ofrece un descanso óptimo, manteniéndolo caliente y seguro durante toda la noche. Está fabricado con una tela agradable y ligera que no causara problemas mientras descanse.

Su tela es transpirable, esponjosa y ligera que mantiene la comodidad. Funda de algodón 100%.

Tiene una capacidad superior de termorregulación gracias a su relleno, está hecho a base de pluma y plumón de la mejor calidad.

PROS

  • Transpirable.
  • Esponjoso al toque.
  • De algodón 100%.
  • Ligero.
  • Gran capacidad de termorregulación.
  • Relleno a base de pluma y plumón.
  • Ideal para habitaciones de temperatura media que rondan alrededor de los 20°.
  • Tratamiento downproof que impide la fuga de plumas.
  • Oeco-Tex Standard garantiza que está libre de sustancias nocivas.

CONTRAS

  • Se le salen las plumas.
  • No es recomendable para invierno, otoño si.

7.- Camapolis – Edredón Nórdico de Plumón

Camapolis Edredon nordico

Esté edredón está relleno en plumón de oca color blanco, con un tejido exterior de la mejor calidad garantizada.

Está fabricado con algodón y confeccionado con tabique interior que evita el apelmazamiento del plumón durante el uso o el almacenamiento.

Tiene un reparto homogéneo del relleno a lo largo del edredón para mantenerlo caliente de forma pareja. Es uno de los mejores aislantes.

PROS

  • Relleno en plumón de oca color blanco.
  • Confeccionado de la mejor manera para que el relleno se reparta de forma homogénea.
  • Todas las áreas se mantienen calientes.
  • Relleno formado por 90% de plumón virgen no triturado y 10% de pluma.
  • Tiene un aislamiento menor de las plumas pero son capaces de retener el calor y liberarlo solo cuando es necesario.
  • Natural 100%.
  • Ecológico ya que permite bajar algunos grados del termostato en la calefacción.
  • Tiene un nivel térmico 4 de 5.
  • Se recomienda airear por 10 minutos para que recupere el volumen máximo.
  • Lavar a 35° max.

CONTRAS

  • Suelta mucha pluma.
  • No calienta lo suficiente para algunos usuarios por lo que puede quedarse corto en algunas zonas frías.

8.- Edredón nórdico 90% Plumon Duvet Duvedecor

duvedecor nordic

Este modelo de edredón ofrece un abrigo máximo con un peso mínimo, por lo que la experiencia de estar debajo es de las más recomendadas por los usuarios. Está fabricada en un 90% por plumón de oca y 10% de plumas.

Gracias a está composición no es pesado ya que no tiene mucho peso por metro cuadrado, por lo que tienes un abrigo potente pero ligero de transportar y resguardarse del frío del invierno.

Tiene un nivel térmico de 4 apto para esos lugares muy fríos. Su forro es de algodón downproof de tacto extra suave, así como una barrera antiácaros especial para personas alérgicas.

PROS

  • Natural y ecológico.
  • Cámaras interiores para una máxima distribución del relleno.
  • Doble costura y tela transpirable.
  • Ligero.
  • No incomoda al dormir.
  • Relleno 90% de plumón y 10% de pluma.
  • Se puede lavar en lavadora.

CONTRAS

  • Necesita una o dos lavadas para eliminar el olor a plumas.
  • Pueden escaparse algunas plumas.

9.- Relleno Nórdico Abeil Edredón «dulzura infinita» Poliéster Blanco 200g/m²

abeil

Muy muy confortable y calentito es el siguiente modelo que analizamos.

Se trata de una edredón de alta calidad que se puede comprar con dos gramajes : de 200g/m² y de 400g/m².

El producto de 200g/m² es ligero y apto para usar en primavera-verano.

Si necesitas un edredón para temperaturas bajas y mucho frío, lo indicado es elegir el de 400g/m².

Además de su calidad, viene con una funda grande de plástico con cremallera que facilita su transporte y almacenarlo para la siguiente temporada. Si buscas edredones calentitos éste puede ser uno!

