Cómo elaborar un presupuesto para nuestra economía familiar

elaborar presupuesto para economia familiar

011.-Cómo elaborar un presupuesto para nuestra economía familiar

¿Sabes cómo elaborar nuestro presupuesto para la economía familiar?Contamos con que no necesitamos una Definición de Presupuesto.

Ya sabes que ahorrar gastos es una de las principales ideas de este blog, y ya hemos dicho en otras ocasiones que hay varias formas de ahorrar dinero en casa.Para ello ya hemos repetido varias veces a necesidad de elaborar un buen presupuesto para nuestra economía familiar.

Cuanto más tengamos todo planificado, mejor sabremos en qué gastamos, y más podremos ahorrar.

Para hacer un presupuesto , claro y sencillo, lo primero que debes tener en cuenta es que cada presupuesto anual es distinto y que , lo que aquí te aportamos son ideas generales, que tú debes llevar a la práctica según las necesidades de tu familia..

Y como ya hemos halado en otras ocasiones, hay aplicaciones gratuitas que puedes encontrar en Internet, como Wallo o Fintonic que te vana facilitar esta labor, llevando un control del registro de entradas y salidas de dinero o tarjeta de crédito.

Dicho esto, vamos manos a la obra.

Elaborar un Presupuesto para la economía familiar:Ingresos

En este caso, se agruparán aquellos conceptos que nos suponga una entrada de dinero en casa:sueldo, pensión, etc. y además aquellos ingresos que puedan ser ocasionales, o periódicamente perceptibles. La suma de todos ellos nos darán nuestro ingresos netos, y procura anotarlos todos.

Elaborar un Presupuesto para la economía familiar:Gastos

Aquí la cosa ya empieza a complicare un poco, pero te lo voy a a explicar para que note quede ninguna duda.

Para controlar los gastos y llevar de manera adecuada el registro, debes dividirlos en bloques o categorías, por ejemplo, alimentación, ropa, ocio, etc. y a su vez, dentro de estos volver a hacer una subcategoría, por ejemplo en el caso de ocio:bares y restaurantes, cines y teatros, etc.

De esta forma, de cada categoría , y conforme vayamos anotando los gastos, vamos a poder saber que gastamos cada mes, para después poder ahorrar en cada concepto.

Te sorprenderías el gasto que puedes llegar a tener al mes en algunos conceptos, que ni imaginas que pueda ser tal cantidad.

Una vez vayamos anotando los gastos, sabiendo qué es lo que necesitamos al mes, podremos saber que podemos ahorrar, por ejemplo si te parece que las salidas a bares y restaurantes te impide ahorrar dinero en vacaciones.

La diferencia entre ingresos y gastos te permitirá saber finalmente qué presupuesto necesita tu economía familiar y así, por ejemplo, ahorrar dinero para salir de las deudas.

Ya sabes, empieza a elaborar un presupuesto para la economía familiar! ¿a qué estás esperando?

Estaremos encantados de escucharte!

Dejar comentario