Mejor Cortafiambres Profesional

Un Cortafiambres profesional es la principal herramienta de trabajo para charcuterías y carnicerías.

Gracias a esta maquina de cortar fiambres, es posible obtener lonchas finas y homogéneas de cualquier tipo de embutido o corte de carne.Entre los mejores productos destacamos el modelo Berkel RED LINE 220 que analizamos con más detenimiento más abajo…

A continuación  intentaremos entender qué materiales se utilizan a la hora de diseñar una maquina para cortar fiambre, las características técnicas y los precios de los mejores modelos.

Cortafiambres

Para todos aquellos que tienen un negocio de hostelería, ya sean cocinas profesionales, supermercados  o bares en los que por ejemplo se sirvan bocadillos con fiambre y embutidos, este tipo de maquinaria industrial es la adecuada, aunque como tiene la capacidad de cortar todo tipo de alimentos, también es cada vez más empleado en las cocinas tradicionales, integrándose con otro tipo de maquinaria como batidoras, hornos o lavavajillas.Veremos los principales modelos…

Ranking 3 Mejores Cortafiambres Profesionales Más vendidos…

➤ ¿Cuál son las mejores Cortafiambres profesionales del mercado?

La primera cortadora profesional fue inventada en Holanda por un carnicero aficionado a la mecánica.

Buscaba una herramienta que le ayudara a acelerar el corte de carnes y embutidos.

Fue gracias a esto que el holandés Wilhelmus van Berkel inventó un dispositivo, el cortafiambres manual que, gracias a un disco inclinado movido por una manivela, era capaz de cortar gracias a una cuchilla en forma de disco.

La idea fue ingeniosa ya que, a día de hoy, la cortadora de fiambres ideada por Berkel ha llegado hasta nuestros días.

En realidad, la mayoría de los modelos de cortafiambres profesionales actuales se activan con un motor eléctrico en lugar de con una manivela.

▷ ¿Qué tener en cuenta?

Este tipo de maquinaria industrial, propio de los negocios de hostelería, va a permitir cortar en diferentes tamaños distintos tipo de alimentos, pero para ello, deben presentar una serie de condiciones.

No es lo mismo cortar un producto blando, como el fiambre, que cortar otro tipo de alimentos más curados como el queso o la carne o el jamón.

Por eso a la hora de adquirir estas máquinas de cortar debemos tener en cuenta el volumen de trabajo que vamos a tener, la potencia del cortafiambre y el tipo de alimento que vamos a cortar.

Otros de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de producto es el tipo de disco que tiene la maquina.

Podemos encontrar el disco liso, ideal para cortar alimentos blandos, y dentado o de sierra, con el que también se puede cortar pan en rebanadas y alimentos más “curados”.

Por el tipo de transmisión, también encontramos maquinaria para fiambre donde la potencia se transmite por correa de distribución.

Estas máquinas tienen la desventaja que son menos resistentes y puede dar lugar a atascos y perder potencia, pero sin embargo, suelen ser más baratas y estar mejor de precio.

Otro tipo de transmisión es por engranaje, donde se transmite la potencia del motor gracias a una estructura metálica.Su ventaja son la reducción de vibraciones y reducir el riesgo de perder potencia.

En este caso, esta maquinaria es la más apta para los negocios de hostelería al permitir un uso más intensivo y poder cortar alimentos más duros como por ejemplo los jamones.

▷ Cortadora profesional de fiambres

Los fiambres y embutidos son los alimentos en las que el uso de una cortadora encuentra su máxima expresión.

La calidad y la fiabilidad, en estos casos, nunca fallan, pero también debe ser un producto potente, que de seguridad a la hora de mantener un ritmo adecuado a la hora de cortar fiambre.

En particular, porque los fiambres deben consumirse en lonchas finas. Precisamente por esta razón, los cortafiambres profesionales, cuentan con especificaciones técnicas avanzadas y materiales de primera calidad.