PROS

  • Certificación Oeko-Tex® Standard 100
  • Diseño original del acolchado
  • Acolchado hecho con botellas de agua recicladas
  • Funda de transporte

CONTRAS

  • Nada destacable

Edredón Marmota 4 estaciones (Descatalogado)

Este producto, fabricado a partir de fibra, es perfecto para todo el año, ya que puede ser usado tanto en los meses más fríos como en aquellos que no lo son tanto.

Esto es debido a que cuenta con dos capas: una de 350 gramos y otra de 150 gramos, claramente diferenciadas mediante ribetes de distintos colores.

Además, estas capas pueden combinarse fácilmente gracias a un sistema de clips, ideal para cuando las temperaturas son aún más bajas.

Otra característica a señalar es que es completamente transpirable, lo que evita sudores y malos olores.

Por último, es importante señalar que se trata de un edredón antiácaros , ideal para personas alérgicas y puede meterse en la lavadora sin ningún problema.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un edredón nórdico? Guía de compra

Aunque la elección del edredón perfecto es de hecho una cuestión muy personal y depende en gran medida de las preferencias y necesidades de cada uno, así como de las características físicas del individuo y de la percepción del frío y del calor que uno siente normalmente, para hacer una compra acertada y adecuada es bueno saber cuáles son todos los factores a tener en cuenta.

Existen modelos diferentes los cuales tienen sus características propias, por lo que te recomendamos leer está guía de compra.

¡Qué consejos para comprar un relleno nórdico debemos tener en cuenta?

▷ ¿Qué es un cobertor nordico?

Tanto si están acolchados con plumón como con fibra, los edredones son prendas especialmente versátiles que pueden acompañarte durante todo el año.

Están diseñados para ser utilizados en combinación con una funda nórdica y sin duda, son muy apreciados porque son fáciles de colocar en la cama, se puede cambiar con frecuencia el diseño y los colores, y han venido a sustituir en muchos hogares al tradicional conjunto de cama, manta, sábanas y colcha.

▷ Elegir según el tamaño de la cama : ¿Qué medida de nórdico necesito para una cama de 150?

La revisión de cada producto también puede centrarse en la posibilidad de adaptar la manta a camas de tamaño estándar o menos comunes.

Asegúrate de elegir la manta adecuada para cubrir bien el colchón, que se ajuste a los lados y que se pueda meter cómodamente en la base para que no se quede con los pies descubiertos durante la noche.

Hay muchas soluciones en el mercado, cada una adecuada para vestir un colchón en particular. Antes de tomar una decisión, asegúrate de tomar las medidas adecuadas.

TAMAÑO DE LA CAMARELLENO NÓRDICO
90×190/200150×220 cm
105×190/200180×220 cm
135×190/200220×220 cm
150×190/200240×220 cm
160×190/200260×240 cm
180×190/200260×240 cm
200×190/200280×250 cm

▷ ¿ Cuánto debe medir un edredón matrimonial?

Comprar un edredón para una cama individual, como también ocurre en el caso del colchón o de la cama, es sin duda más fácil que cuando no hay que elegir un modelo doble, ya que tendrá que satisfacer al mismo tiempo los gustos y preferencias de dos personas diferentes, que desgraciadamente y a menudo, también tienen necesidades diferentes.

Es el caso, por ejemplo, de aquellas situaciones en las que un miembro de la pareja resulta ser extremadamente fría y el acompañante en cambio, por el contrario, es de un tipo más cálido, por no hablar de que, al establecer cuáles son las medidas más apropiadas, también entra en juego la construcción corporal, pero sobre todo la altura de quienes la van a utilizar.

Obviamente hay edredones de varios tamaños y el primer factor de elección está dictado por el tipo de cama para la que se hace la compra.

