4 Claves para ahorrar dinero en la Oficina

ahorrar dinero en la oficina

012.-Consejos para ahorrar dinero en la Oficina

La crisis afecta a todos incluso a los grandes empresarios, no sólo a los trabajadores. Muchos debería intentar igualmente controlar gastos e intentar no llegar a despedir a sus empleados, lo mejor es ahorrar dinero en la oficina en recursos innecesarios. Seguramente sus empleados agradecerán el hecho de querer ahorrar dinero en la oficina para no reducir sus sueldos. Seguro que es posible intentarlo.De lo que se trata es de ahorrar gastos.

1.-Ahorrar dinero en la oficina reutilizando material

Como empresario para ahorrar dinero en la oficina puede tomar algunas medidas que poco a poco se notarán en el presupuesto anual. Una de las partidas donde más se gasta dinero en las oficinas es en el material que se utiliza como por ejemplo bolígrafos, papel, grapadoras, etc. Reutilizar el papel o directamente no utilizarlo le hará ahorrar dinero en la oficina de manera considerable. Evalúe la cantidad de información que se utiliza en papel y ponga en marcha una forma nueva de ver esa información directamente en los dispositivos electrónicos como los ordenadores o tablets que todos utilizamos a día de hoy. Además de ahorrar estará ayudando a no contaminar el planeta.  Por otro lado, si en su empresa se maneja mucha información confidencial de esta manera no correrá el riesgo de que esos datos lleguen a la persona equivocada.

2.-Ahorrar dinero en la Oficina:mobiliario

En cuanto al mobiliario también es posible ahorrar dinero en la oficina. Si es necesario tener algún mobiliario nuevo puede optar por alquilarlo o por el contrario comprarlo restaurado o de segunda mano. Hay muchas empresas que lamentablemente han tenido que cerrar y que venden su mobiliario a precios muy bajos.

3.- Ahorrar dinero en la oficina: teletrabajo

Otra manera de ahorrar dinero en la oficina es implementar el teletrabajo. De esta forma no hace falta que cuente con un lugar físico sino que cada empleado trabajo desde su hogar y se comuniquen a través de internet. También puede optar por tener una pequeña oficina donde trabajen unas 4 o 5 personas y el resto haga teletrabajo. Los costos serán mucho más bajos que si todos trabajaran en un lugar físico.

4.- Ahorrar dinero en la oficina:papel, mensajería y seguros

Dependiendo del tipo de negocio puede ahorrar también en mensajería, seguros y en recursos adicionales, todo es cuestión de tener un poco de imaginación y verr en qué se puede limitar el  presupuesto sin afectar el buen ambiente de sus trabajadores ni la calidad de sus servicios.

Seguro que hay más Ideas para Ahorrar y que entre todos podemos mejorar las condiciones de empresa y trabajadores:compartir la oficina y los costes de la misma con otra empresa, buscar las mejores ofertas en material de oficina, cambiarnos a una mejor zona o más económica…en fin, de los que se trata es de encontrara soluciones …y las hay…

¿que consejos para ahorrar dinero en la oficina se te ocurren?

 

 

Estaremos encantados de escucharte!

Dejar comentario