▷ Cortafiambres Profesional Pequeña

Si tienes un pequeño negocio, como una tienda de venta de sándwiches, pero no quieres renunciar a tener rebanadas frescas para sus clientes, entonces puede optar por las cortadoras profesionales pequeñas.

Estas herramientas son verdaderas obras maestras, ya que ocupan todas las funciones de una cortadora profesional.

Los materiales, la potencia del motor, el rendimiento, no difieren mucho de una cortadora profesional utilizada en cualquier delicatessen.

Entre las ventajas también se encuentra que los precios mucho más bajos.

▷ Cortafiambres Profesional automática: lo hace todo por su cuenta

Para todos aquellos que tienen una actividad profesional propio de un negocio de hostelería en la que la cortadora nunca para (charcuterías, bares o pequeñas tiendas de ultramarinos), una excelente opción sería comprar una cortadora profesional automática.

Estas cortadoras tienen la enorme ventaja de ajustar la velocidad y el espesor de corte y, una vez que el alimento se coloca en la bandeja y se pone en marcha, comenzarán a cortar automáticamente, sin la ayuda de ninguna persona.

Estas cortadoras son muy adecuadas para actividades profesionales en las que las lonchas no sólo se venden cortadas in situ, sino también precortadas y envasadas (Envasadoras al vacío).

▷ Mejores Marcas

Una de las mejores marcas de cortadoras profesionales es, como habrás adivinado, Berkel. Esta empresa cuenta con más de un siglo de experiencia en el sector y sus cortadoras son las mejores que se pueden comprar.

Otra empresa de prestigio es la marca RGV, que diseña productos excelentes a un precio más bajo.

La marca Sirge[ es otra empresa que ha tenido mucho éxito en este campo y también en este caso los precios son inferiores a los de Berkel.

▷ Precios

¿Cuánto cuesta un cortafiambres profesional?

Como siempre, cuando hablamos de herramientas de trabajo debemos exigir lo mejor.

Por eso, es impensable comprar una cortadora de fiambres profesional por una pequeña cantidad de dinero.

Las cortadoras de esta gama de precios son los cortafiambres domésticos y no son adecuadas para mantener el ritmo y la precisión que un profesional exige de esta herramienta.

Para tener un cortafiambres profesional, hay que gastarse mucho dinero. Obviamente este precio puede superar los mil euros.

Sin embargo, como ya hemos dicho, es casi una obligación, si eres es un profesional, comprar una máquina que tenga las características mencionadas anteriormente.

➤ ¿Qué Cortafiambres eléctrico Profesional comprar?

Modelos profesionales con los mejores precios:

