10 Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

consejos para ahorrar en la vuelta al cole

005.-Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Una vez que van acabando las vacaciones , se acerca el momento de volver a las rutinas diarias, y entre ellas, la vuelta al cole de los peques y los quebraderos de cabeza de los padres para ahorrar dinero en la vuelta del cole. Aún es más necesario controlar gastos, si en la misma unidad familiar hay más de un niño o niña.Libros, material escolar, uniformes, actividades extraescolares, que suponen un gasto extra para nuestra economía.

A continuación te dejo unos sencillos consejos para ahorrar en la vuelta al cole.

Consejos para ahorrar dinero en la vuelta al cole

1.-Elabora tu lista de gasto o presupuesto antes de salir a comprar.Este consejo para ahorrar te lo damos siempre.Debemos ajustarnos siempre a lo que realmente necesitamos.Evita las compras compulsivas, y más si vas acompañado de los peques.Sé realista y establece una cantidad de dinero a gastar máxima.

2.-Compara precios.Utiliza internet para buscar con tiempo ofertas y cupones de descuento para ahorrar dinero en la vuelta al cole. Por ejemplo Tiendeo.

3.-Anticipa la compra o espera a que bajen un poco los precios.Si sabes que va a necesitar una nueva mochila, puedes aprovechar las rebajas para comprarla.

4.-Aprovecha el material usado  de hermanos y amigos de otros años.A todos los niños nos ha hecho ilusión estrenar libros cuando comienza el colegio, pero en tiempo de crisis y, para ahorrar en la vuelta al cole, tenemos que hacer pequeños sacrificios, sobre todo, ahorrar en los libros de texto.En algunas CCAA existen programas de depósito de libros de texto.Si el tuyo no lo tiene, infórmate en el centro escolar.Revisa el material escolar antes de realiar la compra.

5.-Alquila los libros de texto.En la Red puedes encontrar plataformas que te van a permitir, no solo comprar libros usados, sino también alquilarlos, e incluso vender los que ya no te sirven y no quieres conservar.Algunas de estas webs es www.alquilibrix.com.Google Play Books y Amazon también permiten alquilar libros de texto.Si el colegio tiene una Asociación de Padres de Alumnos, acude a ella para informarte.

6.-Ayudas y subvenciones.Algunos ayuntamientos y CCAA da ayudas para la compra del material escolar en forma de cheques escolares para la compra de material.Consulta en la web del Ministerio de Educación el tema de Becas.

7.-Ahorra dinero en la vuelta al cole con el transporte escolar.Si la distancia al cole lo permite, intenta que el niño, o bien sólo, o acompañado vaya a pie o utilice el transporte público.Los servicios de los colegios en transporte es una gasto que te puedes ahorrar en la vuelta al cole de los peques.También puedes utilizar otras opciones como compartir coche.Si tienes padres vecino, intenta organizaos por día para llevar a los niños.

8.- Comedor.-Si tus horarios laborales no te lo permiten, y necesariamente los niños tiene que comer en el colegio, (porque no puedes ir a casa de los abuelos en alguna ocasión, si están cerca), utiliza la modalidad de “canasto” que siempre va a salir más barato y además vas a controlar la comida que comerá el niño, porque es la que le llevas desde casa.En todo caso debes hacer cuentas y ver si el gasto de calentar la comida y de cuidar que se la coma, no va a ser superior al precio del comedor.

9.-Actividades extraescolares.Deben ser imprescindibles y siempre voluntaria, porque con el tiempo los niños se cansan.Es uno de los aspectos en los que más se puede gastar, y más si tienes varios hijos.Es cierto que los niños necesitan realizar actividades con los niños después del cole, pero si tu economía no te lo permite, dedica tú o alguien de la familia, como los abuelos, a realizar actividades sencillas que le permitan distraerse un poco.Recuerda que el fin de semana puedes dedicarle más tiempo a los niños, y recuerda que hacías tú, cuando volvías del colegio…¿jugar con los amigos?

10.-NO te dejes llevar por lo caprichos de los niños.Éstos están pendientes de modas y marcas, y aquí debes ser tajante, comprar lo que necesitas y ajustarte a tu plan de gastos.Lo contrario puede llevarte a no conseguir ahorrar dinero en la vuelta al cole.

Ahorrar en la vuelta al Cole: atentos a ofertas en Grandes almacenes.

EN último caso, no desaproveches las oportunidades que te dan grandes almacenes como El Corte Inglés, Carrefour o algunos Bancos como el BBVA para aprovechar las ofertas que salgan para ahorrar dinero en la vuelta al cole.¿Te suenan de algo slogan como “La Vuelta Al Cole Carrefour”?

¿Nos das algún consejo para ahorrar en la vuelta al Cole?…Si te fue útil, compártelo!!!

 

 

Foto CLenses

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario