8 consejos para ahorrar dinero haciendo deporte

ahorrar en el gimnasio

Foto Health Gauge

 009.-Consejos para ahorrar dinero haciendo deporte

Existen varias formas de mantenernos bien físicamente y mejorar nuestra salud y no necesariamente tenemos que acudir a un gimnasio y añadir un gasto mensual a nuestro presupuesto.

 ¿hay forma de hacer ejercicio sin gastar dinero?

 Para hacer deporte, y gratis, sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor:nuestra casa, la calle, los parques…No es necesario apuntarse a ningún club o gimnasio exclusivo.

#Ahorrar dinero haciendo deporte

1.-Correr en el parque más cercamo.

Ir a correr a la calle es una de mis actividades deportivas favoritas.Mis zapatillas asics, mi ropa y mi radio y no necesito nada más.Me planifico mis rutas y las voy variando, en función de mi tiempo, motivación y tareas diarias.Si te aficionas como yo, prueba a correr por las ciudades o sitios que visites.Es una maravillosa forma de hacer turismo.

Si no estás preparada para correr, anda, queda con tus amigas y anda!!

2.-Subir escaleras es otra forma de ahorrar dinero haciendo deporte y no gastar en el gimnasio.Vivo en un quinto piso , y las escaleras es mi segunda opción cuando tengo poco tiempo, pero ojo sis tienes problemas de rodilla.

3.-Haz deporte en casa.Cuando me levanto, hago unos pequeños ejercicios en el suelo, con una toalla, hago abdominales y algunos ejercicios para los lumbares, pero navegando por la red, puedes encontrar programas caseros para hacer gimnasia, bastante más completos.Tampoco nos va a costar dinero, salvo que empieces a comprar colchonetas, mancuernas o cables.Usa tu propio cuerpo como peso.

4.- Utiliza las máquinas de los parques públicos.Si los vándalos lo permiten, en algunos parques podemos encontrar maquinas sencillas para hacer deporte de forma saludable, y además estás al aire libre!!!

5.-Monta en bici.Si la tienes y vives en una de estas maravillosas ciudades con carriles bici, darte un paseo en bici de una hora puede ser suficiente para dejar de pensar en problemas y hacer ejercicio.

Si tu ayuntamiento tiene un servicio de alquiler de bicicletas públicas, sácate un abono anual (que puede salir por una fianza de 25 euros, según la ciudad) , y disfruta de la bicicleta sin tener que comprarla.

Si al final la quieres comprar, ya sabes que debes anotarla en tu lista de comras y empezar a ahorrar para comprarla.Revisa mis post sobre Como Ahorrar Dinero Al Mes.

6.-Si sabes patinar, aprovecha esos carriles bici para darte una vuelta en patín.

#Ahorrar dinero haciendo deporte pero gastando algo

7.-Si te cansas de correr, patinar por la ciudad, etc., puedes acudir a los servicios municipales deportivos de tu ayuntamiento y ver las sesiones que puedes tener, en algunos casos , sacando un bono mensual.

8.-No caigas en la tentación de comprarte una maquina para tu casa, A MENOS QUE ESTES COMPLETAMENTE SEGURO QUE LA VAS A COGER TODOS LOS DIAS.Piénsalo otra vez, y otra, porque si no, terminarás pagando por algo que no utilizas y que acabará en el trastero o en el balcón de tu casa. Al final una compra totalmente inútil.

Esos son mis consejos para ahorrar dinero haciendo deporte.Seguramente haya algunos más, pero estos son los que puedes usar si quieres llevar una vida sencilla y ahorrar dinero, ¿o no?

1 Comentario
  1. […] No todo es ahorrar…también hay que darse caprichos de vez en cuando…8 consejos para ahorrar dinero haciendo deporte […]

Dejar comentario