Cómo quitar manchas de rotulador en la ropa

¿A quien no le ha pasado alguna vez? Si tienes niños y juegan con rotuladores, van a a aparecer manchas en las manos, en la cara y en todas partes!!!! y seguro que te ves en la necesidad alguna vez de saber cómo quitar las manchas de rotulador en la ropa.

Las manchas de rotulador son unas de las más comunes y también de las que generan más dolores de cabeza a la hora de eliminarlas por completo, especialmente cuando la pieza de ropa no es completamente blanca.

Entre otras cosas, porque no hay posibilidad de aplicar un poco de lejía o cloro para eliminar la mancha.

Pero que no os quite el sueño: existen algunas trucos que puedes aplicar para que la ropa quede como nueva.

Lectura de interés: Tiendas que compran cosas de segunda mano

5 Trucos para quitar las manchas de rotulador en la ropa

Lo primero que debes considerar son los elementos que necesitas tener a mano para eliminar las manchas de un subrayador. La buena noticia es que probablemente ya dispongas de todos estos productos en casa, tal es el caso del alcohol, leche, laca para el cabello, quitaesmalte y detergente líquido.

Por otro lado, los siguientes consejos o técnicas puedes aplicarlos tanto para eliminar las manchas de rotuladores normales como de rotuladores permanentes, fluorescentes o de pizarra blanca.

Aunque para estos últimos deberás dedicarle mucho más tiempo, ya que la tinta de los mismos no es soluble en agua. Sin embargo, con un poco de paciencia conseguirás el resultado esperado. Para eliminar la mancha de rotuladoras normales, el proceso será mucho más rápido. 

1.- Cómo quitar manchas de rotulador en la ropa con Alcohol

Todos tenemos alcohol en casa y este producto es sumamente efectivo para eliminar las manchas de los rotuladores. Lo mejor es que es una técnica muy simple que tan solo requiere de tres pasos.

  1. Lo primero que debes hacer es aplicar alcohol sobre la mancha
  2. inmediatamente pasa la plancha caliente sobre la misma.
  3. Después de los pasos anteriores, introduce la prenda a la lavadora y lávala como de costumbre y sin ninguna otra pieza.

Para este método, lo más recomendable es que ya tengas la plancha lista porque es muy importante que hagas los dos primeros pasos con mucha rapidez para lograr el objetivo.

2.- Eliminar manchas de rotulador con Leche

La leche es otro de los productos más efectivos para eliminar diferentes tipos de manchas, especialmente la de rotulador. De hecho, es tan efectiva que también es una buena alternativa para los rotuladores permanentes. 

eliminar con leche las manchas de la ropa
  1. En un bol agrega una buena cantidad de leche, la suficiente para que la parte de la prenda que está manchada quede sumergida.
  2. Debes dejar la pieza sumergida durante un tiempo mínimo de ocho horas y a continuación procedes a lavarla como de costumbre en la lavadora.
  3. Antes de introducirla en la máquina es recomendable que la enjuagues y le quites el exceso de leche.

3.- Con Quita esmaltes

Otra opción muy efectiva es el quita esmaltes o acetona. En este caso, aplica un poco del quita esmalte en un paño limpio y procede a frotar la pieza sobre el área manchada.

Poco a poco irás notando como la misma va desapareciendo. Debes frotar ejerciendo un poco de presión hasta lograr el objetivo.

4.- Con Detergente líquido

Esta opción es recomendada si la mancha del rotulado es muy reciente.

Para ello, aplica un poco de detergente líquido en un paño o trapo limpio y frota con fuerza sobre la mancha, si la misma es reciente y no se trata de un rotulador permanente, debería salir sin ningún inconveniente.

Después de eliminarla mancha, se lava la pieza en la lavadora como de costumbre. 

5.- Con Laca para el cabello

Otro truco muy efectivo para eliminar las manchas de rotulador en la ropa es la laca para el cabello, por lo que, si tienes en casa una laca, no dudes en utilizarla para las manchas más difíciles como las de los rotuladores. Para este método, coloca la pieza sobre una toalla limpia y luego aplica una buena cantidad de laca sobre la mancha.

Después del paso anterior, utiliza un algodón para frotar el área manchada hasta que la misma desaparezca por completo. Al igual que las anteriores, lava la pieza en lavadora después de haber eliminado la mancha del rotulador.

Lectura de interés: Mejores tostadoras según la ocu

¿Cómo eliminar las manchas de rotulador permanente?

Para quitar las manchas con rotulador permanente en la ropa puedes aplicas los consejos anteriores, aunque lo que mejor funciona es combinar varios de los mismos. ¿Los más efectivos? El alcohol y la leche.

En este caso, empapa la parte de la ropa que tiene la mancha y a continuación con un cepillo de dientes frota la mancha vigorosamente. Recuerda remojar el cepillo de dientes en alcohol para evitar que el mismo se seque en este proceso.

Después del paso anterior, sumerge la pieza o la parte que está manchada en un bol con suficiente leche y deja actuar durante 8 o más horas antes de lavarla como de costumbre.

Por el lado contrario, si se trata de quitar una mancha de un rotulador fluorescente, ésta saldrá con mucha facilidad. Incluso es posible que salga sin hace nada adicional en la lavadora, pero, en caso de no ser así, sumerge la pieza en un bol con agua fría y sal

Después de remojar la prenda, estrújala muy bien para eliminar el exceso de agua e introdúcela en una bolsa de plástico hermética y congélala durante 24 horas.

Transcurrido el tiempo anterior, saca la pieza de la bolsa y lávala en la lavadora como de costumbre

Todos estos trucos son muy útiles para eliminar las manchas de rotuladores de la ropa e incluso otros tipos de manchas,

Si buscas post parecido a este de cómo quitar las manchas de rotulador en la ropa , visita nuestra sección de Hogar en la que encontrarás muchas más guías.

Recuerda lavar la ropa con la mancha inmediatamente , para actuar sobre la mancha cuando aún esté fresca, porque si no lo haces a tiempo será más difícil de quitar si se ha secado,

Búsquedas Populares:

  1. Radiadores electricos que menos consumen
  2. Como poner internet en la tv antigua
  3. Cuales son las mejores marcas de plumíferos mujer
  4. Mejor endurecedor de uñas
  5. Mejores gofreras

Deja un comentario