Cafeteras Express para fanáticos del Café

Si eres cafetero y amas el café, te encantará el catalogo de cafeteras en oferta que hemos seleccionado de las mejores marcas y los mejores precios.

Aprovecha las ofertas y hazte con una Cafetera Nespresso Black Friday

¿Qué tener en cuenta antes de comprar Cafeteras en 2022?

Una máquina de café espresso es la opción de compra ideal para aquellos que no quieren renunciar a un café como el que se toma en el bar.

Por mucho que te esfuerces y conozcas todas las técnicas de un buen café, no hay ninguna máquina de café que pueda ofrecer la intensidad y el aroma del auténtico espresso.

Al igual que las máquinas profesionales, los modelos de cafeteras para el hogar también son capaces de preparar, de forma más o menos automática, otras bebidas de las que no pueda olvidar un buen cafetero, como el capuchino y el caffè macchiato.

Lectura recomendada en nuestro Blog: Como preparar un capuchino

¿De cuantas tazas la compro si somos varios miembros en la familia?

La mayoría de los modelos están diseñados para dos personas, pero también puede optar por modelos múltiples con 4 o más tazas.

¿Cómo Funcionan?

El principio de funcionamiento de la cafetera es bastante sencillo. El aparato eleva la temperatura del agua contenida en un depósito especial a una temperatura de entre 88 °C y 96 °C -según la calidad de la mezcla- y luego la hace pasar por una determinada cantidad de café para que el agua actúe lo diluya.

Esto se hace a una presión que varía -según el modelo- pero que es suficiente para que los aceites y los aromas se disuelvan al máximo en el agua y, en consecuencia, acaben en la taza.

Este resumen describe a grandes rasgos el mecanismo básico común a prácticamente todas las máquinas de café.

Por supuesto, la forma de conseguir la temperatura y la presión del agua deseadas depende de las particularidades de un determinado modelo y caracteriza la calidad del café que se producirá.

¿Qué tipo de cafetera compro?

La cafetera manual es el tipo que más se acerca a la técnica utilizada en el bar, de hecho se basa en el mismo funcionamiento. Utiliza un filtro, en el que se deposita el café.

Se trata de una especie de brazo en el que se introduce el café en polvo (cuidadosamente presionado) y luego se enrosca en la máquina. Muchas marcas ofrecen máquinas manuales en las que se puede utilizar café molido o cápsulas de café.

Casi siempre hay también un espumador de leche que, además de dispensar agua caliente, prepara la espuma para el latte macchiato y el cappuccino.

Otro tipo de máquina, similar a las profesionales, es la cafetera de palanca. Tiene un mecanismo similar, pero aquí el filtro con el café se comprime accionando una palanca y no enroscándolo.

También son muy populares las cafeteras automáticas, equipadas con un sistema electrónico: la bebida deseada se obtiene simplemente pulsando un botón, y además permite personalizarlo

También están equipados con una varilla de vapor para espumar la leche. La comodidad de la cafetera automática reside en el molinillo de café integrado y en el sistema de limpieza automática del circuito. Por estas razones, muchos usuarios prefieren comprar este tipo de cafeteras.

Cuando se trata de cafeteras, la gama de modelos es muy amplia. Las marcas más populares son Dolce Gusto, Saeco, Nespresso, Krups y De’Longhi.

Antes de proceder a la compra, además de tener en cuenta sus necesidades, el usuario no debe pasar por alto algunos elementos importantes: una vez identificado el tipo de cafetera que necesitamos, otros criterios son la fabricación del cuerpo de la máquina y el material de la caldera, la presión de la bomba (son preferibles los modelos a partir de 12 bares) y funciones como el autoapagado y la posibilidad de almacenar un determinado ajuste sin tener que volver a introducirlo cada vez.

Si te gusta el capuchino , deberías elegir un modelo con preparador de capuchino.

Otro detalle que no hay que pasar por alto es el mantenimiento: si no quieres dedicar tiempo a la limpieza, es mejor optar por una máquina automática, que se encarga de esta operación por sí sola. En cambio, en el caso de una máquina manual, los residuos de café deben eliminarse del filtro con regularidad.

Además de encontrar lo mejores modelos de Cafeteras Baratas y las mejores marcas, te ofrecemos los mejores análisis y reviews de cafeteras automáticas, express, de capsulas, italianas, molinillos, espumadores de leche y todo lo que necesitas para tomar el mejor café!