Andadores Para Ancianos

Estables, seguros y aptos para adultos mayores con dificultades de movilidad. Andadores para ancianos al mejor precio y oferta.

Catálogo de Andadores de Ancianos en Oferta 2021

Incluso las personas con movilidad reducida, como los ancianos, necesitan poder caminar de forma segura y saludable. Cuando tienen dificultad para caminar, el andador les ayuda, dándoles un valioso apoyo y permitiéndoles caminar sin peligro.

Nuestra sección de andadores puede ayudarte a elegir el modelo adecuado para sus necesidades. Compara los precios de los recomendados: en pocos minutos podrá encontrar un producto de calidad a buen precio.

¿Necesitas un andador? Descubramos juntos lo que es mejor para ti.Ya sea el envejecimiento o los accidentes , se puede poner en peligro nuestra capacidad de movernos con seguridad mientras nos apoyamos en nuestras piernas.

Existen muchos modelos en el mercado, todos diferentes y diseñados según las necesidades del usuario.Podemos encontrar andadores simples, la mayoría de los cuales tienen una función de apoyo, y otros con ruedas.Por ejemplo, ya te adelantamos el Andador con frenos y 4 ruedas Patterson Medical y este Andador de aluminio con frenos por presión , 2 ruedas delanteras giratorias y 4 traseras de Queraltó.

Si una persona joven, que puede encontrarse a sí misma usando el andador después de un proceso de rehabilitación debido a un traumatismo, es más capaz de aceptar mejor el uso de este soporte, los ancianos son a veces los más reacios.

Pensando que realmente no los necesitan, persisten en caminar con las piernas, tal vez sin pensar que los peatones podrían ayudarles en su camino y, sobre todo, protegerlos de los accidentes y caídas.

Guía de compra de Andadores para adultos

Dejando de lado la pena y el qué dirán, cada vez son más los ancianos que están optando por adquirir un andador. Son tantos los beneficios que este equipo aporta a su vida, que sería ilógico no tenerlo.

Más estabilidad, independencia del movimiento y una mejor calidad de vida, son tan solo algunas de las ventajas que ofrecen los andadores a las personas de la tercera edad. Te invito a conocer sus aspectos positivos.

Un buen andador puede animar a las personas mayores o con discapacidades a realizar movimientos seguros, siempre que sea el andador , cómodo y eficaz. Nuestra guía proporciona orientación sobre cómo comprar el mejor modelo para cada necesidad, además de una revisión de los mejores modelos para nosotros que se pueden encontrar este año.

¿Cuándo necesitas el andadores para personas mayores?

En la vida hay numerosas ocasiones en las que es útil contar con el andador. Algunos ejemplos?

  • INTERVENCIÓN OPERATORIA a las extremidades inferiores. Por ejemplo, la fractura de fémur y cadera, rodilla, maléolo y fractura de rótula;
  • REHABILITACIÓN FÍSICA. La post-intervención es una fase importante para recuperar la movilidad y nuestra funcionalidad;
  • Puede suceder que nuestros brazos no puedan soportar el peso del cuerpo con sólo un par de muletas.Por esta razón, un andador cómodo es la mejor solución.
  • Si tenemos problemas con EQUILIBRIO, puede ser de alivio poder contar con un soporte estable. A veces a las personas les cuesta poco vivir mejor!

Y así sucesivamente… Esta lista nos ha servido para citar sólo una visión general de los casos en los que hemos visto cuándo se necesita el andador y cuánto resulta ser la solución ideal para las muchas personas que lo han elegido.

¿Quién lo necesita?

Hay diferentes categorías de personas que necesitan la ayuda del andador:

  • Quien haya tenido traumas en las piernas, pelvis y miembros inferiores en general.
  • Personas mayores que quieren estar más seguras en sus movimientos. El andador también es apreciado por las personas mayores que no se han sometido a cirugía pero que, viviendo solas, prefieren utilizarlo en el hogar;
  • Aquellos que están experimentando un período de post-intervención, tienen músculos débiles y es útil tener apoyo para caminar;
  • Gente con sobrepeso. Los tamaños XXL pueden requerir ayudas para caminar …
andador para anciano barato

¿Qué es un Andador de Ancianos? 