➤➤ El tamaño estándar de un edredón adecuado para una cama doble o de matrimonio varía dependiendo de la marca elegida y normalmente oscila entre 220×220 (para camas de *135) 240×220 (para camas de 150/160 «queen size*«) Para las camas extra grandes: 260×240 (para camas de *180/200 «king size *«)

Mucho depende del ancho de nuestro colchón, que también son variados y pueden variar de 140 cm a 190 cm para los modelos de colchón king size.

Además, para personas especialmente altas (190-200 cm) sería preferible optar por un modelo Maxi, 20 cm más largo que los modelos normales, al menos 220 cm.

queen size* = Medidas: colchón de 1.50 metros de ancho y 2 metros de largo. Tiene un espacio extra de 20 centímetros de ancho.

king size *= Medidas: colchón de 200 cm de ancho por 200 cm de largo.

Por lo general, incluso para camas individuales y las de tamaño medio con forma cuadrada también se utilizan edredones dobles, por supuesto los más pequeños, de 2×2 metros, de modo que se expaden sólo unos cuarenta centímetros por lado.

▷ Materiales del relleno nórdico : ¿Relleno nórdico de plumas o sintético?

Una vez identificadas las medidas de la cama, es necesario concentrarse en el tipo de material que compone el acolchado de cada edredón, distinguiendo en primer lugar entre los de origen natural y los de origen sintético.

Como el desplumar gansos no es un precio que se pueda pagar para disfrutar de mantas cálidas y envolventes, la microfibra se ha convertido en una de las soluciones disponibles. En este artículo podrás encontrar el mejor relleno nórdico sintético, que te permitirá combatir el frío sin gastar mucho dinero.

➤➤ Una de las ventajas de utilizar plumas de oca es la uniformidad y constancia del calor producido por ellas, así como una garantía de higiene extremadamente alta.

De hecho, la pluma, al contrario de lo que se podría pensar, no es un hábitat favorable para los ácaros, porque se utiliza naturalmente para absorber la humedad del cuerpo liberándola en la atmósfera y por lo tanto el uso del plumón también es adecuado para aquellos que sufren de alergias al polvo o similares.

Representa una excelente alternativa a las plumas naturales, ya que es más ligero en peso por centímetro cuadrado, y además tiene un menor impacto en el medio ambiente y puedes limpiarla en la lavadora de casa e incluso usar una secadora.

La densidad de las fibras huecas del acolchado será el elemento capaz de determinar si la manta es cálida o no, si es más adecuada para temperaturas invernales particularmente frías o si se presta bien para mantener una temperatura agradable cuando las noches son un poco más frías.

Para adquirir un edredón nórdico es importante conocer la intensidad de calor que ofrecen los diferentes modelos, ya que amplían la versatilidad de uso durante los días más fríos del invierno, generando y manteniendo el calor por más tiempo.

Es por esto que debes encontrar un edredón ideal para los días más fríos que sin importar la temperatura ofrezcan suficiente protección. Dependiendo de tus necesidades térmicas es que encontrarás un edredón que se adapte a la perfección.

También debes considerar los materiales de relleno, ya que los diferentes rellenos disponibles se asocian a la capacidad que tienen para retener el calor en el edredón, así como también influyen en el precio.

Existen dos tipos de rellenos más usados, los que son naturales ofrecen una sensación más agradable al mismo tiempo que son más ligeros que otro tipo. Dependiendo de la densidad de las plumas, el edredón tiene más o menos capacidad de retener el calor.

relleno nordico con funda

Otros modelos tienen relleno de fibras sintéticas las cuales tienen la misma función de las plumas para retener calor pero hacen el edredón más pesado.

Estos además deben ser hipoalergénicos y transpirables para dormir protegido. Dependiendo de la densidad de las fibras los edredones tienen diferentes capacidades para retener el calor.

Deben poder lavarse como cualquier otra ropa de cama, manteniéndolos limpios de polvo y suciedad, para esto los materiales con que está fabricado el mismo deben ofrecer una transpiración adecuada, así como un tejido resistente a manchas haciendo más sencilla la limpieza. Muchos pueden lavarse en casa o son aptos para llevar a lavanderías profesionales, dependiendo de las medidas del mismo.

