Consejos para ahorrar viajando en coche

Consejos para ahorrar viajando en coche

002.Consejos para ahorrar viajando en coche:Portales para compartir coches para viajar

¿quieres ahorrar dinero viajando en coche?

Si hace años, hacer autostop era la forma de ahorrar dinero viajando en coche, ahora se han multiplicado las webs y aplicaciones para compartir coche.

Compartir coche puede ser una magnifica ocasión para ahorrar dinero.Utilizar el coche es , para muchos, el medio de viaje ideal para viajar por la comodidad y la libertad a la hora de viajar.

Sin embargo, la mayoría de las veces, son muchos los conductores que viajan solos.Unido a la subida continua de la gasolina, y las altas emisiones de gases, compartir con varias personas el mismo trayecto, puede ser una magnífica idea para ahorrar dinero y conocer gente.

Con esta idea, nacieron, hace ya tiempo, algunos portales para compartir trayecto y gastos.

Ahorrar viajando en coche: Compartir coche para viajar

En la mayoría de webs para compartir coche, puedes darte de alta gratis como conductor o viajero.En algunos casos se cobra comisión, pero la idea principal en poner en contacto a conductores y viajeros para compartir coche para viajar.Tras el registro, los pasos son sencillos:das de alta tu viaje y te pones en contacto con otros viajeros que quieren ahorrar viajando en coche.

1.-Ahorrar viajando en coche con Carpooling

ahorrar viajando en coche

Carpooling.es es un movimiento que empezó en los años 20 en Alemania para extenderse por todo el mundo.En España cuenta ya con casi 5 millones de usuarios. Tiene una completa sección de ayuda, tomándose muy en serio la seguridad (pago online) y estableciendo un sistema de puntuación de los usuarios, de forma que se sepa en todo momento con quien se viaja.El mayor inconveniente es que retienen un 11% de comisión.De todas formas sigue siendo una buena forma de ahorrar dinero.Si el coste del viaje es 70 euros de gasolina, dividir entre cuatro viajeros va a suponer un importante ahorro.

2.-Ahorrar viajando en coche con Blablacar

Blablacar es otra forma de compartir coche para viajar y ahorrar.En este caso es más “red social” aunque cuenta tambien con amplia sección de ayuda y vela por la seguridad de viajeros, con fichas muy completas de viajeros y conductores.Ofrece una calculadora de costes, de forma que el viaje no suponga un beneficio para el organizador del trayecto.

3.-Ahorrar viajando en coche con Amovens

En este caso se trata de una joven empresa española que permite compartir coche para viajar.Tiene un sistema de búsqueda muy sencillo, con cobertura a festivales y otros eventos.

4.-Ahorrar viajando en coche :Compartir coche para ir al trabajo con Roadsharing

Esta plataforma, aparte de poder realizar rutas internacionales, permite compartir coche para viajar al trabajo.Se puede filtrar por países y cada ruta establece las emisiones de Co2 liberado en función de los kilómetros

Estas son las webs más conocidas para ahorrar viajando en coche.¿Conoces alguna más para compartir coche para viajar?

Foto Martin Garrido

 

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario