Cuánto dura una bombona de butano para Calefacción

[anuncio_b30 id=1] Seguro que no te hace gracia que la estufa de butano se quede sin butano en el peor momento y cuando más calentito estabas. Por eso comprendes la importancia de calcular aproximadamente su duración y estimar cuánto tiempo podemos usarla.

La duración de una bombona de butano es relativa, dependiendo del uso que le vayas a dar, las personas que convivan contigo o la zona climática en la que vivas.

La respuesta a la pregunta cuánto dura una bombona de butano para Calefacción es clave para determinar no solo los tiempos, sino también el presupuesto dedicado a la compra de nuevas bombonas.

Si bien puede haber variaciones según el uso que le de cada persona o familia, es posible establecer un tiempo promedio, el cual, por cierto, varía en función del uso.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que una bombona de butano no dura lo mismo para el agua caliente como para la calefacción o la cocina, por lo que veremos detenidamente cada supuesto.

El butano es más barato que la electricidad, pero también te puede interesar: Mejores radiadores Eléctricos de Bajo Consumo.

¿Cuánto dura una bombona de butano para la calefacción?

Saber cuánto dura una bombona de butano durante el invierno no es tan sencillo, porque depende de varios factores, comenzando por los metros cuadrados de la estancia donde se encuentre, la intensidad de la llama de la estufa de gas y el tiempo de uso de la misma.

Pese a lo anterior, podemos establecer una duración promedio en función de la cantidad de metros.

Por ejemplo,

  • para una estancia pequeña de 15 m2 y con una intensidad media, la bombona puede durar 32 días aproximadamente.
  • Si la estancia es de 30 m2, también con una intensidad media, la bombona puede durar 30 días.
  • Por otro lado, para estancias de 50 m2 y 70 m2, con intensidades medias, la bombona puede durar entre 28 y 26 días aproximadamente.

Es muy importante considerarla intensidad de la calefacción, porque si sueles utilizar la intensidad más alta para calentar la casa rápidamente, en tan solo 10 minutos la bombona te durará menos y con ello nos referimos a dos o tres días menos.

estufas de gas

¿Cuánto dura una bombona de butano para el agua caliente?

Al igual que ocurre con cualquier otro tipo de servicio, determinar cuánto dura la bombona para el agua dependerá de aspectos como el uso visto desde la perspectiva del tiempo y también del numero de personas que viven en casa.

Evidentemente la bombona de butano no va a durar lo mismo para una persona que vida sola o una pareja que para una familia de tres o cuatro integrantes.

En general, una bombona de butano puede llegar a durar hasta dos meses.

Sin embargo, en la práctica y en la mayoría de los casos, este tiempo es considerablemente más bajo porque cuando usamos agua caliente para la ducha, lavavajillas, fregadero o simplemente para lavarnos las manos, ésta va a durar mucho menos.

El tiempo, de hecho, puede reducirse hasta un mes completo.

Otro factor que se debe considerar es la temporada y el consumo diario, y es que durante el verano no solemos abrir el agua caliente para fregar los platos o para lavar nuestras manos. Incluso cuando nos bañamos, no abrimos tanto el agua caliente porque el agua no sale tan fría.

Todos estos factores influyen en el tiempo de duración de una bombona de butano.

¿Cuánto dura una bombona de butano para la cocina?

La bombona de butano para la cocina, siempre y cuando la misma se utilice de forma exclusiva, puede llegar a durar hasta cuatro meses.

Para saber, más o menos, cuánto puede durar una bombona, el cálculo de establece de la siguiente manera:

para una vivienda en la que se cocina, en promedio, dos horas al día, la bombona puede durar hasta tres meses.

Por supuesto, para ello también se deben considerar aspectos como la eficiencia del horno y de otros electrodomésticos que consuman más cantidad de combustible.

Por otro lado, si cocinas durante mucho más tiempo, es evidente que la bombona de butano no durará tres o cuatro meses, sino mucho menos tiempo.

Por ejemplo, en un restaurante en donde se cocina durante seis horas diarias o más, la bombona de butano puede durar 28 o 30 días e incluso menos. 

Evidentemente, en casa difícilmente llegarás a cocinar todos los días cuatro o seis horas.

Es posible que, por algún evento especial, las festividades de navidad o una reunión importante, ese día cocines por más tiempo, pero de ahí a hacerlo todos los días es casi imposible.

Bajo ese parámetro, sabes que la bombona, siempre y cuando sea utilizada de forma exclusiva, puede durarte hasta cuatro meses, aunque lo más común, si cocinas mucho, es que no supere los tres meses.

El presupuesto y previsiones

Es muy importante saber estos tiempos de duración promedio porque te permitirá hacer un presupuesto más adecuado a la realidad y también calcular los correspondientes tiempos en los que deberás adquirir nuevas bombonas de butano.

Bajo una planificación inteligente y un uso adecuado de los recursos, es muy posible que nos duren mucho más tiempo y así podremos ahorrar más dinero. 

Si bien estos datos sirven de guía, la mejor forma de determinar esos tiempos es anotando y llevando un control estricto del uso de las bombonas.

También asegúrate de anotar la cantidad de metros cuadrados, los miembros de la familia que hacen uso del recurso y la temporada. Y a ti, ¿Cuánto tiempo te dura una bombona de butano para estos usos en específico? Porque si quieres un consumo continuo, sin necesidad de recambio de bombonas, entonces tienes que pasarte al gas natural…

Deja un comentario