Mejores Cafeteras Italianas
Una cafetera italiana también es conocidas como cafetera Moka y puede decirse que son las tradicionales de toda la vida. Son piezas clásicas, los modelos pioneros en este tipo de máquinas de hacer café.Y ya adelantamos ques esta es nuestra favorita:
- Comparativa Mejores Cafeteras Italianas Buenas y Baratas
- ¿Cuál es la mejor Máquina de Hacer Café Italiana del mercado?
- ¿Cuál es la Mejor Cafetera Italiana calidad precio?
- Cafetera Italiana Orbegozo KF 1200
- Cafetera Moka Orbegozo KFI 950
- Cafetera Italiana Monix Vitro Noir
- Cafetera Italiana De'Longhi Alicia EMK 9
- Cafetera Espresso Bonvivo
- Guía de Compra - ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar máquinas de café italiana?
Comparativa Mejores Cafeteras Italianas Buenas y Baratas
Si está pensando en la compra de una máquinas para hacer café tipo italianas, mostramos a continuación la siguiente comparativa ...
¿Cuál es la mejor Máquina de Hacer Café Italiana del mercado?
En esta ocasión profundizamos sugiriendo cuáles son las mejores máquinas que permiten el café más tradicional de la tradición italiana: el llamado y muy querido "café de la moka".
Ranking #3 Cafeteras Italianas más vendidas en Amazon...
¿Cuál es la Mejor Cafetera Italiana calidad precio?
Ahora que les hemos presentado las características más relevantes que se deben tener en cuenta para conseguir una cafetera italiana de buena calidad y adaptada a sus gustos personales, te presentamos los productos más recomendados por el público, los cuales son la opción ideal para su compra y aunque tienen muchas similitudes, cada uno de ellos se adapta a capacidades y necesidades diferentes
Máquinas para hacer café tipo italianas recomendadas:
Cafetera Italiana Orbegozo KF 1200

La primera en la lista es el clásico modelo KF 1200 de la marca Orbegozo. Es una cafetera de aluminio con capacidad máxima es para 12 tazas de café pequeñas y un aspecto de cafetera italiana tradicional. En vista a su sencillez, es uno de los modelos más económicos.
Cuenta con un mango ergonómico que permite que el agarre de la cafetera sea cómodo y seguro, además de que internamente no presenta complicaciones para la limpieza
PROS
- Posee un mango ergonómico para mejor agarre.
- Su Interior de fácil limpieza.
- Cuenta con una válvula de seguridad.
CONTRAS
- No funciona en cocinas de inducción.
El material del que está hecho no es muy resistente.
Cafetera Moka Orbegozo KFI 950

Otro modelo de la marca Orbegozo que es muy recomendado es el KFI 950. Esta cafetera italiana está hecha de acero inoxidable y tiene capacidad máxima es para 9 tazas de café.
Su estética es diferente a la de las cafeteras italianas tradicionales, ya que posee una forma más angosta y alta que la hace lucir más estilizada. Es un poco más costosa que el modelo presentado en primer lugar.
PROS
- Funciona en todo tipo de cocina, de gas, eléctricas, vitrocerámica e inducción.
- Tiene un depósito de agua de 500 ml.
- El asa resiste altas temperaturas..
CONTRAS
- Es mucho más grande que las cafeteras italianas comunes, lo cual no resulta del todo funcional ya que a pesar de su tamaño, no abarca más tazas que otros modelos más compactos.
- Posee poca capacidad ya que se habla de 9 tazas de café italianas o pequeñas. En el tamaño de una taza de café americana, por ejemplo, su capacidad es de alrededor de 3 tazas.
Cafetera Italiana Monix Vitro Noir

