Consejos para ahorrar dinero:controlar los gastos

ahorrar dinero

001.-Consejos para ahorrar dinero:controlar los gastos

Seguro que si estás leyendo esto es porque quieres gastar menos.Si de verdad quieres ahorrar dinero para lo que de verdad necesitas, debes comprender lo importante que es controlar los gastos y tener los motivos muy claros.Si no, te cansarás al poco tiempo y todo serán excusas.Es como si hicieras una dieta y al poco tiempo volvieras  a las “andadas”.

#Planifícate.Si de verdad quieres formas de ahorrar dinero y controlar gastos, debes dejar de ser impulsivo, hacer una relación periódica de lo que necesitas y comprometerte a seguir esa lista.VAS A TOMAS LA DECISIÓN DE NO COMPRAR QUE NO HAYAS DECIDIDO DE ANTEMANO COMPRAR PORQUE LO NECESITAS.

#Realiza tu presupuesto.Si has hecho los deberes y has conseguido ver la relación de ingresos, para controlar gastos debes lograr que éstos sean menores que tus ingresos y que además te quede un sobrante para poder mejorar la situación, para imprevistos etc.

Por ejemplo, ¿sabes qué es lo que has gastado este mes en gasolina?¿cuánto has gastado en móvil?¿en cines o restaurantes?

¿es posible ahorrar dinero ganando poco?

Sí.Sin duda hay formas sencillas de ahorrar dinero , pagar deudas y tener dinero para lo que de verdad necesitas, pero para ello debes

  1. Hacer una lista de tus ingresos.Si utilizas un hoja excel, mejor.Puedes buscar en Internet una plantilla o utilizar un servicio online.Yo utilizo un programa doméstico gratuito para llevar las finanzas personales, la contabilidad doméstica, es Wallo, y tiene sus apps para Iphone y Android.Eso sí, toma los datos de forma automática de las cuentas.
  2. Hacer una lista de tus gastos(algunos será fijos e innegociables y otros pueden ser negociables (por ejemplo la comisión de un banco, una hipotéca) o prescindibles (ese viaje a Paris, ese coche que no necesitas o la misma pala de padel que tu vecino, y eso que apenas juegas…)
  3. Debes controlar los gastos de forma que te quede un remanente de al menos un 10% de tus ingresos.

Piensa que ya sólo con el hecho de controlar los gastos, vas a poder ahorrar entre un 15% y un 20%

Vamos con un ejemplo, y recuerda que todo esto necesita disciplina!!!

Si eres “mileurista”, es decir tus ingresos son 1000 euros mensuales,

1.-Lista de ingresos: 1000.- €

2.-Lista de Gastos:Gastos fijos de 600 €, con lo que te quedan 400 euros para el resto de necesidades.A partir de aquí, en este blog, vas a encontrar consejos para ahorrar esos 400 euros!!!

En este ejemplo, el 10% de tus ingresos son 100, que es lo que debes ahorrar, que restando a los 400 que tenías para tus gastos, dan 300 euros (400-100=300).Es decir, tienes que tener una ahorro de 100 euros al mes para poder ahorrar el 10% de tus ingresos.Y estos 100 euros, NO DEBES TOCARLOS!! Pues porque 100 euros al mes de ahorro son 1200 euros al año para ese viaje, para invertir en un fondo de pensiones, para amortizar la hipoteca…

Sé que ahora mismo lo estás pensando..¿cómo ahorro 100 euros al mes? Precisamente de eso trata este Blog.

Consejos Generales para ahorrar dinero

Claro que es posible comprar barato en España, empieza utilizando cupones, ofertas y descuentos, pero siempre que estén dentro de tu lista de compras previamente establecidas.Si no lo están, no compres.Registrarte en webs con descuentos de más del 50% es una magnífica idea.Recibirás noticias y alertas de los último cupones y descuentos.

Aparte, en este blog vas a encontrar los siguientes Trucos para Ahorrar:

#Consejos para Ahorrar dinero en casa.En el hogar puedes hacer algunos cambios para controlar tus gastos, en materia de alimentación, comprando a granel o haciendo una sola compra en vez de varias, comprando marcas blancas, no comprando el periódico a diario, ya los tienes digitales, o hacer la compra por internet y comparar los precios

#Consejos para Ahorrar dinero con el coche.Negociando el alquiler del coche, no teniendo garaje, en los seguros (los comparadores de seguro ahora tan de moda), en el combustible, considerando que sea de segunda mano y no nuevo, reducir el uso de aire condicionado, etc.

#Consejos para Ahorrar dinero en energía o suministros, desde comprar bombillas de bajo consumo, comparar precios con proveedores de teléfono, gas, cerrar el gripo mientras te afeitas o limpias los dientes para ahorrar agua;

#Consejos para Ahorrar dinero en ropa, vendiendo la tuya, comprando de segunda mano en Ebay o en webs de ropa outlet, aprovechando la época de rebajas

#Consejos para Ahorrar dinero en ocio y viajes, disminuir salidas a restaurantes o invitar a los amigos a casa, viajes low cost, desayunar en casa y no en el trabajo o si tienes que comer en el trabajo, llévatela preparada.

Como ves, hay cantidad de gastos pequeños a los que no se le da excesiva importancia, sin embaro pueden suponer un gasto importante para nuestra economía.

Sigue leyendo este blog, aplica los consejos para ahorrar dinero, controla tus gastos, y seguro que a final de mes te llevarás una grata sorpresa.

Deja tu comentario o ayuda a otros a ahorrar dinero, y un último favor, COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES A TUS AMIGOS!!

2 Comentarios
  1. Responder
    Alejandro 18 Diciembre, 2015 en 8:38

    Gracias por estos consejos para poder controlar mis gastos

  2. Responder
    alejandro casas 20 Diciembre, 2015 en 20:04

    hola quisiera hacerte una pregunta has considerado alguna ves invertir el dinero que ganas en cuentas que te den intereses , piensas q esta tambien es una buena forma de ahorrar?

Dejar comentario