Barbacoas de Hierro

Con una barbacoa de hierro garantizas resistencia y durabilidad a la hora de preparar tus barbacoas. Son las más demandadas para realizar cualquier tipo de evento en un patio o jardín, y entre otras, las de la marca española Imex el Zorro, son claro el claro ejemplo de una buena relación calidad precio.

Además son mucho más baratas que otros modelos de barbacoas. Puedes comprobarlo con las siguientes ofertas..

Catálogo de barbacoas de Hierro Baratas Más Vendidas en 2022

Si estás buscando barbacoas de hierro fundido, forjado o exterior, en esta sección de venta de barbacoas de hierro encontrarás la mejor selección del mercado. Todas las barbacoas seleccionadas cuentan con las certificaciones correspondientes, que garantizan la máxima calidad y durabilidad.

Modelos de barbacoas de Hierro

No hay nada mejor que la barbacoa, ¿verdad? Una barbacoa en el patio o en el jardín puede ser uno de los momentos más divertidos y emocionantes para toda la familia.

Sin embargo, a veces es difícil encontrar las barbacoas de hierro adecuadas para mantener viva esa tradición con éxito.

Afortunadamente las de hierros son duraderas y versátiles, pero si no sabes cómo comprarla te sentirás perdido.

Cuando se trata de comprar barbacoas de hierro, es importante tener en cuenta el tipo de barbacoa que se quiere adquirir: :

  • Fijas .- La barbacoa fija es un modelo estándar, generalmente de hierro fundido. Es la barbacoa más tradicional y se coloca sobre una base de hormigón o piedra.
  • Portátiles.- Suelen ser ligeras y contar con ruedas para desplazarse por cualquier terreno . Si te gustan los productos compactos y fáciles de utilizar estás barbacoas son las que te convienen.
  • Exterior .- Éstas barbacoas están diseñadas para uso en exteriores, son más resistentes a la intemperie y generalmente vienen con una tapa.
  • De hierro fundido.- Las barbacoas de hierro fundido son las que se fabrican a partir de hierro fundido, mezcla de acero y carbono. Son algo más ligeras que las barbacoas realizadas en hierro forjado.
  • De hierro forjado .- Las barbacoas de hierro forjado son barbacoas cuya estructura se ha fabricado a partir del proceso artesanal del forjado y de alta resistencia .
  • Por su tamaño, también se comercializan barbacoas de hierro grandes y barbacoas de hierro pequeñas, en función de las necesidades de espacio.
  • Con Campana.- Muchas barbacoas cuentan con campanas que les proporcionan una ventilación controlada para mantener el fuego ardiendo correctamente y obtener barbacoas perfectas.
  • Con chimenea .- Estas barbacoas tienen además espacio para guardar los utensilios y permiten un mejor control del humo.
  • Sin tapa, compuesta de una o dos parrillas y zona de trabajo.
  • Con tapa:  Son mucho más completas para hacer todo tipo de alimentos y puedes encontrarlas de forma rectangular o redondas.
barbacoas de hierro

Precios

En cuanto al precio de las barbacoas de hierros son más económicas que las barbacoas de acero inoxidable, que cuenta con una mayor resistencia o las barbacoas de leña o de gas. Puedes encontrarlas desde 50 €, dependiendo del tipo, tamaño y funcionalidades.

Por otro lado, los modelos de barbacoas de hierro forjado están hechos a mano. Estos son modelos muy sofisticados, a menudo con un aspecto vintage, hechos con la máxima atención al detalle.

Pueden estar equipados con estantes y soportes para accesorios, una tapa con asa incorporada y diversos utensilios para asar. Como puedes imaginar, son productos mucho más caros que puedes encontrar desde 400 euros o los 600 euros en adelante, en función del tratamiento realizado en la estructura y según el modelo.

Descubre las ventajas de una buena barbacoa de hierro

Las barbacoas de hierro son una de las más utilizadas por su durabilidad y resistencia.

Son más resistentes a la humedad

Tienen una mayor resistencia al calor, el grosor del hierro, influyen de forma definitiva en su durabilidad.

Está disponibles en distintos diseños que se adaptan a todos los gustos y espacios, ya sean para jardín, para que en el invierno se pueden colocar dentro de la casa o para el exterior con diseño de chimenea .

La calidad de los materiales es siempre excelente para cocinar incluso carnes muy gruesas, como un buen chuletón de buey!

Este tipo de barbacoas pueden utilizarse tanto con leña como con carbón, lo que las hace extremadamente versátiles y convenientes para cualquier ocasión.

Como el hierro es un material muy ligero, estas barbacoas suelen estar equipadas con ruedas para que puedas asar donde quieras. ¡O sea que será una compra realmente exitosa!

Una de las preocupaciones más importante de los compradores es la estabilidad y la seguridad de su barbacoa de hierro, sobre todo teniendo en cuenta su presencia junto a los fogones.

A este respecto, cabe señalar que, aunque estas barbacoas están diseñadas con un estilo muy minimalista para no incomodar a nadie, y son lo suficientemente duraderas, permitiendo además mantener los alimentos a salvo de la exposición o de cualquier otro daño causado por las fluctuaciones de temperatura.

Otro aspecto que siempre hay que tener en cuenta cuando se habla de productos de hierro es sin duda la cuestión de la oxidación.

Como sabemos, el hierro es muy propenso a oxidarse, por lo que desde este punto de vista siempre es muy importante realizar un mantenimiento adecuado de la herramienta después de cada barbacoa.

Así que mira nuestros consejos al respecto a continuación para un adecuado mantenimiento…

barbacoas de hierro forjado

¿Cómo deben mantenerse correctamente? Limpieza y Mantenimiento

No importa el modelo de barbacoa que elijas, todas ellas requieren de cuidados específicos.

El hierro es un material muy resistente, pero no por ello es indestructible y aumenta su durabilidad si es tratado adecuadamente.

Es importante limpiarla después de cada uso y aplicar un producto protector para protegerlo contra la herrumbre y para que el hierro no se oxide. De esta forma tu barbacoa durará muchos años.

Para limpiarla , utiliza un paño húmedo con jabón neutro y aclara bien. No uses nunca abrasivos ni productos químicos, ya que pueden dañar el hierro.

Si la barbacoa tiene espetones (hierros largos y delgados donde se colocan los alimentos), lava los espetones después de cada uso con agua tibia y jabón. Seca bien con un paño y aplica un poco de aceite vegetal para que no se oxide.

Si la barbacoa tiene parrilla, lava la parrilla después de cada uso con agua tibia y jabón. Seca bien y aplica un poco de aceite vegetal.

Es recomendable limpiarla cada vez que la uses , para que esté lista para la próxima bbq. Además, recuerda secarla bien y colocarla en un lugar seco, ya que la parrilla tiende a oxidarse y esto arruinaría tanto tu barbacoa como tus preparaciones!