Es un equipo que ayuda a mejorar andar y libre desplazamiento de las personas mayores sobre cualquier superficie. Cuando se presentan problemas en las piernas, la columna o de estabilidad, un andador es la mejor opción para corregir esta realidad.

Aunque están pensados para la vejez, también puede ser usado por personas en proceso de rehabilitación, que hayan sufrido algún accidente o tengan algún tipo de parálisis.

Se ha demostrado que además de ayudarlos a caminar mejor, el uso de este artículo por parte de los ancianos les permite aumentar su autoestima, porque no necesitan de una persona para poder llegar hasta donde lo necesiten.

A pesar de que son de fácil uso, los expertos recomiendan algunas previsiones, como usar un calzado adecuado, de ser posible que no resbale, procurar que la ropa no sea larga o arrastre de modo que se pueda quedar enredada entre las patas o ruedas, verificar que los frenos y patas estén en buenas condiciones antes de darle uso.

¿Qué características debemos tener en cuenta antes de comprar caminadores para adultos?

Dada la importancia de este accesorio, debes tener en cuenta una serie de aspectos que te facilitarán la compra.

  • Las características de la persona que lo usará, si es alta, baja, su peso, cuánta dificultad tiene para caminar. Cuánto tiempo puede estar de pie, si tiene suficiente fuerza para sostenerse.
  • Si será usado en exterior o interior, de ser para exteriores, ¿cuáles son las condiciones del terreno?
  • Con qué materiales está fabricado, acero, aluminio, titanio, plástico, esto será un indicativo directo de su durabilidad.
  • ¿Trae algún tipo de accesorios, asiento, cestas, corneta, ganchos, repuestos?.
  • Si tiene ruedas, o no, o es eléctrico.
  • La facilidad que ofrezca para plegar y desplegar.
  • Y obviamente, el precio también forma parte de las características que se deben considerar para hacer una elección inteligente.

¿Dónde Comprar andadores para mayores?

Dada la variedad de opciones que puede existir en el mercado, siempre es bueno acudir a comercios certificados, que garanticen la adquisición de un equipo de calidad y que represente una mejora en la calidad de vida de quien lo usará.

Aquí un listado de algunos sitios donde puedes comprarlo sin preocupación alguna.

  • El lugar por excelencia para comprar este tipo de productos es Amazon, porque además de contar con una amplia variedad, información actualizada, real y la opinión de los compradores, lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.
  • Queralto, sigue en esta lista, es una empresa especializada en la venta de suministros médicos, productos y servicios para la salud. En su sitio web cuentan con una sección dedicada a estos aparatos, donde explican su utilidad y características.
  • Otra opción también confiable son los centros especializados en productos ortopédicos, donde no solo venden el equipo, también cuentan con profesionales en el área para asesorar al momento de la compra e inclusive evaluar al paciente.
  • Nunca está demás realizar una búsqueda por internet, allí podrás conocer de forma rápida cuáles son los establecimientos más recomendados por los usuarios y sus experiencias usando determinada marca, esto te ayudará a tomar una decisión inteligente sobre el que vas a adquirir.

Tipos de andadores para adultos

andador para ancianos

Se identifican varios tipos de andadores, los que tienen ruedas y los que no, para interior, exterior y los articulados. Cada uno se adapta a su situación en particular, conócelos para que sepas cuál debes comprar.

Andadores sin ruedas

Este modelo es ideal para espacios cerrados y terrenos regulares. Son muy ligeros, fáciles de transportar y usar. La mayoría son plegables.

Son recomendables para ancianos cuyo problema de movilidad no sea tan profundo, dado que tiene que levantar el andador, ponerlo delante, moverse y repetir esta acción hasta alcanzar la distancia deseada. Como ves, implica de cierta destreza y fuerza por parte de quien lo usará.

Andadores para ancianos con ruedas

Permiten mayor movilidad, son más fuertes y se les pueden integrar mayor número de accesorios, como silla, canasta, bastón, entre otros.

Entre esta categoría se pueden encontrar los de dos, tres y cuatro ruedas, cada uno adaptable a una situación en particular y especialmente al nivel de movilidad que tenga la persona que lo usará.

Por ejemplo, el de cuatro ruedas es ideal para ancianos que ya tienen muy poca fuerza en las piernas y no pueden mantenerse erguidos durante mucho tiempo. Tienen frenos a presión que evitan cualquier accidente.

Andadores para interiores

Su tamaño es reducido y solo se usan dentro de la casa, su estructura no es adecuada para salir áreas donde haya tierra, césped, piedras o al asfalto porque los tacos de las patas traseras se desgastarían con rapidez, disminuyendo su estabilidad.

Andadores para exteriores

Con una estructura más estable y firmeza son equipos todo terreno que pueden ser utilizados por cualquier superficie. En estos los sistemas de seguridad y frenado son más robustos.

Andadores para ancianos articulados

Son uno de los más útiles que hay porque permite una movilidad individual de cada lado sin tener que levantar todo el dispositivo para avanzar.

Precios de andadores para adultos

En este punto influyen varios factores, la calidad de los materiales con los que esté fabricado, la gama y la marca. Los más sencillos, con o sin ruedas, se pueden encontrar desde los 26 euros, mientras más suban las especificaciones y accesorios que integre el aparato mayor será el precio.

Algunos portales ofrecen un modelo de cuadro ruedas con freno incluido hasta en 112 euros, pero también se pueden encontrar modelos que alcancen los 600 euros. Claro también hay buenas alternativas, con la combinación de calidad/precio con precios intermedios, de 50 a 70 euros. De buena calidad, duraderos, con ruedas, sistema de frenos, entre otras cualidades.

Incluso, haciendo una búsqueda muy al detalle, te puedes topar con tiendas online, donde si tu único ingreso es la seguridad social, puedes comprar el andador. Todo está en saber cuáles son las necesidades del abuelo, hacer una evaluación de lo que hay en el mercado y sobretodo ver cuánto estás dispuesto a gastar.

Mejores Marcas de caminadores para ancianos

Para ayudarte a escoger, aquí un listado de las mejores marcas de andadores de anciano que hay en el mercado, cualquiera de estas te servirá a cumplir el propósito.

Mobiclinic

Es una de las compañías líder en la fabricación de equipos y mobiliario médico. En el mercado hay diferentes modelos de esta casa, desde los más simples hasta la gama alta.

Su precio es accesible en comparación con otros en venta. Sus ruedas giran en 360° dándole mayor control y movilidad al anciano. La empuñadura es ergonómica y suave.

Un aspecto poco llamativo es que, si bien trae frenos, los mismos se accionan como los de una bicicleta, por lo que ancianos que tengan artritis o alguna enfermedad en las manos no podrán usarla.

Drive Medical

Con más de 3.500 productos de calidad en su catálogo, esta empresa ofrece durabilidad y categoría. Sus andadores para ancianos son ligeros y de un tamaño ajustable. Son ideales para usar tanto en interiores como exteriores. Es fácil de usar y se pliega con rapidez. Los materiales aportan seguridad y estabilidad.

En su versión más básica, no es apto para paseos largos, la persona tendría que estar tomando pequeños descansos constantemente. Como no incluye cestas, actividades como hacer la compra quedan descartadas.

NRS Healthcare

Su principal objetivo es el cuidado de la salud de las personas, por eso ofrecen andadores avalados por los más altos estándares de seguridad internacional. También tienen garantía de uso y son muy rentables. Las hay en diferentes presentaciones, la de 4 ruedas en ideal para abuelos con poca movilidad.

En contra puedo decir que es muy grande y pesado, por lo que, su uso en personas de edad muy avanzada no es ideal.

Queraltó

Uno de los fabricantes de andadores para ancianos más conocidos en España, por la calidad y el buen servicio que dan a sus clientes. Sus andadores son muy versatilidades y se adaptan a cualquier necesidad que tenga el adulto mayor. Incorporan asiento, respaldo, cesta, asas, frenos por presión y ruedas con capacidad de girar en 360°.