Este producto de la marca Monix posee una forma de cafetera italiana tradicional, de acabado negro con efecto mate.
Está hecha de aluminio y su capacidad máxima es para 12 tazas de café. Su precio es semejante al del segundo producto presentado en esta lista.
PROS
- Cuenta con un asa de baquelita termo-resistente, es ergonómica para un agarre fácil y seguro.
- Capacidad para 12 tazas pequeñas (600ml en total).
- Exterior resistente
- Diseño interior del calderín sin cantos para una limpieza más cómoda
- Tiene recubierto con material antiadherente la parte inferior por dentro de la cafetera para mantener la higiene.
CONTRAS
- No funciona en cocinas de inducción.
- El recubrimiento antiadherente solo está en la parte inferior.
- La parte superior de la cafetera es de difícil limpieza.
- La capacidad es para tazas pequeñas, por ejemplo, en este caso el equivalente a 3 tazas de café en esta máquina, puede entenderse como solo una grande.
Cafetera Italiana De'Longhi Alicia EMK 9

Este modelo de cafetera conserva la figura del moka tradicional italiana, pero en una versión mejorada y moderna, ya que es una cafetera italiana eléctrica de 450 W, con capacidad total de 6 a 9 tazas de café.
Está hecha de acero inoxidable y plástico. Posee una base mediante la cual se calienta, evitando los problemas que comparten algunas cafeteras de no funcionar sobre algunos tipos de cocina como la de inducción.
PROS
- Cuenta con una base eléctrica que puede girar 360 grados.
- Función de auto apagado. La cafetera se apaga en el momento que el café está listo.
- Mantiene el café caliente por un lapso de tiempo de 30 minutos.
- Posee una jarra transparente que te permite controlar y vigilar la preparación del café.
- Su base permanece fría, para poder colocarla sin problemas sobre cualquier superficie.
- Las piezas son de fácil limpieza ya que pueden separarse.
- El apagado automático permite que la cafetera deje de recibir calor en el momento que el café está listo, evitando los comunes derrames cuando no se detiene a tiempo la cafetera.
CONTRAS
- No se puede programar para hacer café a una determinada hora, debe hacerse de forma manual en el instante que se desea.
- Debe estar conectada por un cable a una corriente eléctrica para poder funcionar.
Cafetera Espresso Bonvivo

