15 Consejos para ahorrar dinero en vacaciones

consejos para ahorrar dinero en vacaciones

Es normal que tras un período largo de trabajo queramos desconectar y disfrutar de tiempo libre.Pero también queremos ahorrar dinero, como para poder tener una seguridad económica, y, si es posible, tener el suficiente ahorro para poder luego invertir para el futuro. Diversión y ahorrar gastos no son conceptos incompatibles.

Vamos a ver los consejos para ahorrar en vacaciones en dos grupos, según estemos planificando el viaje, o ya estemos en nuestro punto de destino.

Consejos para ahorrar dinero en vacaciones antes de salir

1.-Sin duda, una de las mejores Ideas de como Ahorrar Dinero, es, no salir de tu ciudad habitual.No es una locura.Disfrutar de tu ciudad en épocas estivales, donde hay menos gente, te atienden mejor, puedes hacer rutas desconocidas o ir a comer y que te lo pongan “todo por delante”.Prueba un año a tener tus vacaciones en tu mismo lugar de residencia.

2.-Sentado, que quieres viajar, para ahorrar dinero en vacaciones, primero debes planificar tu viaje.Recuerda hacer nuevamente la lista si lo que quieres es ahorrar gastos.

Planifica días, gastos de gasolina, hoteles, comidas previstas etc.Si es necesario elabora un plan de ahorro para hacer el viaje que quieres, pero sobre todo no te endeudes utilizando tu tarjeta de crédito, y si es posible, guarda un dinero extra para imprevistos.También puedes utilizar tarjetas prepago.

Hay webs para planificar los gastos de gasolina en el viaje como la Guia Repsol.

Si vas a hacer un viaje en coche, mira la opción de compartir coche, del que ya hemos hablado.

3.-En la elección del alojamiento, hay en la red numerosos consejos para ahorrar dinero en vacaciones. Elige bien el alojamiento.La opción de hotel con alojamiento y desayuno es la más habitual, pero considera también las opciones de couchsurfing, el intercambio de alojamientos o el alquiler a particulares de apartamentos con cocina.

El Couhsurfing es un alojamiento gratuito en los “sofas” de particulares, donde quien te aloja también tiene que hacerte la estancia lo más agradable posible recomendándote sitio o acompañando. Nació como idea por surfistas australianos y estadounidenses que empezaron a compartir sofás y afición.Tienes más información en www.couchsurfing.org

El intercambio de alojamiento, también llamado “house swap” , se está poniendo de moda y consiste en utilizar durante varios días un piso o casa y ceder la tuya a otros viajeros.

Utiliza red de intercambios como www.travelersfortravelers.com, red social para viajeros y mochileros, para ahorrar dinero en vacaciones.

4.-Si vas al extranjero, haz el cambio de moneda en tu país de origen.Luego en el de destino puedes pagar más comisiones.

5.-Anticipa la reserva o espera a última hora para obtener mejores ofertas-

6.-Utiliza comparadores de hoteles para obtener el mejor precio.

7.-Si vas a utilizar el avión, evita salidas en viernes, sábado o domingo. Entre Semana puedes encontrar horarios con un 70% de descuento…

8.- Si de verdad quieres ahorrar dinero en vacaciones, plantéate tener tus vacaciones en temporada baja.

9.-Ojo con el roaming, revisa las tarifas de télefono antes del salir al extranjero.Si tienes datos contratados en tu móvil 3G, desconecta esta opción antes de salir al extranjero porque los gastos pueden ser una sorpresa cuando te llegue la factura.Utiliza la wifi de tu hotel o cafeterías donde sea gratis o contrata una tarjeta de prepago en tu lugar de destino.

10.-Deja a un lado los sitios típico turísticos para ir a comer si no quieres tener la clásica clavada.Ve a sitios donde coman los del lugar.Te va a ser fácil preguntar.

11.-Ahorra dinero en vacaciones comprando en supermercados y pequeñas tiendas locales.Con lo que te cuesta una lata de refresco de un minibar del hotel puedes comprarte dos, eso, si no has sido previsor, y has comprado, por ejemplo agua en tu ciudad.

12.-Si estás en el hotel, pide folletos, en michos de ellos hay ofertas y cupones de descuentos.

13.-Utiliza el transporte publico, y mira si te interesa, por ejemplo sacar un bono del metro.Y si te gusta la bicicleta…ya sabes!!

14.-Evita las típicas tiendas de sourvenirs en los sitios turísticos.Seguro que puedes encontrar un recuerdo en alguna tienda local.

15.-Si quieres ir a museos, entérate que días son gratis.

Seguro que hay más consejos para ahorrar dinero en vacaciones…¿cuáles son tus ideas para ahorrar?

También llegaron aquí buscando:

  • no salir de vacaciones para ahorrar
1 Comentario
  1. Responder
    casa rural con encanto 17 septiembre, 2013 en 13:00

    No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Dejar comentario