Bicicleta Sin Pedales Chicco 01716 Opinión

Si buscas la primera bicicleta para tu hijo y que sea una bici sin pedales, te presentamos la Bicicleta Sin Pedales Chicco 01716, ideal para niños que quieren empezar a usar la bici, sin temor a que se hagan daño pero no saber usar aún los pedales.

La Bici Chicco First Bike 01716 es una bicicleta ultraligera, que ayuda a tu hijo a mantener el equilibrio para mantenerse sobre las dos ruedas, y así facilitar el posterior paso a una bici con pedales.

Está construida con materiales ultraligeros, y además tiene el sillín y el manillar regulable para que se pueda adaptar a la altura del niño.

Características de la Bicicleta Sin Pedales Chicco 01716

bici sin pedales chicco

  • Peso de la bici 2,7 Kg.
  • Dimensiones 60,7 x 25,4 x 16,8 cm.
  • Rango superior de edad recomendada 6 – 5 años.
  • Edad recomendada (por el fabricante) 3 a 5 años.
  • Peso máximo recomendado por el fabricante: 25 kilogramos.
  • Montaje necesario: Sí.
  • Necesita baterías: No.
  • Compuesta de: 95% plástico, 5% metal.
  • Color rojo.

¡A los niños les encanta montar en bicicleta! Después de todo, es sinónimo de libertad, y ellos viven sin preocupaciones, ¡lo que quieren es jugar!

Y si no, mira el siguiente vídeo…

Para asegurarnos de que es la compra correcta debemos evaluar las características que tiene, las cuales analizaremos a continuación:

Edad y pesos Recomendados

Por ejemplo, la edad y la altura son dos parámetros que van de la mano.

La edad recomendada es de 36 meses a 5 años.Tened en cuenta ya que los niños crecen de manera diferente, mientras que sus habilidades motoras se desarrollan (en principio) de la misma manera. Una niña de dos años, por lo tanto, podría ser más fibra natural de un niño.

Este modelo es adecuado para niños de 3 años o más, la altura es de 60 cm.

Pero no temas, porque el asiento y el manillar se pueden ajustar.

Para estar seguro de que es la bicicleta adecuada, una vez que se monte, controla que ambos pies tocan el suelo y las manos llegan al manillar, mientras que los brazos quedan ligeramente curvados. Si es necesario, ajusta la altura del sillín y el manillar.

Bicicleta Sin Pedales Chicco 01716

Chicco propone este modelo de bicicleta sin pedales y sin cadenas, adecuado para la primera fase de transición a la bicicleta tres ruedas.

Puede parecer una característica extraña, pero de esta manera los niños pueden controlar mejor la velocidad, dándose a sí mismo el empuje y frenando con los pies.

Este tipo de bicicleta de dos ruedas es conocida también bajo el nombre de “bicicleta de equilibrio”, ya que los niños aprenderán equilibrio y mejorarán su coordinación.

De esta manera, van a tener más seguridad y confianza en sí mismos, y también ayuda a evitar la fatiga en su espalda.

Materiales de la Bici Chicco 01716

La ligereza es uno de los puntos fuertes de esta bici. Tiene un diseño muy simple y no tiene cesta. Su color rojo  metalizado gusta mucho a los niños.

El marco de este modelo es de metal, definitivamente más fiable que el material plástico.Cuenta además con material antideslizante; mientras que las ruedas son a prueba de pinchazos, lo que la va a hacer muy resistente!!

➤ Opiniones y Precio de la Chicco 01716 First Bike

➤ Otras opciones de Bicicletas sin Pedales

Lecturas Recomendadas: 

Bicicleta Sin Pedales Chicco 01716 First Bike

La Bicicleta Chicco 01716 tiene buenas opiniones en la tienda online de Amazon, con una valoración de 4,5 sobre 5 estrellas.

PROS

  • Ultraligera
  • Sillón y manillar ajustable
  • Fácil de manejar para los niños
  • Ideal para aprender a montar en bici

CONTRAS

  • Parece que la pintura de este producto es poco fiable, ya que tienden a estropearse fácilmente. Esta característica no afecta al funcionamiento de la bici, pero sin duda es algo a mejorar.

Si ya has comprado la Primera Bicicleta Chicco 01716, valórala pulsando en las estrellas o dejando tu comentario! Gracias!