La cafetera Espresso de la marca Bonvivo está hecha con acero inoxidable y acabado cromado de cobre. Tiene capacidad máxima para 6 tazas de café pequeñas o tazas italianas.
Este producto cuenta con un modelo muy distinto al de las cafeteras italianas tradicionales y es un a de las mejores cafeteras express italianas relación calidad precio, resultando más colorido y elegante.
Es una maquina donde la base conserva la forma de las Moka clásicas, pero la pieza que se engrana en la parte superior es más alargada y estilizada, lo cual hace que resulte atractiva y vista la cocina. Lo contrario a otros modelos clásicos que dependiendo el tamaño y el color, resultan poco llamativos.
PROS
- Tiene capacidad para 6 tazas de café.
- Como su nombre indica, puede hacer espressos con ella.
- La jarra moka así como su asa ergonómica resiste el calor intenso.
- Posee un diseño elegante a la vista, que engalana a la perfección cualquier cocina.
- Fabricada con materiales de muy buena calidad.
- Las paredes de la cafetera se calientan, pero el asa no, lo cual facilita el agarre.
- El filtro donde se pone el café es inoxidable.
- No pierde agua por la zona de unión.
- Funciona en cualquier tipo de cocina, de gas, eléctricas, vitrocerámica e inducción.
CONTRAS
- No tiene sensor de temperatura.
- No posee filtro reductor para hacer menos tazas.
- Al igual que ocurre con el resto de los modelos presentados anteriormente, es necesario recordar que se habla de una capacidad de 6 tazas italianas, es decir, tazas pequeñas. En el caso de una americana o grande, la capacidad no es de más de 4 tazas.
- Algunos usuarios se quejan de que el cromado, con el tiempo, se despega.
Guía de Compra - ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar máquinas de café italiana?
Hacer café en estos artefactos resulta ser la manera más tradicional. Por eso muchos dejan su cafetera actual de lado para adquirir un moka, en esta guía te enseñaremos elegir a la mejor cafetera italiana
Es necesario saber que estás cafeteras necesitan estar en hornillas para funcionar, bien sea en cocinas eléctricas, de gas, vitrocerámica de inducción, entre otras, ya que no crean su propio calor mediante electricidad como una cafetera eléctrica. Funcionan gracias a la presión del vapor de agua, que es empujado hasta que llega donde se encuentra el café molido en un filtro en medio de la cafetera y luego cae ya colado.
Aunque los modelos no varían mucho en su estructura y funcionamiento, existe una gran cantidad de marcas que los distribuyen y cada una tiene sus características particulares en cuanto a la calidad de estos cafeteras, por eso te mostraremos qué conceptos debes tener en cuenta para comprar una cafetera italiana ideal para ti.
Las cafeteras italianas, como hemos comentado antes, tienen sus propias características, elementos o capacidades que las distinguen de otros tipos de máquinas de café. Entre estas se encuentra el hecho de que todas son de materiales resistentes, como el acero inoxidable o el aluminio, que además permiten que el café se conserve caliente más tiempo, suelen ser las más económicas del mercado, frente a otros modelos de cafeteras más populares y no dejan residuos más que los del café.
El resultado de este proceso es un café fuerte e intenso, totalmente delicioso y muy diferente al resultado que se consigue con las cafeteras comunes o incluso las más modernas, que tienden a preparar el café menos cargado ya que el proceso es diferente.
Todas las cafeteras italianas tienden a tener la misma estructura o forma, por lo cual es fácil reconocerlas. Para que resulte una buena cafetera, deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
Calentador, filtro y recolector
Estas son las tres piezas que conforman los mokas y se debe tomar en cuenta la buena calidad de sus partes para que el funcionamiento sea correcto.
Es necesario que el filtro sea de buena calidad, para que permita el paso del café ya colado sin que queden residuos en la taza. También hay reductores de filtros para hacer menos cantidad de café de lo que permite la maquina de hacer café.
Mantenimiento:
Es importante que el mantenimiento del producto resulte simple, que las piezas puedan separarse sin complicación para hacer una buena limpieza que mantenga la higiene.
Igualmente, algunas cafeteras italianas pueden lavarse en un lavavajillas, pero otras no porque están hechas de un material que no resistiría, esto es muy importante saberlo y tomarlo en cuenta para evitar un daño en el artefacto.
Mantener la cafetera italiana en perfectas condiciones también depende de no cometer los errores.
Consejos de Mantenimiento:
- Si la cafetera moca es nueva, es una buena idea darle una primera ronda vacía haciendo varios cafés vacíos. Esta es una precaución extremadamente importante, cuyo propósito es evitar que nuestro café tenga un regusto metálico. Con el vacío, de hecho, el sabor de nuestra bebida favorita permanecerá inalterada.
- Lavar la cafetera con jabón o detergente no es la mejor solución. En primer lugar, se trata de dos ingredientes que nunca se limpiarán tan bien como el vinagre y, en segundo lugar, existe un riesgo real de que dejen residuos dentro de la cafetera moca, arruinando así el sabor de nuestro café.
- Una vez enjuagada la cafetera, es bueno dejar que sus distintas partes se sequen individualmente, asegurándose de que no queden restos de agua: en ese caso, de hecho, se podría formar moho.
- Al usar una cafetera italiana, es muy importante prestar atención a la forma en que se cierra: está bien apretarlo lo más posible para evitar la fuga de café, pero no hay que exagerar, ya que la junta podría dañarse fácilmente.
- La formación de moho también se refiere al café olvidado dentro de la moka: de hecho, debe ser removido preferiblemente de inmediato, ya que si se deja allí por mucho tiempo podría perjudicar seriamente, especialmente en los meses más cálidos.
Tamaño:
Evidentemente, dependiendo del tamaño de la cafetera será la cantidad de café que pueda prepararse y eso depende del gusto o necesidad de cada consumidor.
Funcionamiento en cocinas:
Algunas cafeteras no funcionan en todos los tipos de cocina existentes. Cuando hablamos de “tipos” nos referimos a cocinas a gas, eléctricas, inducción, etc. En algunos casos las cafeteras no pueden ser usadas por ejemplo en cocinas de inducción, ya que el material del que están hechos no les permite funcionar adecuadamente bajo ese sistema de calentamiento, lo que habrá que tener muy en cuenta.