Cómo ahorrar en los gastos de una Mudanza

ahorrar gastos mudanza

 

Hay quienes viven en una misma vivienda durante lustros, y otros a los que las circunstancias nos obligan a hacer mudanzas con cierta periodicidad.

Sí. Hablar de Mudanza y ahorro…es posible…

Sea como fuera, a la hora de hacer una mudanza se puede ahorrar siguiendo algunos sencillos consejos.

Así que, seguimos con los consejos para ahorrar dinero y evitar gastar mucho en gastos de mudanza.…..

Consejos para ahorrar en tu próxima mudanza

Hazlo por ti mismo. Si dispones de tiempo y realmente quieres ahorrar al hacer una mudanza lo mejor es hacerlo por uno mismo. Aunque se acepta la ayuda de familiares y amigos.

Las empresas de alquiler de furgonetas cuentan con flotas de gran capacidad. Escoge el vehículo de mayor tamaño, ahorras en viajes.Hazlo tú…

Cómo hacer una mudanza uno mismo?…Pues primero debes hacer un inventario.Piensa en un vehículo para transportarlo.Etiqueta las cajas.Monta primero los muebles y por último termina de colocar las cajas.Lo importante de todo es llevar un orden…si no, mejor contrata profesionales si no tienes suficientes medios…

Déjalo en manos de profesionales. Cuando no se dispone de tiempo o las circunstancias invitan a no hacerlo por nosotros mismos (como la mudanza de grandes muebles), lo aconsejable es dejarlo en manos de profesionales.

La Federación española de empresas de mudanzas reúne a las empresas del sector.

Es preferible confiar en ellos, tienen experiencia y están dados de alta. Contratar a alguien que no está dado de alta puede generar muchos problemas en caso de accidente.Píensalo.Que sólo tenga gastos de mudanza…

Deshazte de lo que no necesitas. Una mudanza es una buena ocasión para deshacerte de lo que no necesitas.

Quizás tengas libros que puedas donar, muebles a los que alguien pueda dar otra vida o simplemente librarte del lastre acumulado durante años. A veces menos es más; menos objetos: más espacio y libertad, y menos costos!!

Aprovecha el espacio interior de los muebles. La mayoría de las empresas de mudanzas cobran por volumen, no por peso. Por lo que puedes ahorrar guardando muchos objetos dentro de los muebles.

Guárdalos en cajas y asegúrate de utilizar un sistema de cierre que impida la apertura de puertas y cajones. El ahorro de espacio es ahorro de dinero.

Contrata un seguro. Puede que la empresa de transporte te ofrezca un seguro de mudanzas. Piensa que puede ser un ahorro. Los desperfectos de la mudanza en una vivienda de alquiler pueden llevar al propietario a hacer uso de la fianza.

Además, también puedes proteger los muebles, especialmente si te mudas con objetos de valor cuya reparación o sustitución es cara.

Múdate en días entre semana. Los fines de semana las empresas de mudanzas y de alquiler de furgonetas suelen encarecer las tarifas.

Si trabajas a nómina utiliza las vacaciones para hacer la mudanza y consulta si tu convenio laboral incluye los llamados “días de mudanza”, son independientes de las vacaciones.

Y mira este video si necesitas ayuda para la mudanza!!

[youtube id=”i3lqwVDRF0A” mode=”normal”]

Por supuesto, no te olvides de elaborar un presupuesto de lo que te vas a gastar…

1 Comentario
  1. Responder
    Mudanzas 4 marzo, 2017 en 9:06

    Las Mudanzas se han convertido en una de las actividades más prolíferas en los últimos tiempos por diversos motivos a nivel mundial. Las mudanzas han entrado con fuerza dentro de nuestra sociedad global y en todo el mundo se realizan cientos de mudanzas a diario. Esto se debe a que en la actualidad el mundo es más accesible y la posibilidad de instalarse tanto dentro como fuera de nuestras fronteras es algo que entra dentro de una normalidad.

Dejar comentario