Irrigadores Dentales

IRRIGADORES DENTALES-TODA LA INFORMACIÓN

Para una correcta higiene bucal, cepíllese los dientes durante al menos dos minutos por lavado. Por lo menos una vez al día, el uso de hilo dental es necesario y puede ayudar a enjuagarse con enjuague bucal. En el mercado, desde hace algunos años, también irrigadores dentales: ¿son realmente necesarios? ¿Es mejor usar hilo dental y, si es necesario, aprender a cepillarse mejor.?

¿CEPILLOS, HILO DENTAL O IRRIGADOR BUCAL?

Parecen cepillos de dientes eléctricos, pero en realidad sólo producen un chorro de agua. Mediante pulsaciones y fuerza controlada, ayudan a eliminar la placa y las bacterias de las superficies y a limpiar los espacios entre los dientes. La presión del agua se puede ajustar, pero es aconsejable no utilizar chorros demasiado potentes, introducir agua caliente en el depósito y no agua fría (también se puede añadir enjuague bucal) y no insistir demasiado tiempo en el mismo punto, para no inflamar las encías. El uso de irrigadores es a menudo aconsejado por los dentistas y  se propone como alternativa si es complejo utilizar el hilo o los cepillos, como por ejemplo a los que llevan el aparato de ortodoncia, los que tienen los dientes mal alineados, los que tienen implantes o coronas.Es importante saber que no sustituye al cepillo de dientes ni a la seda dental: la eficacia del roce mecánico de la seda dental no es comparable a la del chorro de agua. Además, en comparación con los pocos euros de hilo dental, cuestan entre 50 y 150 euros. O porque ha notado que tiende a cepillarse con demasiada vehemencia, causando una erosión continua de las encías.

¿CUÁNDO USARLO?

O porque no eres capaz de usar hilo dental, porque siempre tienes el miedo absurdo de que uno de los puentes que tienes se pueda caer!O tal vez porque, a pesar de que su odontólogo se lo ha mostrado , todavía no ha entendido completamente la técnica que debe adoptar para una limpieza efectiva, que le permita remover la placa, responsable de la formación del sarro.Ya sea por una de estas razones, o simplemente porque ha visto un anuncio en la televisión, el limpiador dental es un gran aliado para asegurarse de que su boca está sana, ya que, gracias a la acción del flujo de agua de alta potencia, rocía los espacios interdentales y elimina las partículas de comida.

¿QUÉ VA A ENCONTRAR EN ESTA SECCIÓN?

En esta sección puede encontrar toda la información para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades( de viaje o portatil), así como las mejores marcas como Waterpik, Oral B, Panasonic, Philips, recomendaciones y mejores ofertas.