Aquí la desventaja es que el asiento está un poco elevado y que solo soporta 110kg de peso.

Patterson Medical

Experiencia y calidad en sus productos es lo que representa a esta empresa reconocida a nivel internacional. Sus accesorios de movilidad para los abuelos incluyen asiento y respaldos acolchados, cestas, el asiento puede soportar hasta 160kg de peso, y a pesar de esto su estabilidad y seguridad se mantiene en todo momento.

Si quieres conocer un punto negativo, te puedo decir que es un poco grande y puede ser una molestia al momento de cruzar, en especial en espacios pequeños

¿Para uso en interiores o exteriores?

Los andadores para ancianos que podemos encontrar en el mercado son muy diferentes entre sí. Para encontrar el más adecuado, la elección está entre modelos fijos y con ruedas. Los primeros están diseñados para personas con problemas de marcha reducidos, tienen almohadillas de goma en la base que las hacen estables y evitan el deslizamiento. Son muy ligeros y fáciles de manejar, pero deben ser levantadas en cada movimiento.

En el otro caso, los andadores pueden tener dos, tres o cuatro ruedas. Los modelos de dos ruedas son más compactos y ligeros, pasan por las puertas y están diseñados para moverse por el interior de la casa.

Sin embargo, a menudo es útil para las personas mayores poder moverse libremente al aire libre también, para que puedan reconstruir una pequeña red de relaciones sociales o hacer actividades sencillas como ir de compras a la tienda debajo de la casa o comprar un periódico en el quiosco de su elección.

Para recuperar parcialmente la autonomía de un tiempo, por lo tanto, es necesario disponer de un andador externo con ruedas, mejor tres o cuatro.

Precisamente las ruedas son quizás el elemento más importante porque deben ser resistentes y robustas para hacer frente a superficies desiguales e irregulares o al cesped alto de un parque donde vas a encontrarte con tus amigos o  pasear con tus nietos. En realidad, hay modelos de exterior que son pequeños y también pueden ser utilizados en el interior de la casa; por supuesto, deben poder pasar por las puertas.

Seguridad y confort

Las personas mayores a menudo son reacias al uso de andadores y una razón es que tienen miedo a caer. Los andadores deben garantizar la máxima estabilidad y robustez: las personas mayores deben poder descansar y caminar sin preocuparse de perder el equilibrio y tropezar.

En el caso de los modelos de cuatro ruedas, normalmente dos son giratorias y permiten que el andador se guíe fácil y rápidamente en cualquier dirección, y dos tienen un mecanismo de autobloqueo que impide que la estructura resbale, ideal cuando la persona se levanta de la cama o del sillón.

En otros casos, se proporcionan frenos similares a los de las bicicletas; la diferencia entre los de la mejor marca y los otros, es que los primeros también pueden ser usados por ancianos muy débiles o con artritis.

En cuanto a la comodidad, a menudo se incorporan algunos accesorios pequeños, como la presencia de  una cesta en la que se puede poner las compras.

Los andadores más sencillos – y a un precio más asequible – tienen una estructura formada por sólo cuatro puntas y barras de apoyo, mientras que otros tienen una plataforma central donde los ancianos pueden descansar cuando están cansados. En este caso, el cierre es muy útil, una función similar a la del cochecito, para evitar que el vehículo se deslice.

Ajustes

Si compara precios y rendimiento, también debe comprobar el rango máximo de uso. En el caso de una persona con sobrepeso excesivo, se requerirá un modelo particularmente fuerte.

Además de la capacidad de carga, es importante comprobar que las dimensiones del vehículo -especialmente las del asiento- son adecuadas para las personas mayores. La altura de los pomos debe ser regulable y garantizar el máximo confort tanto para personas altas como para bajas.

Por último, los mejores andadores son los plegables que permiten reducir las dimensiones totales cuando se almacenan y se pueden transportar con mayor facilidad en coche.

