10 cosas para las que todo el mundo debería ahorrar

ahorrar dinero

 

Si eres un lector habitual de nuestro blog , que consume una gran cantidad de artículos sobre el ahorro de dinero a corto plazo y en las necesidades diarias , puedes llegar a preguntarte, pero ¿qué pasa con el ahorro a largo plazo? ¿Y cuáles deben ser nuestras metas?
Todo el mundo tiene diferentes metas , esperanzas , sueños y obligaciones , por supuesto , pero aquí hay 10 cosas potencialmente costosas y que pienso que merece la pena ahorrar – según pienso yo, por lo menos –

1 . Pagar las deudas

Lo primero es lo primero , tiene que pagar su deuda . Antes de que puedas comenzar a ahorrar para algo que valga la pena , tienes que eliminar el agujero que has creado en el pasado. Si no lo haces , la deuda te sigue por el resto de tu vida, ye a partir de ahora será una carga financiera que puede provocar estrés , problemas de salud , pérdida de bienes , la quiebra , la pobreza , y más.

Cómo ahorrar dinero para salir de las deudas

2 . Emergencias Médicas

Nunca se sabe cuando nos puede pasar , así que siempre es bueno estar preparado . Incluso aunque tengamos un buen seguro médico, podemos encontrarnos en el futuro con gastos médicos que nos podamos atender-ojalá que no-.

3 . Los períodos de desempleo

La crisi económica puede afectar a cualquiera, y últimamente tenemos más conocidos que antes en esta situación de paro…¿por qué no nos puede tocar a nosostros?. Sin embargo, es mejor prevenir que curar , por lo que es importante prepararse para un período de desempleo , con un fondo de reserva en el banco para hacer que la búsqueda de un nuevo trabajo sea un poco menos estresante .

4 . Jubilación

Mientras que el ahorro para la jubilación parece una obviedad, te sorprendería  el número de personas que piensan en ellos cuando es  demasiado tarde. También hay situaciones , por supuesto, donde la gente ya está en un aprieto financiero – que resulta ser un problema de toda la vida – que los hace incapaces de preparar para la vida después de terminar de  trabajar . Asegúrate  de que esto no seas un problema y empieza a crear un fondo para la jubilación  . Todos merecemos vivir nuestros últimos días en la seguridad financiera,, no importa lo joven que podamos ser.

5 . Gastos para los hijos

Si los tienes, sabes lo rápido que crecen si apenas  darte cuenta . Es por eso que deberías comenzar un fondo para la universidad , para un master, en fin, para mejorar su futuro. La cantidad que dediques al fondo cada semana o mes , no importa demasiado – lo que puedas permitirse siempre estará muy bien. Lo que más importa es que estás ayudando a aliviar los gastos que tendrán cuando tus hijos decidan dejar el nido .

POr supuesto esto no significa que tu hijo no deba implicarse y contribuir a ahorro de esos gastos, pero como en todo…es parte de su educación financiera.
de graduación son más altos para los estudiantes con el apoyo de sus padres) . (Ver también: Razones para no ahorrar para la universidad Fondo de su hijo )

6 . Reparaciones de casa y coche

Mi lavadora hace poco dejó de funcionar sin previo aviso y necesitaba ser cambiada: 449 euros . El año pasado,  la caja de cambios del coche.Fueron casi 2.700 euros. Para reparaciones del hogar y del coche , es bueno tener al menos 2,000 euros a tu disposición para que puedas hacer frente a cualquier situación de inmediato. Además, no queremos que no poder pagar para pagar estas reparaciones pueda comenzar a afectar otras partes de nuestra vida, ¿verdad?

7 . Propiedades de Inversión

Hasta ahora hemos visto cosas en las que debemos ahorrar para importantes imprevistos.Pero ahora se trata de invertir en algo que nos ayude financieramente a ganar dinero.
Evidentemente no todo el mundo esta en situación de comprar una casa o un garaje para alquilarlo, ni la situación inmobiliaria está para ello, pero una vez solventadas las deudas, es hora de invertir.

8 . Actividades empresariales

Fuera de las inversiones , debes estar ahorrando para convertirte algún día en tu propio jefe – si eso es algo a lo que aspiras ser – y el tipo de negocio que quieres es el que debe dictar cuánto ahorrar.

Por ejemplo , una empresa de marketing, un restaurante…Claro que tomará tiempo, todo depende de las aspiraciones empresariales de cada uno y de la capacidad de ahorro.

9 . Pequeños lujos de la vida

Sí , todos deberíamos estar ahorrando para emergencias , facturas médicas , el hogar y las reparaciones de nuestro coche , y otras necesidades, pero llega un momento en que neceitamos disfrutar de algo que nos merezca .

Personalmente, frente a comprar materiales, mi mayor ilusión es poder pasar experiencias con mi familia, bien hacer un viaje que merezca la pena o ir al teatro o a un restaurante al que no estamos acostumbrados a ir.
Sea lo que sea, es tomar conciencia de ahorrar para tener esos pequeños lujos.

Ahorrar para el Futuro versus “Comprar Ahora, Pagar Luego”

10 . Cuidado de nuestro padres

Ahora puede costarnos trabajo pensar en el final de nuestros seres queridos.Asistencia médica, rehabilitación, etc, pero personalmente no puedo imaginar otra cosa mejor que ahorrar para los días finales de quien lo ha dado todo por mí.Por supuesto es muy personal.

¿Tiene otras cosas por las que debe ahorrar ? Házmelos saber en los comentarios abajo.

También llegaron aquí buscando:

  • cosas q se pueden ahorrar
Estaremos encantados de escucharte!

Dejar comentario