Echo Dot (3.ª generación) – Altavoz inteligente con Alexa- Análisis

El Amazon Echo Dot 3 es un dispositivo manos libres que se puede controlar por medio de la voz y funciona con Alexa. Tiene la capacidad de reconocer la voz a distancia, aunque haya ruido en el lugar. Posee una débil calidad de sonido, pero suficiente para que se distribuya en diversas áreas de la casa, además tiene un excelente precio.

 

Permite controlar todos los dispositivos inteligentes que tengas en tu casa con simples órdenes de voz, como regular la temperatura. Te puede proporcionar información actualizada sobre noticias destacadas, la meteorología y el tráfico, entre otras cosas, también puede reproducir música del momento.

Este altavoz inteligente puede regular la temperatura de la calefacción con solo programarle el encendido y el apagado, del mismo modo puede proporcionar la opción de bombillas inteligentes, para poder encenderlas y apagarlas, como también otros dispositivos electrónicos.

 Características del Echo Dot 3ª Generación

El dispositivo Echo Dot 3 cuenta con las  siguientes características :

  • Es un altavoz inteligente que se conecta con Alexa para consultar la previsión del tiempo, reproducir gran diversidad de música, configurar alarmas, responder preguntas, controlar dispositivos compatibles, entre muchas cosas más.
  • Proporciona intensidad de sonido y ofrece el disfrute de una variedad de canciones en streaming por medio de Spotify Premiun, Tuneln y Amazon.
  • Tiene la capacidad de actualizarse automáticamente por medio del Cloud, lo que le permite añadir y aprender constantemente nuevas funciones.
  • Las Skills te dan la oportunidad de conseguir recetas de cocina, preguntar que hay en la cartelera del cine de tu zona, saber la programación de la televisión al día y encontrar divertidos juegos o cualquier cosa que quieras saber.
  • Debido a sus micrófonos de largo alcance, te podrá oír desde otras habitaciones.
  • Puedes llamar a cualquier persona que también tenga este dispositivo con tan solo usar tu voz.
  • Enciende la luz de tu habitación antes de que te levantes, disminuye la luz mientras que vez una película cómodamente en el sofá de tu casa sin tener que movilizarte.
  • Trae incluido un adaptador de corriente de 15W.
  • Dimensiones: 43 x 99 x 99 mm
  • Peso: 300 gramos
  • Conectividad WiFi: El dispositivo se conecta a la red utilizando el estándar WiFi 802.11 a/b/g/n (2.4. y 5GHz).
  • Conectividad Bluetooth: Perfil de distribución de audio avanzado (A2DP) para transmitir audio desde su smartphone o tableta al Echo Dot o desde el Echo Dot al altavoz Bluetooth. Perfil de control remoto de audio/vídeo (AVRCP) para el control por voz de los dispositivos móviles conectados. El control por voz no es compatible con los dispositivos Mac OS X. Los altavoces Bluetooth que requieren acceso a PIN no son compatibles.
  • Equipo de audio: Altavoz integrado para responder a los comandos de voz cuando no está conectado a otros altavoces (controlador de 41 mm).
  • Salida de audio AUX de 3,5 mm para la integración con otros altavoces.
  • Requisitos del sistema: La aplicación Alexa es compatible con dispositivos Android, iOS y Fire iOS, también accesible desde navegadores de escritorio.
  • Garantía: un año

➤ ¿Cuál es la diferencia entre Amazon Echo y Amazon Echo Dot?

La primera pregunta que surge espontáneamente es cuál es la diferencia entre el modelo estándar Amazon Echo y su hermano menor Echo Dot. Y ahí es donde entra la diversión! Las diferencias entre los dos son sólo en términos de estética, tamaño, equipamiento técnico/audio y, en consecuencia, precio.

Las características de Amazon Echo y Amazon Echo Dot, por otro lado, serán idénticas. Todo lo que puedas hacer con Alexa, puedes hacerlo con ambos dispositivos.