¿Cuál es el mejor Andador para Ancianos calidad precio 2021 ?

Hasta hace unos años comprar un andador requería atención médica o acudir a una ortopedia y a precios relativamente altos y después de una ardua búsqueda, encontrar entre tantos modelos, productos y marcas, lo que sería mejor para nosotros.

Hoy en día la mejor opción , como verá en nuestra guía, es la de elegir alguno de los modelos que podemos encontrar en la web. Hemos encontrado la misma calidad de atención médica (incluso los mismos modelos) pero a precios competitivos! Vale la pena darnos una lectura!

Andadores para ancianos más recomendables:

Lo que a continuación le presentamos es una lista de nuestros consejos de compra sobre qué andador para ancianos comprar.

Descubra lo que son y haga una comparación, estos son los modelos más apreciados por los usuarios este año y los que, en nuestra opinión, tienen la mejor relación entre calidad y precio. En pocos instantes podrá saber exactamente lo que está buscando.

1.- Andador de aluminio con frenos por presión , 2 ruedas delanteras giratorias y 4 traseras de Queraltó

andador con ruedas para anciano

Es un modelo versátil porque puede ser utilizado por la mayoría de los usuarios gracias a su capacidad de carga máxima de 130 kg.

Las manetas ajustables lo hacen adecuado para personas de todas las alturas. Al ser ergonómicas y redondeadas, garantizan una gran comodidad y estabilidad, especialmente durante el frenado. Precisamente, la notable estabilidad es una de las ventajas más importantes que destacan los usuarios, junto con la fluidez de los movimientos y la excelente maniobrabilidad.

También es un modelo completo porque está equipado con un cómodo porta palo, una bandeja donde se pueden colocar objetos para tener siempre a mano, y una cesta en la que colocar las compras realizadas.

Es un andador para exteriores con frenos manuales que garantizan una estabilidad considerable durante el frenado.

Es el más barato (o casi) de los andadores que nos han llamado la atención y éste es uno de los pros que ofrece este modelo, pero no es el único.

Veámoslos en detalle.

PROS

  • Económico: Está a la venta a un precio que no dudamos en definir como interesante, adecuado para todos los presupuestos.
  • Estable: Según las opiniones de quienes compraron el andador, es muy estable: el paciente no tendrá miedo de usarlo.
  • Completo: Tiene una cesta práctica y espaciosa en la parte delantera e incluso un porta palos.

CONTRAS

  • Las personas que necesitan un nuevo andador pueden necesitar descansar por un momento, pero este modelo carece de apoyo para la rodilla.

Goza de buenas opiniones de sus usuarios que le dan una valoración de 4.7 de 5 estrellas.

2.- Andador de aluminio con frenos por presión , 2 ruedas delanteras giratorias y 4 traseras de Queraltó

andador para ancianos con ruedas

También considerado por sus usuarios como uno de los mejores, le dan una valoración de 4,7 de 5 estrellas.

3.- Queraltó andador de aluminio con frenos por presión, 2 ruedas delanteras giratorias y 4 traseras

andador para adultos mayores

De los más vendidos, sus usuarios , le dan una valoración de 4,7 de 5 estrellas.

4.-Drive Medical R8BL-23

andador de aluminio para ancianos con frenos de presión

Los problemas de movilidad generalmente se empiezan a presentar cuando las personas llegan a una edad avanzada. Sin embargo, hay situaciones en las que el desplazamiento se puede ver afectado por otras causas, como por ejemplo: enfermedades del tipo artritis o intervenciones quirúrgicas de caderas o columna.

En todos estos casos el andador con asiento de Patterson Medical es la solución ideal para recuperar la movilidad con total autonomía y seguridad.

