Cómo quitar la Grasa de la Ropa

Si alguna vez has tenido la mala suerte de manchar la ropa con aceite, ya sea al cocinar, o al cambiar el aceite del coche necesitarás saber cómo quitar la grasa de la ropa con remedios caseros efectivos.

Las manchas de grasa de la ropa no siempre salen tan fácilmente como nos gustaría, y no es suficiente con el detergente que utilizamos habitualmente.

De hecho, para manchas un poco más complicadas como las de la grasa, casi siempre debemos recurrir a otro tipo de trucos o remedios caseros para lograr eliminarlas por completo, y es que sin conocer estos trucos, probablemente la prenda quedaría para otro tipo de usos. 

Lo mejor es que, pese a tratarse de manchas difíciles, disponemos de varias alternativas caseras que podemos poner en práctica y que proporcionan excelentes resultados.

Así que todavía no te despidas de esa camisa o pantalón que tanto te gusta y primero prueba alguno de los siguientes métodos para quitar manchas de aceite de la ropa. 

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de rotulador en la ropa

Los 10 Mejores Remedios Caseros para eliminar las manchas de grasa de la ropa

A continuación, compartimos contigo algunos de los métodos más efectivos para eliminas las manchas de grasa. Probablemente ya tengas en casa la mayoría de los ingredientes que se utilizan para ello, además, son muy fáciles de aplicar.

Solo asegúrate de seguir cada uno de los pasos y dar tiempo suficiente para que los ingredientes puedan actuar sobre la mancha. 

Cómo quitar la Grasa de la Ropa

1.- Detergente líquido para lavar platos

El detergente líquido es uno de los métodos más conocidos y populares para eliminar las manchas de grasa. ¿Cómo quitar la grasa de la ropa con lavavajillas? La mayoría de los detergentes funcionan muy bien, y esto se debe al poder de los mismos para eliminar la suciedad de los platos.

Este truco es muy sencillo, solo aplica el detergente líquido para lavar platos directamente sobre la mancha de la prenda a tratar y deja actuar durante 15 minutos como mínimo.

Transcurrido el tiempo anterior, lava la prenda como de costumbre, con el detergente que siempre utilizas y, de ser posible, utiliza una temperatura alta durante el lavado.

Asegúrate, antes de lavar la prenda, de que la misma resiste altas temperaturas, porque de lo contrario puede dañarse fácilmente.

Puedes verificar esta información en la etiqueta de la misma y, por supuesto, si la prenda está hecha con materiales delicados como la seda, lo mejor es no utilizar el agua tan caliente. 

Si además aplicas bicarbonato de sodio, la acción puede ser aún más efectiva. Extiende con una cuchara el bicarbonato de sodio sobre la prenda a tratar. Espera unos minutos, y le añades el detergente líquido y la lavas.

2.- Productos Quitagrasas

Otra opción muy efectiva, incluso más que el detergente líquido para lavaplatos, es utilizar productos específicos para eliminar las grasas o quita grasas. Estos productos puedes encontrarlos en los supermercados o en otras tiendas especializadas. 

El modo de aplicación es muy sencillo, solo debes aplicar el producto y dejar actuar unos minutos antes de lavar la prenda como de costumbre. Puedes leer las indicaciones del fabricante para saber con exactitud la cantidad de minutos recomendado. 

Un método seguro y efectivo de quitar la mancha de grasa de la ropa.

3.- Maicena

La maicena es otro producto que casi siempre tenemos en casa y que también resulta de gran utilidad para eliminar las manchas de grasa. Para este método, necesitas, además de la maicena, un cepillo de dientes viejo y un paño húmedo. 

En primer lugar, deberás aplicar un poco de maicena sobre la mancha de grasa, suficiente hasta cubrirla por completo. A continuación, deberás esperar una hora para que el producto haga efecto sobre la grasa. Transcurrido el tiempo anterior, lo que sigue es utilizar el cepillo para frotar la mancha con firmeza. De forma adicional, con un paño limpio y húmedo, retira el exceso de maicena y lava la prenda como de costumbre. 