Berkel Red Line 250 - Cortadora profesional con cuchilla de 250 mm de...
  • ✅ Juego de 250 tablas de servir de Red Line hechas a mano de duelas de barro, cortadora eléctrica profesional para la cocina en casa, muy llamativa, muy valiosa y muy decorativa
  • ✅ Fácil manejo, trineo especialmente suave y de alta calidad, aleación de aluminio especial, hoja de corte hueco lisa con un diámetro de hoja de 25 cm de acero cromado para un resultado de corte...
  • ✅ Exclusivo de su taller Palatina, inmediatamente disponible incluye asesoramiento y servicio de piezas de repuesto del distribuidor alemán en todas las preguntas y problemas
  • ✅ El afilador integrado permite afilar fácilmente el cuchillo perfecto y aumentar la eficiencia y la vida útil.
  • ✅ La posibilidad de eliminar sin esfuerzo la placa de rascado, el protector de cuchillas y el trineo permite una limpieza rápida y completa
Sirge AFFPROF35A máquina de cortar Profesional 35 cm Cortafiambres...
  • Sirge AFFPROF35A máquina de cortar Profesional 35 cm semi CARBONO Automatica400 vatios de acero lámina ( 0,5HP ) , espesor de corte de 0,2 a 30 mm
  • La gravedad SLICER Sirge PROFESIONAL ' y' fue construido para ser utilizado en entornos COMERCIAL ACTIVIDADES ' , las asociaciones de donde se toma la cantidad de cortes precisos y homogéneos de alto...
  • MOTOR : de gran alcance de 400 vatios ( 0,5 HP ) Mezzo caballo
  • material certificado para su uso en contacto con alimentos. IDEAL PARA AÑOS CON BAR / pizzería / restaurante / CASA / hotel / B & B
  • SLICER 400 WATTS PROFESIONAL Semiautomático Sirge con 35 cm de diámetro carbono hoja de acero
Berkel 250 - Cortafiambres
  • Cortadora eléctrica Línea compacta y diseño innovador. Excelente Rendimiento con equipamiento profesional. Estructura de una aleación de aluminio especial.
  • Cuchilla de acero cromado con perfil profesional. Administración y soluciones técnicas avanzadas. Sistema integrado para ajustar el grosor del disco milimétrico Mesa profesional con sistema de...
  • Sistema automático para quitar la cubierta de la cuchilla. Lijadora integrada. Protector de cuchilla para una limpieza segura. Fácil limpieza a fondo gracias a grandes espacios intermedios.
  • Ancho: 505 mm. Altura: 395 mm. Longitud: 515 mm. Datos técnicos Capacidad de corte (redonda) 178 mm. Grosor máximo de corte 14 mm. Potencia del motor 0,19 kW. Características eléctricas: 50 Hz -...
  • Diámetro de la cuchilla: 250 mm. Peso: 22 kg.
Berkel 220 - Cortafiambres
  • De la tecnología de loncheadoras profesionales Berkel nace Red Line, ideal para tu hogar.
  • El afilador incorporado facilita el excelente afilado de la hoja.
  • Ancho: 505 mm.
    Alto: 395 mm.
    Largo: 490 mm.
  • Capacidad de corte (circular): 168 mm.
    Máximo grosor de las lonchas: 14 mm.
    Potencia del motor: 0,17 kW.
  • Especificaciones eléctricas: 50 Hz, 220 V.
    Diámetro de la hoja: 220 mm.
    Peso: 22 kg.
Berkel Red Line 220, 0.19 W, 70 Db, Aluminio, Rojo
  • Ancho 505 mm de altura 395 mm longitud 490 mm capacidad de corte (Circular) 168 mm
  • máximo grosor trozo 14 mm potencia Motor 0,19 KW especificaciones eléctricas 50 HZ – 230 V
  • capacidad de corte (Rectangular) 185 x 160 mm diámetro Hoja 220 mm peso 22 kg
  • Línea compacta y diseño innovador. Rendimiento extraordinarias gracias A Las dotaciones profesionales.
  • estructura fabricada en aleación Especial De Aluminio. Hoja de acero Cromado Profesional

Otras ofertas destacadas

No te pierdas lo último para que puedas ahorrar aún más!

  1. Ofertas en Oral B. Cepillos de dientes, cabezales de recambio... hasta el 18 de Abril de 2021.
  2. Descubre las ofertas en Gillette. Cuchillas, Maquinillas de afeitar, recambios... hasta el 18 de Abril de 2021

amazon primeTodos los envío GRATIS, películas y series, más de 2 millones de canciones , eBooks gratis y almacenamiento ilimitado de fotos con Amazon Prime. Puedes probarlo gratis durante 1 mes (después, el precio es 36€/año).

Si además eres estudiante, tienes 3 meses gratis y luego pagas sólo la mitad: 18€/año.

amazon-music

Toda tu música favorita con Music Unlimited. Disfruta de más de 50 millones de canciones en streaming, sin publicidad.

Prueba gratis durante 30 días (después, 9,99€/mes) y cancela cuando quieras.

¿Necesitas un pintor, decorador, jardinero, instalador...? Pide Presupuesto GRATIS!

pedir presupuestos gratis