No olvidemos que estos aparatos son inteligentes gracias a Alexa. Es la mente de estos altavoces, un software que, basado en la nube y continuamente actualizado, está presente en toda la línea Amazon Echo. Este último cuenta con otros altavoces para diferentes necesidades, como Amazon Echo Spot (pantalla inteligente) o Amazon Echo Plus (con hub Zigbee integrado).

Y no sólo eso.

Al igual que otros asistentes de voz (Google Assistant, Siri, Cortana), Alexa puede integrarse directamente en otros altavoces de otras marcas, así como en otros dispositivos que no sean altavoces (bombillas, termostatos, etc.).

Videos del Echo Dot 3

Opiniones  y Análisis de Echo Dot 3

➤ Manos libres

Es ideal para liberarte del control remoto y del teléfono móvil, debido a su asistente de voz Alexa con el que podrás realizar cualquier función dentro del hogar.

➤ Tamaño compacto

Su tamaño tiene un diseño perfecto para que lo puedas ubicar en cualquier espacio de la casa y tiene un tamaño cómodo que no estorbará donde lo pongas.

➤ Ahorrador de tiempo

Como tiene la capacidad de simplificar varias funciones en un solo dispositivo, te permite ahorrar mucho tiempo en la ejecución de diversas actividades como hacer llamadas, solicitar alguna canción o información y también interactuar con los aparatos conectados al bluetooth.

➤ Fácil configuración

Configurar las funciones es muy fácil, lo puedes hacer por medio de la página web desde una aplicación en tu dispositivo móvil Android.

Como bien sabemos, los dispositivos tecnológicos pueden tener ciertas desventajas y en este caso no es la excepción, algunas de ellas son:

➤ Portabilidad

Tiene que estar todo el tiempo conectado a la corriente eléctrica, lo que significa que su rango de movilidad es limitado.

➤ Micrófono sensible

Puede llegar a recibir comandos hasta unos 7 metros de distancia, sin embargo, esto se puede ver afectado si hay mucho ruido en el ambiente, creando una disminución y sensibilidad fuerte en el micrófono.

✅ Google Home Mini vs Amazon Echo Dot 3rd generation

Cuando se habla del Amazon Echo Dot y del Google Home Mini, ambos ofrecen conectividad y calidad excepcionales a un precio indiscutiblemente bajo.

La decisión final se reduce a unos cuantos factores clave: para qué lo vas a usar (ordenar o buscar), si lo quieres usar como un altavoz independiente y cómo lo puedes sincronizar con tu tecnología actual.

Si te preocupa más obtener información, que escuchar música a todo volumen, Google Home Mini es una excelente opción. No sólo es bonito, sino que su sofisticado asistente digital será capaz de interpretar incluso las demandas más complejas para hacer tu vida más fácil.

Para una conectividad doméstica inteligente y una calidad de sonido superior, sin lugar a dudas, el Echo Dot gana.

No sólo está constantemente actualizando sus características , sino que es difícil hablar mal incluso de sus caracteríticas más débiles.

Conclusiones

Al Echo Dot le damos una buena valoración.

Entonces, ¿por qué comprarías Amazon Echo Dot? Los comandos de voz y las características, las llamadas skills de Alexa son muchas y crecientes.

Considerando el ecosistema abierto de Alexa, el trabajo continuo de los desarrolladores y la incesante colaboración con terceros, el potencial de este software es realmente infinito. Basta decir que, en este momento, hay más de 40.000 skills en los Estados Unidos. Es España tendremos que esperar, sin duda.

Gestión del tiempo, citas, llamadas de despertador. Gestión de compras y actividades personales o familiares. Noticias, curiosidades y actualizaciones sobre todo, desde el tiempo hasta los resultados deportivos. Pero también Smart Home. Control de iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos y consumo, cerraduras y mucho más. Para eso es Amazon Echo Dot en pocas palabras.