4.- Polvos de talco

Este remedio es muy útil para quitar manchas de grasa en ropa delicada y también es un producto que solemos tener en casa de forma habitual. En este caso, deberás aplicar abundante talco sobre la mancha y esperar hasta que el producto se absorba.

Es recomendable esperar 30 minutos como mínimo.

Transcurrido el tiempo anterior, retira con una cuchara el exceso de talco y con un cepillo de dientes viejo frota la mancha. Después, simplemente, lava la prenda como de costumbre.

Si después de frotar con el cepillo la mancha persiste, puedes aplicar un poco de detergente líquido para lavaplatos.

5.- Jabón de manos

El método del jabón de manos es muy similar al del lavaplatos como truco eficaz para quitar la grasa de la ropa. Aplica un poco de jabón líquido sobre la mancha y deja actuar durante una hora o más, dependiendo del tipo de mancha.

Después de transcurrida una hora, deberás lavar la prenda en agua caliente (siempre y cuando sea posible).

Si lo deseas, antes de introducir la prenda en la lavadora, puedes frotar un poco la mancha con un cepillo dientes, especialmente si la misma es muy profunda o complicada de eliminar.

También puedes combinar este método con otras de las ideas anteriores para una mayor efectividad.

6.- Aplica unas gotas de Alcohol

Para quitar la grasa negra de la ropa mezcla en una taza alcohol (el que utilizamos para curar las heridas) y un poco de agua a partes iguales, aunque si quieres una mezcla más potente, puedes mezclar alcohol con vinagre de manzana también a partes iguales.

Vierte un poco de la mezcla sobre la mancha y deja actuar durante 10 o 15 minutos antes de frotar con un cepillo. Después lava la prenda con agua caliente y listo.

7.- Vinagre

Si tienes una prenda manchada de grasa, pero estas son más salpicaduras, como cuando nos manchamos al comer, mira este truco casedro.

Puedes utilizar este práctico producto limpiador quitamanchas para la ropa para eliminarlas por completo y lo mejor es que es una opción apta para todo tipo de prendas, incluso aquellas a color. 

Coloca en un bol grande agua y vinagre blanco a partes iguales.

A continuación, pon en remojo la prenda el tiempo que sea necesario, un par de horas, como mínimo. Transcurrido el tiempo anterior, lavar la prenda como de costumbre. 

8.- Limón

El limón es un magnífico desengrasante natural, por lo que también es una gran alternativa para las manchas rebeldes. En este caso, deberás aplicar un poco del jugo del limón sobre la mancha e incluso frotar el limón cortado sobre la misma. 

Deja actuar varios minutos y después aplica detergente líquido de lavar platos, frota con un cepillo, retira el exceso del producto y lava la prenda como de costumbre. También puedes mezclar en una taza agua y detergente para eliminar más fácilmente el exceso del limón. 

9.- Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato también es muy efectivo para absorber el exceso de grasa. Para ello deberás aplicar suficiente bicarbonato sobre la mancha, dejar actuar hasta que el aceite los absorba y luego hacer una mezcla de detergente y agua. 

La mezcla anterior debe hacer abundante espuma y después con un cepillo procede a frotar la mancha con suficiente fuerza hasta que desaparezca por completo. Al igual que los métodos anteriores, después de este paso procede a lavar la prenda.

10.- Refresco de cola

Los refrescos de cola son muy efectivos para eliminar gran cantidad de manchas por su contenido en ácido fosfórico, efectivo desengrasante. La mejor forma de utilizarlo es vertiendo el refresco de cola directamente sobre la mancha de grasa. Deja actuar durante 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, lava la prenda como lo haces usualmente, preferiblemente con agua caliente si el tejido lo permite y listo. 

Cómo actuar ante las manchas más difíciles

Los métodos anteriores son muy efectivos para eliminar las manchas; sin embargo, ante las manchas más resistentes, lo más recomendable es combinar varios métodos, aunque los más recomendables son los del vinagre, limón y refresco de cola, desengrasantes muy potentes.

Así como también el lavaplatos líquido, aunque la efectividad de este último dependerá de la acción fuerte que posean los ingredientes. 

Y tú, ¿qué métodos utilizas para eliminar las manchas de la ropa? Aquí tienes magníficas opciones con las cuales obtendrás excelentes resultados.

Deja un comentario