Cosas que tienes que saber para ahorrar en la compra de un coche

ahorrar compra coche

 

Consejos para ahorrar en la compra de un coche

Si estas pensando en comprar un nuevo vehículo, quizás te hayas planteado ahorrar en la compra de un coche

 Puede que a lo mejor, ya  pagues mucho de hipoteca; y te hayas planteado la compra de un coche, pero puede también que realmente no lo necesites.

Si ya has decido que la compra es absolutamente necesaria, tienes varias opciones:

1.-Comprar al contado

2.-Pedir un crédito

3.-Utilizar un plan de ahorro o un plan individual de ahorro sistemático (PIAS).

¿y qué es eso del plan de ahorro?Pues muy sencillo.Ahorrar con suficiente tiempo para no tener que pedir un crédito.

Desafortunadamente, muchas familias con ingresos medios no pueden permitirse la compra al contado de coches. Pero si no hay más remedio que pedir un crédito vamos a hablarte la regla conocida por 20/4/10 para la compra de un coche.

Vamos a descartar que tienen el dinero para comprar el coche, y vemos las otras dos opciones

Fijando un plan para ahorrar en la compra de un coche

Si tenemos previsto cambiar de coche, lo ideal es comprarlo con un plan previo de ahorro, es decir, con suficiente tiempo de antelación a la fecha que tenemos previsto comprar el coche, empezar a a ahorrar.Eso supone:

1.-Fijar el tiempo en que queremos comprar el coche(tres, cuatro, cinco años?)

2.-Preveer el dinero que nos puedan dar por el coche que tengamos, si lo tenemos, y tirar un poco por abajo, porque con el paso de los años se va a depreciar su valor.

3.-Estudiar muy bien qué tipo de coche necesitamos y cuanto vamos a poder gastar/ahorrar.

A todo nos gustaría tener un BMW o un mercedes Clase A, pero lo mismo nuestra familia no es lo que necesita ni es lo que nos podemos permitir.

4.- Si vemos que necesitamos comprar un coche de 20.000.- euros y pensamos, tirando por lo bajo, que por el nuestro nos van a dar 1.000.- euros, nuestro objetivo de ahorro es 19.000.- euros.

5.- Si nos hemos propuesto ahorrarlo en 5 años, el resultado será un ahorro mensual de 316 euros (aproximadamente).

Claro.Lo primero que vas a pensar es que no puedes ahorrar 316 euros al mes.

Pero si el préstamo que tuvieras que cubrir,fuera el importe mensual superior, ¿pedirías el prestamos para comprar el coche?

Vamos a calcular , quécantidad tenemos que ahorrar en la compra de un coche y qué nos costaría comprar un coche con ese mismo importe y a un plazo de 5 años.

En la web finanzasparatodos.com, puedes encontrar un simulador de cuota de préstamo de coches.

ahorrar comprar coche

Si optamos por financiar los 19.000 euros, a 5 años con un tipo de interés medio de 8,5, la cuota a pagar será 389 euros frente a los 316 que vimos arriba.

Estás pagando de intereses 4.388, 84.-euros!!! Un buen pico, no???

Es decir, con un plan de ahorro, puedes ahorrarte 4.388, 84.-€

Pedir un crédito para comprar un coche

En este caso , vamos a utilizar  la regla 20/4/10

20% de entrada

Poner 20%  del costo del coche asegura que no asumas un préstamo que sea demasiado grande. Un anticipo significativo reduce la cantidad de interés que tendrás que pagar luego. Si careces de un 20% del precio, en efectivo, es una señal de que el vehículo cuesta demasiado para ti y debes plantearte esperar mejor ocasión

CRÉDITO DE NO MÁS DE CUATRO AÑOS

Algunos Bancos pueden ofrecer plazos de préstamos más largos, es cuestión de buscar, pero a mayor plazo, más intereses.

Si el plazo es más largo, también lo es el período de amortización, el préstamo, por tanto,  más costoso.

LOS GASTOS TOTALES DEBEN SER MENORES DEL 10% DE TUS  INGRESOS

No deberías gastar más de un 10% de tus ingresos mensuales en la compra de un coche. Menos del 10% es aún mejor. De hecho, aproximadamente el  30% de tus ingresos debe ir hacia el pago de todos tus préstamos juntos. Los Bancos  te ofrecerán préstamos con plazos más largos, así como los préstamos sin pago inicial o período de carencia, pero eso no significa que debas aceptar estas ofertas.

ahorrar compra coche

Por supuesto, la regla 20/4/10 es sólo una guía, no una regla fija. Otra recomendación que te daría es  que los gastos de automóvil, incluyendo los plazos del coche, seguros y reparaciones, no deben superar el 20% del sueldo que llevas a tu casa mensualmente.

Por supuesto, lo más importante es  ser honesto sobre de lo que puedes pagar y gastar.

Utilizando el ejemplo anterior, para comprar un coche de 19.000.- euros a 4 años, deducimos el 20% que serían 3.800.- euros, con lo que la financiación sería de 15.200.- euros, los intereses serían 2.783, 40 y la cuota 374 euros al mes.Más cuota a pagar mensualmente, pero bastante menos intereses y en menos plazo

Ahora te queda el último requisito para que no tengas problemas: esos 374 no deben ser más del 10% de tus ingresos…¿menudo reto, no?Lo mismo, pagar esa  cantidad y comprar ese coche está por encima de tus posibilidades…

No tomes esta regla como una verdad abosluta.Sólo es una guía, que puedes seguir o no para ahorrar en la compra de un coche.Tu decides.Si te gustó el post, haz un +1 en Google PLus, o compártelo en Facebook o Twitter. 😉

También llegaron aquí buscando:

  • ahorrar necesario para comprar coche
2 Comentarios
  1. […] Si tienes dar un capricho y comprárte un coche…Cosas que tienes que saber para ahorrar en la compra de un coche […]

  2. […] su vida literalmente cuando pide prestado al banco el dinero necesario para comprar una casa o para comprar un coche, porque son activos que no te generan ingresos de dinero, pero que si generan egresos de […]

    Dejar comentario