▷ ¿Qué es el gramaje, cuántos tipos hay y cómo influye en la elección?

El gramaje del edredón nórdica es el término que hace referencia a la densidad del relleno del mismo. En el momento de comprar un edredón nórdico, es importante conocer los gramos y el significado de estos conceptos para poder hacer la mejor selección posible.

Ya sabemos que el gramaje hace referencia a la densidad del relleno, pero, para poder hacer esa determinación se considera previamente los gramos por metro cuadrado.

Sí, por ejemplo, vives en una zona que no es tan fría, será suficiente con adquirir un edredón de plumón con densidad de 200 gramos, mientras que, si es un área más fría, lo más recomendable es que la densidad mínima sea de 300 gramos.

Ahora bien, hay muchas formas de clasificar el relleno nórdico. En cualquier caso, hay que saber que el gramaje es una de las más fáciles y efectivas para determinar cuál es el edredón que mejor se adapta a lo que estás buscando. 

Los edredones según el gramaje se clasifican en tres subcategorías: 

  • Gramaje de entre 100 gr y 150 gr: éste es el gramaje más delgado. Están hechos de fibra muy fina, por lo que no son adecuados para los ambientes muy fríos, puesto que no cumplirán con el objetivo propuesto.
  • Gramaje de entre 150 gr y 300 gr: en este caso, se trata de nórdicos de fibra media que son más adecuados para zonas un poco más frías que las anteriores, aunque como comentamos anteriormente, lo mínimo recomendable es de 200 gr.
  • Gramaje de entre 300 gr y 500 gr: estos son los edredones de fibra nórdica más gruesos y, por supuesto, son perfectos para los ambientes en donde hace mucho más frío. 

¿Cómo elegir el ideal?

En función del frío máximo y mínimo, así como también si compartes o no la cama, deberás seleccionar el gramaje. Recuerda que si compartes la cama se genera más calor, por lo que probablemente optes por un gramaje inferior. 

El gramaje no es la única característica que debes considerar, sino también aspectos como el tamaño. En este sentido, la talla debe ser exacta para que cumpla con su función y puedas arroparte toda la noche. 

Comprar un edredón nórdico es muy simple, pero siempre deberás considerar los aspectos anteriores para hacer una buena elección.

Un gramaje de entre 300 y 400 gr es el más adecuado para temperaturas medias de 7 grados, por ejemplo, Finalmente, todo dependerá también de la tolerancia a los cambios de temperaturas de cada persona.

▷ ¿ Qué diferencia hay entre edredón y funda nórdica?

Una pregunta muy común que surge al momento de comprar un edredón o funda nórdica es cuál es la diferencia entre estas dos piezas de cama

Por un lado, el edredón es una prenda independiente que sirve como un abrigo complementario a las sábanas y mantas. Por el otro lado, la funda nórdica está compuesta, generalmente, de tres piezas: bajera, funda nórdica y funda de almohada. 

A la funda nórdica se le incluye un relleno ligero que puede ser de plumas o acrílico. Gracias al sistema de funcionamiento de la funda nórdica, ésta es más ligera y suele abrigar más que el edredón, aunque todo dependerá de factores como la densidad del relleno. 

Para su uso se recomienda insertar el edredón en una funda nórdica funda nórdica. Más allá del factor estético, una funda nórdica protege su contenido blando de la mejor manera posible, ayudando a asegurar su longevidad.

La calidad de una de plumón doble o sencilla también se mide por el componente del tejido exterior. El material más utilizado es el algodón, que garantiza una buena transpirabilidad.

Las costuras deben ser cuadradas o en forma de diamante, como las de una colcha: las plumas se limitan así a una pequeña área, con un peso homogéneo, para favorecer una difusión uniforme del calor.

