Cómo Vender en Tiendas de Segunda Mano y sacar el Máximo Precio

¿Quieres saber Cómo Vender en Tiendas de Segunda Mano y sacar el máximo precio?

Después de varios años de coyuntura económica negativa, muchas familias siguen viéndose presionadas a ajustar sus presupuestos, eliminando ahorrando gastos superfluos.

En ocasiones, sin embargo, ni siquiera esto es suficiente.

La venta de objetos que ya no son útiles, o que son prescindibles, puede ser una medida para equilibrar el presupuesto mensual o salir adelante.

Pues ya te adelanto que para obtener el mejor precio por nuestro objeto lo mejor es acudir a varias tiendas de segunda mano, comparar y después venderlo en alguna web de compraventa online o en eBay. Nos pagarán más.

Si quieres el mejor consejo para vender cosas de segunda mano…sigue leyendo…

Consejos para vender en tiendas de segunda mano

vender en tiendas de segunda mano

Antiguamente existían pocos lugares, aparte de los montes de piedad y las casas de empeño, a los que se podía acudir con estos objetos.

En los últimos años han aparecido formatos comerciales más adaptados a los tiempos modernos, con establecimientos donde se exhiben los artículos y las tasaciones no se realizan en una ventanilla con barrotes, como en los antiguos bancos.

Se trata de las tiendas de compraventa de artículos de segunda mano.

Además, las nuevas tecnologías han creado otros canales de venta de productos usados en internet, concretamente, a través de portales, foros e incluso webs especializadas (siendo eBay la más conocida, pero en absoluto la única).

El principal problema de las ventas de segunda mano son las tasaciones que realizan, ya que lo que intentan es reducir el precio final de la compra.

En algunos casos, aunque los artículos sean totalmente nuevos, los comentarios negativos no suelen tener ningún fundamento (solo pretenden rebajar la tasación).

La mayoría de las veces, las tasaciones en las tiendas de segunda mano son muy bajas.

En otros casos se dan información falsa sobre los productos con el fin de reducir el dinero que esperamos recibir por ellos.

Recomendaciones para Vender en Tiendas de Segunda Mano

Lo mejor que hay que hacer…

1.-En cualquier transacción de compraventa debe haber un documento que la certifique, sea un recibo, justificante o una factura.

Es verdad que en este caso el que suele ser el consumidor es un vendedor, pero de todas maneras es más que recomendable que exija un documento para evitar problemas futuros.

2.-Estar bien informado sobre el estado de los productos y utilizarlo como argumento para aumentar la tasación.

Con el fin de no distorsionar las tasaciones y reflejar lo que ellos querían ofrecer, por su propia iniciativa, hay que ir bien aleccionado para evitar ofrecer cualquier cifra.

3.-La opción de recompra es totalmente desaconsejable ya que las condiciones son muy desfavorables para los usuarios. Los intereses pueden superar el 20 %.

En definitiva, lo mejor que puede hacer quien quiera vender un artículo de segunda manos  es acudir a estas tiendas para recibir una tasación y, posteriormente, venderlo en internet a un precio mayor (aproximadamente el doble de la media que le ofrezcan).

Es la única forma de garantizar sacar el mejor precio a la venta de segunda mano.

También llegaron aquí buscando:

  • como vender en tiendas de segunda mano
  • vender a tiendas de segunda mano

Estaremos encantados de escucharte!

Dejar comentario