Características

  • Materiales y diseño: Andador fabricado con aluminio de primera calidad con una estructura robusta y al mismo tiempo ligera, que facilita el desplazamiento. Su diseño está pensado para facilitar los movimientos en cualquier dirección, ya que cuenta en su base con cuatro ruedas giratorias de un tamaño adecuado para moverse, incluso en terrenos irregulares.
  • Seguridad: Los frenos cuentan con un novedoso sistema de cerradura de fácil manejo, que traban las ruedas con un simple movimiento en caso de ser necesario mientras la persona se sienta.
  • Comodidad: El andador Patterson Medical dispone de un amplio asiento colocado a una altura precisa del suelo que lo hace realmente cómodo para tomar pequeños descansos durante la caminata o paseo.
  • Su estructura permite adaptar la altura a la necesidad del usuario. Aparte, su marco es plegable por lo que es muy fácil guardarlo. Tampoco es un inconveniente trasladarlo en el coche, ya que ocupa muy poco espacio.

Entre otras cosas trae una útil bolsa de almacenamiento donde se pueden colocar objetos personales y pequeñas compras.

Este producto es perfecto para personas que por distintas circunstancias tienen movilidad reducida, a continuación sus ventajas y desventajas:

PROS

  • Con solo 7 kg de peso y sus ruedas giratorias, permite andar con total seguridad en la calle, subir aceras y bordillos al igual que desplazarse sobre diversos tipos de terrenos como tierra, grava o césped.
  • Más allá de su apariencia bonita y elegante, su estructura, al igual que su asiento son muy resistentes, con una capacidad de soportar sin problema a una persona de hasta 160 Kg.

CONTRAS

  • Para algunas personas, en especial adultos de avanzada edad este andador puede resultar algo pesado para levantarlo. Sin embargo, sigue siendo muy útil como un gran respaldo para la movilidad.

Opinión

Las personas con movilidad reducida o quienes están en proceso de rehabilitación, no tienen porqué pasar el tiempo sentadas en una silla. Los andadores Patterson Medical, con asiento, 4 ruedas y frenos, son la herramienta ideal para lograr autonomía para ir de un sitio a otro con total seguridad y sin complicaciones.

Este es producto pensado y fabricado con un diseño ergonómico que facilita su uso, aportando la mayor comodidad al usuario mientras se desplaza con él.

De los más vendidos, sus usuarios , le dan una valoración de 4,7 de 5 estrellas.

5.- Patterson Medical – Andador ligero de aluminio

Los problemas de movilidad reducida ya no tiene que ser un obstáculo para que los adultos mayores puedan caminar de un sitio a otro.

Afortunadamente existen instrumentos que facilitan esta tarea, ofreciendo al mismo tiempo comodidad y seguridad, el andador ligero de Patterson Medical es la herramienta ideal para quienes buscan conservar la autonomía de desplazamiento en cualquier circunstancia.

Características

Medidas Generales:

  • Altura total ajustable de: 795 a 905 mm (esto le permite adaptarse con mucha facilidad a la estatura del usuario).
  • Ancho total: 620 mm.
  • Profundidad total: 685 mm.
  • Medidas del asiento: Altura 530 mm, ancho 300 mm, profundidad 330 mm.
  • Peso: 6,42 Kg.
  • Peso máximo del usuario: 100 Kg.
  • Material de fabricación: Aluminio de alta resistencia y muy ligero.

PROS

  • Tiene un práctico diseño y está elaborado en materiales robustos que resisten perfectamente un uso continuo durante mucho tiempo.
  • Es de color un gris plateado que le da una apariencia sólida y al mismo tiempo muy elegante.
  • Cuenta con una cesta debajo de asiento, que es ideal para llevar artículos personales e incluso alguna pequeña compra que se haya hecho.
  • El diámetro de sus ruedas es de 200 mm, más que suficiente para poder desplazarse por terrenos irregulares sin ninguna complicación y con total seguridad.
  • Lo ligero de su peso y su cuatro ruedas, de las cuales las dos delanteras son giratorias, permite andar por calles inclinadas aparte de subir aceras y bordillos sin ningún tipo de contratiempo.
  • Para la comodidad del usuario este andador cuenta con un asiento estándar acolchado y un respaldo muy resistente capaz de soportar hasta 100 Kg de peso, muy útil para tomar descansos durante los paseos y caminatas.
  • Este andador está dotado con un sistema de frenado con asas de diseño ergonómico, que facilita su uso y un freno de bucle que bloquea las ruedas para que el usuario se pueda sentar a tomar un descanso con total seguridad.
  • Otra gran ventaja que tiene este andador de patterson medical es que es totalmente plegable una característica muy útil para el momento de guardarlo o transportarlo en un vehículo.

CONTRAS

  • La posición de la cesta está debajo del asiento, por lo que para algunas personas dependiendo de su dolencia quizás le sea de muy difícil acceso.

Opinión

Las personas que está buscando una herramienta que les permita lograr plena autonomía con un andador práctico, cómodo, elegante y muy resistente, encontrarán en el andador ligero de aluminio con ruedas de Patterson Medical, el instrumento que necesitan y a un precio realmente económico, por lo que comprar por este producto, es una decisión acertada.

Quienes lo han comprado, le dan una valoración de 4,4 de 5 estrellas.

6.- Andador muy ligero de Invacare

andadores para ancianos baratos

Las dificultades de movilidad no deben ser una limitación para poder realizar muchas tareas cotidianas. Para la mayoría, permanecer sentados en una silla todo el día no es una opción, en estos casos los andadores para personas mayores son la mejor herramienta para lograr autonomía y un desplazamiento seguro y cómodo a cualquier sitio.

Este modelo cuenta con prestaciones que le distinguen y lo convierten en una muy buena opción para los mayores que quieran ir de un sitio a otro con plena independencia y de manera segura, tanto en casa como en la calle.

Características

  • Tamaño ajustable: sus medidas,  74-100 x 55 x 63 cm (alto x ancho x fondo) – 55 cm de distancia entre puños y su peso de 5 kg lo hacen un instrumento totalmente manejable y fácil de usar.
  • Cómodo y seguro: su diseño anatómico está pensado para ofrecer el mayor confort a el usuario y permitirle la movilidad con seguridad para evitar las caídas, independientemente de la dificultad que presente para caminar.
  • Andador dos en uno: Entre las características que destacan de este producto, es que no solo es un andador muy ligero, también en su estructura, cuenta con un amplio asiento acolchado, que permite al usuario descansar cuando le sea preciso.
  • Ruedas delanteras: Los andadores con ruedas en la parte frontal son los más usados ya que permiten una movilidad sin ningún tipo de complicaciones. El tamaño de las ruedas de este producto con 11 cm de diámetro son capaces de superar con facilidad cualquier obstáculo.
  • Práctico: Este instrumento es adaptable a la altura del usuario y permite guardarlo con mucha facilidad cuando no se está usando, ya que su estructura es plegable por lo que se puede tener siempre a la mano sin que ocupe mucho espacio.
  • Versatilidad: es una de sus grandes ventajas, los andadores no son uso exclusivo de personas mayores o ancianos, ya que también, eventualmente, pueden ser requeridos por personas que están en proceso de recuperación de intervenciones de columna, cadera o de alguna otra índole y necesitan asistencia para movilizarse.

PROS

  • Soporta sin ningún tipo de complicación un peso dehasta 130kg.
  • Cuenta con un asiento en dos colores quepermite hacer descansos durante la salida o pequeños paseos, esto es un gran aporte para quienes están en un proceso paulatino de recuperación.
  • Está elaborado con materiales resistentes y muy ligeros. 
  • Su estructura plegable lo hace muy práctico al momento de guardarlo o trasladarlo en un vehículo. 

CONTRAS

  • Para muchos el peso del producto puede ser excesivo, en especial las personas de muy avanzada edad.
  • Otro aspecto que pudiera ser inconveniente es que el asiento no cuenta con respaldo.

Este andador ultraligero cuenta contodas las características para suplir la asistencia al caminar de personas mayores o como de quienes por motivos de intervenciones quirúrgicas, requieren de un soporte que les ofrezca seguridad, comodidad y una firme asistencia al caminar.Buenas opiniones para este andador al que le otorgan una calificación de 4,5 de 5 estrellas.

Lecturas Recomendadas en Consejosparaahorrar.net: