Depiladoras Ipl y Otros métodos de depilación ¿Funcionan?

A las clínicas de depilación les ha surgido un duro competidor: la depiladora ipl doméstica.

Este pequeño aparato elimina la mayor parte del vello indeseado durante meses o incluso años si se repite el tratamiento.

Claro que también tiene sus limitaciones.

Eficaces, salvo si el pelo es muy claro  o la piel muy morena

La fotodepilación es una tecnología basada en la fototermolisis selectiva, que consiste en bombardear la piel con haces de luz que concentran su energía en  la melanina del pelo, quemándolo hasta el mismo bulbo (la raíz), pero sin dañar la piel.

Cuanto más oscuro es el pelo, más melanina tiene y, por lo tanto, más efectivo es el tratamiento. Sobre todo si el tono de la piel es claro, ya que hay más contraste.

Del mismo modo, si la piel es muy morena (fototipo V), el tratamiento pierde mucha efectividad, lo que no sucede con ciertos tipos de láser.

Es importante adaptar la intensidad del aparato al tipo de piel y de pelo. Aunque, por mucho que lo ajuste, si tiene el vello rubio claro o pelirrojo, apenas conseguirá efectos apreciables.

 ¿Resultados?…Pues vamos a ver si merece la pena…

Depiladoras Ipl o de Luz Pulsada

La última actualización fue el:21 Agosto, 2017 13:12

Después de usar el aparato durante cinco sesiones se puede conseguir un triple efecto en las piernas: pérdida de vello, ralentización posterior de su crecimiento y debilidad del nuevo pelo.

Como efectos secundarios, pueden provocar  una ligera sensación de quemadura

Todos los aparatos tienen algún interruptor de seguridad para evitar su conexión accidental.

Pero además, algunos de ellos disponen de una llave o un código de encendido, un detector del fototipo de la piel, un sensor de contacto, unas gafas especiales o un filtro ultravioleta.

Ahora bien, no es menos cierto que el tratamiento puede resultar molesto:sufrir ligera sensación de quemadura mientras usó la depiladora;  irritaciones en la piel y la sensación de padecer pequeños pinchazos eléctricos .

Entre las dos mejores depiladoras están la Philips Luméa que destaca por su tolerancia: apenas se notan efectos sobre la piel.

Por lo demás, son aparatos fáciles de usar y muy rápidos: basta un minuto y medio para depilarse una axila y 20 minutos para depilarse una pierna entera.

Por menos de 300 euros …

Un precio algo inferior al coste de un tratamiento completo en un centro de fotodepilación y mucho más barato que una clínica con depilación láser.

Además, si bien no elimina el vello de forma definitiva, es lo más parecido a perder la mayor parte, sobre todo si se repite el tratamiento durante un par de años.

En cualquier caso, la bombilla de una fotodepiladora no dura siempre y su precio es alto: en función del modelo oscila entre los 30 y los 100 euros.

Las mujeres ya no somos las únicas interesadas en la depilación.La depilación masculina cada vez es más frecuente…

En un caso como en otro, deberán evitar fármacos fotosensibles, que podrían provocar manchas en la piel u otras reacciones adversas, por ejemplo, algunos antiinflamatorios (ketoprofeno, diclofenaco e ibuprofeno por vía tópica), antibióticos (doxiciclina, ácido nalidíxico y ciprofloxacino), antihistamínicos (prometazina), protectores del estómago (omeprazol), fármacos para la tensión (furosemida, enalapril), fármacos para el corazón (amiodarona, diltiazem, nifedipino), antiacnés (derivados del ácido retinoico), o anticonceptivos orales.

Cuál es el método de Depilación más efectivo

Pues depende de muchos factores y tipos, que pueden ser…

Eliminarlo de la superficie

CUCHILLAS

Es el método más rápido, sencillo e indoloro para eliminar el vello superficial. Y permite cortar cualquier pelo independientemente de su longitud. Eso sí, existe el riesgo de sufrir cortes e irritación en la piel; además puede causar el enquistamiento de algún pelo.

  • Duración del efecto: Tres días.
  • Coste: Entre 2 y 9 euros.

CREMA DEPILATORIA

De efectos rápidos e indoloros, sus ingredientes químicos queman la queratina del pelo, eliminándolo desde la superficie, sin importar lo largo que sea. Claro que la propia química del producto puede causar irritación e incluso alergia. A veces deja mal olor.

  • Duración del efecto: Una semana.
  • Coste: Entre 5 y 10 euros.

Arrancarlos de Raiz

CERA

La forma más barata de arrancar el vello de raíz, siempre que mida, al menos, 3 mm. Si se usa habitualmente, debilita el pelo, e incluso, con el paso de los años, detiene su crecimiento. Su aplicación es dolorosa. Y causa una leve irritación.

  • Duración del efecto: Un mes.
  • Coste: De 6 a 10 euros si se hace en casa; de 5 a 35 euros en un centro de estética

DEPILADORA ELÉCTRICA

Es un método rápido y sencillo, pero relativamente doloroso: el giro de una rosca atrapa los pelos y los arranca desde la raíz. Además, su uso suele provocar una cierta irritación y, eventualmente, el enquistamiento de algún pelo.

  • Duración del efecto: Tres semanas.
  • Coste: Entre 30 y 160 euros.

Depiladoras IPL o con Luz Pulsada Intensa

Quema el pelo hasta la raíz, salvo si es muy claro o la piel es muy morena. Molestias: irritación, sensación de quemadura.

  • Duración del efecto: Hasta varios años, según el número de sesiones.
  • Coste: El aparato doméstico, desde unos 300 euros. En una clínica, con depilación completa, unos 400 euros

Depilación con Láser

Quema el pelo hasta la raíz, salvo si es muy claro. Precisa menos sesiones que la fotodepilación y se adapta mejor al tipo de piel, pero resulta doloroso (hay que poner crema anestésica) y es mucho más caro.

  • Duración del efecto: Hasta varios años, según el número de sesiones.
  • Coste: Unos 1.500 euros (solo piernas).

Las depiladoras Ipl se presentan como una gran alternativa a los métodos de depilación tradicional. Estas son algunas de las mejores depiladoras ipl del mercado:

Phillips Lumea Sc1981/00

Remington IPL6750

Philips SC2009/00 – Sistema de depilación de luz pulsada, color blanco (importado Francia)

Braun Silk-Expert IPL BD 5009 – Depiladora de luz pulsada IPL para cara y cuerpo, incluye exfoliante corporal sónico

Una vez elegida la depiladora Ipl es bueno saber Cómo evitar irritaciones en la Piel

  1. Recorta primero el vello con una cuchilla dejando un punto visible; y asegúrate que la piel queda limpia, sin restos de cremas ni desodorantes.
  2. No utilices la fotodepiladora si tu piel está irritada, tiene heridas, varices, eczemas o tatuajes.
  3. Pruébala antes sobre una pequeña parte de su piel, usándola a intensidad reducida.
  4. A continuación, ajusta la potencia  del aparato a tu tipo de piel y cabello.
  5. Si te molesta, reducela intensidad.
  6. Una vez finalizada la sesión, proteje la piel tratada de la luz del sol al menos 24 horas.
  7. Si pasadas 24 horas observas algún tipo de irritación, no dudes en visitar a tu  médico.

y después de estos consejos…ya sólo queda desearte una buena compra de depiladoras ipl!

Fuente: DepilacionIpl.net

449,00
297,92
Envío gratuito
Última actualización: 21 Agosto, 2017 13:12

Otras Guía de comprar para ahorrar:

Estaremos encantados de escucharte!

Dejar comentario