Amazon Echo Dot será compatible no sólo con los productos y servicios nativos de Amazon (Amazon Music, Prime Video, Fire Stick, etc.) sino también con muchos productos y servicios de terceros, como Philips Hue, Netatmo, Tado, Spotify, Xiaomi, D-Link, TP-Link y mucho más. La compatibilidad y el número de asociaciones es sin duda un punto fuerte del producto.

Ahora puedes contar con este asistente computarizado que tan solo con utilizar tu voz, podrás realizar muchas actividades en el hogar de manera automática. Este pequeño altavoz inteligente te hará vivir la mejor experiencia de tener un asistente de voz que te proporcione controlar diversos dispositivos digitales que sean compatibles y mucho más.

Tendrás la posibilidad de conectar tu móvil por bluetooth o mediante un cable USB, gracias a sus 7 micrófonos incorporados, será muy fácil que te escuche y que lo escuches, puedes tener por seguro que te asombrará la capacidad de funciones que tiene este dispositivo innovador.

Recomendamos este dispositivos a aquellos que conectar sus apps para una mejor comodidad en el hogar y quieran disfrutar de la música con calidad.

Obtiene buenas opiniones de sus compradores en Amazon, contando a la fecha de publicación de esta review, 647 comentarios positivos, frente a unos 150 comentarios críticos.

Tenía muchas ganas de tener un hogar inteligente y con este aparatito y unos pocos enchufes y luces inteligentes con un presupuesto muy bajo mi pequeño piso se ha vuelto derepente super inteligente. Cuando crees que lo has hecho todo con el echo luego averiguas una cosa nueva, puedes hacer y programar infinidad de cosas y a medida de que vayan saliendo y programando nuevas skills en español el tener este producto en casa tendrá muchísima mas utilidad….Por Javier R
Es útil si eres un oyente habitual de música y radio en casa. Te permite hacer zapping muy rápido entre emisoras o canciones (se disfruta mucho más si tienes suscripción de pago de Spotify o Amazon Prime Music porque puedes pedirle canciones concretas)..Por Raúl

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Puedes comprarlo al mejor precio online haciendo click en el siguiente enlace

Última actualización: 19 junio, 2019 5:01

Precio y Ofertas

El marcado por Amazon es  59,99 euros, sin embargo este producto puede tener rebajas en determinados periodos por lo que puedes estar atento a las ofertas de última hora de Amazon


Histórico de Precios deEcho Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
Cambios más recientes
  • 59,99€ - 13 June, 2019
  • 39,99€ - 6 June, 2019
  • 59,99€ - 9 April, 2019
  • 34,99€ - 1 April, 2019
  • 59,99€ - 14 January, 2019
  • 54,99€ - 11 January, 2019
Desde: 11 January, 2019
  • Mayor precio: 59,99€ - 14 January, 2019
  • Menor precio: 34,99€ - 1 April, 2019


¿Quieres que te avisemos cuando baje el precio?

Precio actual del Producto:: Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita - 59,99€

✅ TOP Altavoces Inteligentes con Alexa Más Vendidos

 

 

9 Puntaje total
Echo Dot (3.ª generación)

Echo Dot es un altavoz controlado por comandos de voz, sin tener que usar las manos, que se conecta a Alexa para reproducir música, responder preguntas, leer las últimas noticias, proporcionar pronósticos del tiempo, configurar alarmas, comprobar dispositivos Smart Home compatibles y mucho más.
Con el altavoz incorporado, transmite música de Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios de música con un sonido intenso y potente
COMPRAR Echo Dot 3 - PRECIOS Y OFERTAS

Calidad / Precio
8
Eficiencia
8
Diseño
8
PROS
  • Calidad del sonido del altavoz
  • Gran precio por lo que ofrece
  • Fácil configuración
  • Skills en continua evolución
  • Buen reconocimiento de voz
CONTRAS
  • Audio insuficiente: necesita conectarse a otros altavoces
  • La funcionalidad de Alexa sigue siendo limitada en comparación con el mercado de habla inglesa.
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario