Ahorra dejando los Juegos de Azar

En este caso hablamos de lotería, euromillón, apuestas, etc.

Por ejemplo, en Navidad con la excusa de que no vaya a ser que toque y nos quedemos fuera.Recuerda las imágenes de los ganadores y la sana envidia, o no, que te entra.

¿Por Qué jugamos a la lotería o a los juegos de azar?

Porque creemos que con ellos realizaremos nuestros sueños.

Haz ahora mismo una reflexión!! Ahora mismo!!

Haz una lista de las cosas que harías si te te tocara un millón de euros!…¿Lo has hecho ya?

Seguimos preguntando…¿Quién se beneficia de la multitud de jugadores que juegan?Pues los organizadores!

Imagina que te reúnes con un grupo de amigos y haces una apuesta, de forma que el organizador recaude 100, a cambio de dar 10…¿Te parecería una estafa?Pues en eso consiste el negocio de los juegos de azar.EL billete, el cebo para que piques.

ahorrar dejando juegos de azar

Te acuerdas del anuncio de televisión de la Lotería Nacional del 2014? Juega con el hecho de quedarte sin el premio al no comprar el billete, pero…no es sino otra forma de engancharte.¿Y si les toca a otros y a mi no?…Miedo.

1.-Analiza todo lo que has gastado antes, aunque te haya tocado un reintegro, o un pequeño premio.Va a ser más fácil recordar que te tocó el reintegro, que la cantidad que llevas gastada en lotería.

2.-No lo dejes todo al azar, puedes llegar a perder 2/3 de lo que te gastes si no llegas a controlarlo.Se trata siempre de engaños sicológicos que debes superar:miedo, superstición, envidia…

3.-Se trata de estadísticas.Si juegas el euromillon, una posibilidad entre 76 millones de posibilidades.La probabilidad de ganar es ínfima.En la lotería hay un 5% de ganar el premio y un 10% de recuperar lo jugado.

Ahora piensa en el gasto semanal de juegos de azar, multiplica por el mes , luego por años…y te sorprenderá la cantidad que puedes gastar!

4.-Aléjate de peñas y sistemas infalibles para acertar.Lo mismo.

En Navidad, según los útlimos estudios, se gasta una media de 61 euros en lotería.En 10 años, sólo en lotería habrás gastado 610 euros.Si juegas el euromillón cada semana, añades 96 euros al año, es decir 960 euros en 10 años…cantidad que parece pequeña, pero que seguro que no te lo gastarías si empiezas a pensar que no te va a tocar y eres realista.

Aunque tengas todo el derecho de tener una pizca de ilusión, debes encontrar el equilibrio entre ahorro y gastos personales.

[youtube id=”67xGNxDF1pg” mode=”normal”]

¿Cuánto gastas en juegos de azar?

 

Estaremos encantados de escucharte!

      Dejar comentario