Cómo Lavar un Nórdico

Por lo general, los que compran un producto de plumas de ganso o de pato, tratan de posponer lo más posible el momento de lavar, sí, pero no se puede posponer para siempre porque el producto hay que tenerlo en las mejores condiciones higiénicas.

Cuando llegue ese momento y tengas que lavar el edredón, ¿sabes qué hacer?

Te lo explicaremos.

Antes de hacer nada, echa un vistazo a la etiqueta de tu edredon de plumas. A continuación encontrarás algunos de estos símbolos:

como lavar un edredon nordico

Los tres primeros símbolos están relacionados con el lavado y representan un cubo.

En el primer caso, se puede lavar en la lavadora, en el segundo caso (cubo tachado) sólo requiere una limpieza en seco. En el tercer caso (cubo con la mano) el edredón sólo se puede lavar a mano.

Este símbolo está asociado a un número que indica la temperatura máxima tolerada.

Para edredones, en general, recomendamos:

  • Lavado en frío
  • Lavado a 30°C
  • Lavado a 40

El triángulo proporciona información sobre el blanqueamiento.

Si el triángulo está vacío, se permite el uso de lejía. Si el triángulo está lleno de dos líneas oblicuas, se puede utilizar.

El triángulo tachado es probablemente el símbolo que encontrará en la mayoría de los casos.

Finalmente, pasemos a los símbolos con el círculo dentro de un cuadrado. Estos representan el secador.

¿Se puede secar el edredón en la secadora?

En general, esta práctica sólo se recomienda para algunas prendas en particular, ya que este material prefiere el secado al natural.

Volvemos a los símbolos de la lavadora:

  • Si hay un punto central, tendrás que usar bajas temperaturas
  • Si hay dos puntos, puedes secarlo a temperaturas normales.
  • Si el círculo está tachado, no puedes usar la secadora.

¿Cómo lavarlo, a mano o en la lavadora?

El propósito de su lavado debe ser uno solo: preservar la elasticidad de las plumas y no hacer que las plumas pierdan su forma y suavidad natural.

Por esta razón, tendrás que prestar atención no sólo al tipo de lavado sino también al detergente. Los detergentes comunes no son adecuados para edredones porque tienden a endurecer las plumas.

Si desea que las plumas se mantengan suaves y esponjosas, utiliza un detergente específico.Lo puedes encontrar en Amazon por muy poco, por ejemplo éste:

Bettenrein Detergente delicado para artículos rellenos de plumas
Bettenrein Detergente delicado para artículos rellenos de plumas
100% de materias primas en base a primera tensioactivos; Excelente lavado resultados; Muy duradero, ya que económico en el consumo

¿Cuál es el Precio de un Relleno Nórdico?

En comparación con otros tipos de mantas, el edredón no está entre los productos más baratos del mercado.

El precio al que se vende un edredón puede variar mucho de un modelo a otro, dependiendo de muchos factores, incluyendo, por supuesto, el tamaño, el tejido utilizado para el revestimiento y la transpirabilidad.

Sin embargo, la característica que más influye en el precio final es el tipo de relleno . Cuanto más alto sea el porcentaje de poder calorífico, más alto será el precio.

Los edredones más baratos cuestan a partir de 21 euros y suelen tener acolchado sintético. Estos no son muy suaves y no son adecuados para noches frías.

Dentro de los de gama media los hay de hasta 100 euros. En este caso se utilizan plumas de oca para el relleno, pero la composición puede no ser la ideal, con un bajo porcentaje de plumón.

Desde 100 euros hasta 300 euros se colocan los modelos de gama alta, que tienen una excelente calidad de acolchado y recubrimiento y el máximo de poder calorífico.

¿Dónde conseguir Rellenos Nórdicos?

Hoy en día la oferta es muy amplia, y también se pueden comprar productos de este tipo casi en cualquier lugar: desde supermercados o hipermercados  cercanos a casa (Carrefour, Ikea, Edredones El Corte Inglés), la tienda especializada que vende ropa de cama y edredones como Zara Home y Primark Home, o la compra online, donde se puede adquirir en webs generales de comercio electrónico hasta sitios especializados, dedicados únicamente a la venta online de edredones.

En nuestro caso, por su extraordinario servicio de entrega y política de devoluciones, además de numerosas rebajas y descuentos que se pueden encontrar a lo largo del año, recomendamos la tienda online más grande del mundo, como es Amazon.

Por último, un TIP para que puedas AHORRAR DINERO:

Si has leído hasta aquí, que mejor que hacerte un regalo!!

Pulsando en el siguiente enlace puedes encontrar chollos en edredones…de hasta el 80%! Pero te advierto que debes estar atento, porque son ofertas muy limitadas y vuelan rápido!!

Conclusiones… y ¿Cuál comprar?

Los edredones nórdicos se han vuelto una alternativa a las mantas y edredones tradicionales, que ofrecen un descanso placentero sin tener que soportar mucho peso como pasa con algunas mantas convencionales.

Cuando deseas adquirir un edredón nórdico cálido es importante tomar en cuenta tus necesidades en cuanto al tipo de abrigo así como a la cantidad de tiempo que deberá ser usado.

edredones sabanalia

Estos edredones están fabricados con rellenos naturales de plumas o plumón, contrario a otros rellenos nórdicos que utilizan relleno sintético y de fibra. Son una prenda de dormir que ha revolucionado el mercado como ya mencionamos y que permite evitar zonas frías en tu cama.

Su mayor beneficio es que es mucho más ligero que una manta común y una colcha, garantizando un descanso confortable y placentero.

Además los edredones nórdicos tienen una mayor capacidad de aislamiento, manteniendo una temperatura ambiente por más tiempo, mejorando el bienestar que trae el descanso. Dependiendo de los gustos y necesidades se pueden elegir con relleno de fibra sintética o de plumón, variando la forma en que actúan aislando el frío del edredón.

Son principalmente utilizados en países donde las temperaturas caen significativamente durante el otoño y el invierno, manteniendo a todos los usuarios calientes y cómodos.

Para quienes prefieren un edredón nórdico cálido pero aún no saben qué cualidades buscar, es recomendable la siguiente tabla comparativa, donde te presentamos los modelos más populares junto a sus características para que puedas hacer una excelente elección.

Estos edredones te acompañan largas temporadas es por eso que debe de cumplir con una serie de características para garantizar el máximo provecho.

Cuando las temperaturas descienden es importante mantener todos los aspectos dentro de nuestro hogar al día para estar abrigados y calentitos. A la hora de dormir es importante contar con un edredón nórdico que te permita estar siempre bien protegido sin mucho peso encima.

Desde que las plumas y las fibras naturales en general fueron reemplazadas por las sintéticas, la elección de un edredón nórdico adecuado para la cama se ha vuelto más fácil. A un precio asequible se puede comprar mantas calientes y suaves que duran toda la vida y que pueden lavarse fácilmente en la lavadora de casa.

Ahora que tienes toda la información disponible sobre los edredones nórdicos puedes estar más preparado y seguro para cuando lleguen las épocas frías, sin tener que gastar más dinero y energía en calefacción.

Solo con está herramienta puedes mantenerte protegido y caliente durante la noche, disfrutando de la ligereza que tienen estos novedosos modelos que han llegado para revolucionar el mundo del descanso.

Si quieres acertar seguro y comprar el mejor nórdico calidad precio, puedes elegir el más vendido entre los edredones y fundas nórdicas 2021

- 25% de DTO.TOP VENTAS # 1
Pikolin Home - Edredón de fibra con tratamiento antiácaros para otoño/invierno de...
Pikolin Home - Edredón de fibra con tratamiento antiácaros para otoño/invierno de...
La fibra Ecolofil Feather Touch aporta un tacto semejante a la pluma
−25% 51,99 €

Además, en Consejosparaahorrar.net puedes encontrar otras opciones para que tu hogar sea más agradable y confortable…